Eq en ableton

MUERTE
#1 por MUERTE el 04/07/2008
Hola!

Estoy montando un show con ableton pero la eq que he puesto es demasiado... agresiva

Me veo obligado a poner dos Three Eq (una activada y regulada) para que los potenciometros de mi controlador puedan estar a las 12 y no a las 3

El problema es que si me paso un poco satura (o evidencia mucho la eq) y si bajo demasiado corta radicalmente las frecuencias...


¿Alguien me puede explicar una manera de conseguir una eq suave para ableton, similar a una mesa de dj que es a lo que estoy acostumbrado?


Y si no, pues algun plugin (aun que no creo que sea necesario)


Gracias gente. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
llamaza
#2 por llamaza el 04/07/2008
Agresivo, curioso adjetivo para el eq3 de ableton. Mi propuesta es que utilices solo una eq y definas el recorrido asociado a tu controlador en Ableton.
Una vez hayas asignado el control, puedes definir el minimo y el maximo del recorrido del knob virtual, de esta manera te quedaras con el rango que mas te guste.
El controlador seguira girando de extremo a extremo pero su efecto sera menos pronunciado, con suerte.

De todas formas la mejor manera de afrontar esta tarea es olivadarte de la eq de Live y conectar cada salida de tu set a una entrada de tu mesa de mezcla favorita. De esa manera podras utilizar la eq incluida en el mezclador. Seguro que estas mas acostrumbrado a ella y los resultados te agradaran mas.

Saludos.
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 04/07/2008
Esa es una buena opción si tienes tarjeta pero yo de momento uso la integrada :oops:

Estoy pensando si motu, rme o cual...

Pero mientras me gustaria hacerlo solo con el ableton y la uc33 jejeje

Eso de editar el recorrido no se me habia ocurrido (en reason en el combinator se puede hacer.... tonto de mi, con lo guapo que está el ableton era evidente)

Me han dicho tambien que si no, use la eq 8 que puede configurarse como una de tres si la ajustas bien...

y si no, de todas maneras he encontrado un plugin que haber si consigo instalarlo por que se compone de dos archivos y uno esta corrupto, voyt a ver si es problema mio o de ellos y si funciona lo posteo

Aun asi, y a modo de pequeña guia para novatos, si alguien utiliza otro plugin o sistema, o configura de algun modo especial los eq de ableton, que lo explique si no es molestia...

Saludos y gracias
Subir
Ekadanta
#4 por Ekadanta el 04/07/2008
Yo en lo personal no uso el EQ3 por que siento que sin ningun ajuste el plug-in cambia el sonido del canal y eso no me gusta. El EQ8 es mejor y aparte tiene la opcion para cambiarlo a un modo de mayor calidad.
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 04/07/2008
Pero ecualizas en 8 rotatorios Ekadanta?

O lo ajustas para tirar de tres?

Si es asi, si pudieras explicar como....


Gracias
Subir
llamaza
#6 por llamaza el 05/07/2008
Hola Darwin:

En cuanto a lo de la tarjeta, tampoco hace falta que te gastes mucho dinero en una motu o una rme para hacer dj con ableton. Ahora mismo en el foro hay un anuncio del compañero Talusiv que vende una M-Audio Quattro.
Fue mi primera tarjeta y la utilice justo en el mismo tipo de aplicacion, mezcla de varios canales de salida, pero en mi caso desde el Tracktor.
Es USB 1.1 pero soporta 4 in/out simultaneas :shock: . No se como consiguieron hacer esto los de m-audio pero los resultados eran buenos usando un portatil que llevaba 512mb de ram y pentium mobile de los primeros.
Creo que Talusiv la vende muy barata y te dara un servicio estupendo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo