Epiphone SG con problemas de ``peso´´

DRAXTAN
#1 por DRAXTAN el 04/05/2007
Buenas guitarreros hispasonicos. A ver hoy me decidi a comprarme mi 2ª guitarra, la probe y la escoji de entre otras muchas pero es que solo disponia de 400 euros y mi nivel no es tan alto como para optar por una fender o una gibson.
En fin, al probarla, todo bien, estaba sentado en una habitacion insonorizada de la que dispone la tienda y la verdad es que me he quedado alucinado con la respuesta, sonido,y calidad-precio.
Hasta aqui todo muy bonito, el problema llega cuando estoy por fin en mi casa y llevo un ratillo con la guitarra colgada de mi con la correa.
LLegue a la siguiente conclusión: O estoy muy delgado y mi centro de gravedad esta jodido, o el mastil de la guitarra es muy largo y/o lo que es peor: pesa mas que la caja?. Lo cieto es que note como la correa se me bajaba por el peso de la guitarra ( he de decir que la correa es una de estas baratas de 4 euros parecida a las tiras de las mochilas y al no tener el ``reposa-hombros´´ pues al ser toda igual de ancha pues se resvalaria en contacto con mi ropa, a simple vista no se aprecian defectos de fabrica en el mastil ni en los trastes, el mastil es encolado. En fin, que no se que hacer, la devuelvo? compro una correa mejor? a ver si me podeis hechar un cable, porque es que poco a poco me estoy desilusionando un poquillo, gracias troncos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Viyou
#2 por Viyou el 04/05/2007
Bienvenido al club!!
Yo me compré hace poco un bajo Epiphone LP. El sonido cojonudo, pese al precio de mercado. El mastil, delgadito y cómodo. Pero el centro de gravedad...jodido.
Yo ya pregunté por aquí antes de comprarlo sobre el peso de la pala y mástil, puesto que había leido algo sobre ello, pero aún así me lo compré.
Y es cierto, el mástil pesa mas que la caja.
Solución?? Yo pienso pasar por mi luthier habitual y quizás cambiando la situación del tornillo de agarre a la correa se pueda solucionar algo.
También había pensado colocar la correa como las guitarras acústicas, es decir, enganchar la punta de la correa a la pala, pero quizás corra peligro de desquintarse el mástil.
En fin, me sumo al hilo por si alguien tiene alguna solución no demasiado drástica.

Saludos
Subir
ganzua
#3 por ganzua el 04/05/2007
DRAXTAN @ 04 May 2007 - 01:45 AM escribió:
Buenas guitarreros hispasonicos. A ver hoy me decidi a comprarme mi 2ª guitarra, la probe y la escoji de entre otras muchas pero es que solo disponia de 400 euros y mi nivel no es tan alto como para optar por una fender o una gibson.
En fin, al probarla, todo bien, estaba sentado en una habitacion insonorizada de la que dispone la tienda y la verdad es que me he quedado alucinado con la respuesta, sonido,y calidad-precio.
Hasta aqui todo muy bonito, el problema llega cuando estoy por fin en mi casa y llevo un ratillo con la guitarra colgada de mi con la correa.
LLegue a la siguiente conclusión: O estoy muy delgado y mi centro de gravedad esta jodido, o el mastil de la guitarra es muy largo y/o lo que es peor: pesa mas que la caja?. Lo cieto es que note como la correa se me bajaba por el peso de la guitarra ( he de decir que la correa es una de estas baratas de 4 euros parecida a las tiras de las mochilas y al no tener el ``reposa-hombros´´ pues al ser toda igual de ancha pues se resvalaria en contacto con mi ropa, a simple vista no se aprecian defectos de fabrica en el mastil ni en los trastes, el mastil es encolado. En fin, que no se que hacer, la devuelvo? compro una correa mejor? a ver si me podeis hechar un cable, porque es que poco a poco me estoy desilusionando un poquillo, gracias troncos!!!


Cogete una dremel y hazle unos aguejeros como a la les paul :mrgreen:

No, en serio, por 400€ tampoco puedes pedirle todo a una guitarra, que suene "alucinado con la respuesta, sonido,y calidad-precio" y que cuando te levantes con la correa puesta se quede perfectamente equilibrada sin moverse un milimetro.

Piensa en ello antes de devolverla, una gibson sg 61 reissue son 2600€.
Subir
ganzua
#4 por ganzua el 04/05/2007
Viyou @ 04 May 2007 - 04:02 PM escribió:
Yo pienso pasar por mi luthier habitual y quizás cambiando la situación del tornillo de agarre



Pues la solución igual te vendrá por ahi porque esto tiene mucho que ver con los puntos de sujeción.

Viyou @ 04 May 2007 - 04:02 PM escribió:

En fin, me sumo al hilo por si alguien tiene alguna solución no demasiado drástica.


Pon una contra-pesa en la correa, a la derecha abajo, asi de paso haces ejercicio y te mantienes en forma :mrgreen: miralo por el lado positivo!
Subir
sopothetocho
#5 por sopothetocho el 04/05/2007
Una de mis guitarras tambien es una epiphone SG (la pierced :mrgreen:) y no me ha pasado eso, aunque tiene unos añitos ya la pobre, igual las de ahora vienen con diferente madera o algo de eso...
Subir
Viyou
#6 por Viyou el 04/05/2007
ganzua @ 04 May 2007 - 04:19 PM escribió:


Pon una contra-pesa en la correa, a la derecha abajo, asi de paso haces ejercicio y te mantienes en forma :mrgreen: miralo por el lado positivo!


Je, je... No creo que con la masa muscular que me calzo sea una solución adecuada...pero gracias de todos modos. :lol:
Subir
llutza
#7 por llutza el 06/05/2007
La verdad es que por lo que valen estan bastante bien, eso si, se desafinan bastante, las pastillas son bastantes ruidosas, el cuerpo usa "maderas" digamos ligeritas (por lo que el mastil + alma se va hacia adelante)etc, etc, pero claro una les paul std vale un "poquito" más, y pesan un "bastante" más, y te lo digo por que yo tengo una LP St del 2002, lo que tambien te recomiendo es una correa amplia que no tenga juego elastico y que además te guste, je, je, je, tus amigos y sobre todo tu hombro te lo agradeceran, salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo