EQ en agudos en la grabación de voz con U87 AI

  • 2
NanoBass
#16 por NanoBass el 24/08/2010
Yo creo que la gracia de este micro es que se asienta muy bien en la mezcla por naturaleza, sin retoques. Tambien creo que tiene un sonido tirando a nasal o hueco, como de cueva que tu dices. Quiza puede ser una solucion tratar de cortar los medios "cavernarios" antes que dar brillo. Pruébalo y nos lo explicas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tato mix
#17 por tato mix el 25/08/2010
estoy totalmente deacuerdo en que el u87 suena muy diferente con el pad y eso lo compruevo en un post que hice que no tuvo exito pero la diferencia es muy grande con el pad suena como tapado o como si estuviera dentro de un tambo de 200 litros o algo haci.

con-pad-sin-pad-t326564.html
Subir
tato mix
#18 por tato mix el 25/08/2010
el numero 5 fue grabado con un u87 y un universal audio la 610 mkll con una impedancia de 500 en el UA

el numero 6 es igual solo que en este caso tiene el pad el micro
Subir
Eduardoc
#19 por Eduardoc el 26/08/2010
NanoBass escribió:
Tambien creo que tiene un sonido tirando a nasal o hueco, como de cueva que tu dices. Quiza puede ser una solucion tratar de cortar los medios "cavernarios" antes que dar brillo.

Yo tengo un u87 y también he usado otros más y de sonido nasal, hueco o de cueva...., va a ser que no, es un micrófono que tiene más de 40 años, no es un micrófono nuevo que se esté probando y la gente no sepa bien como suena o que pueda haber dudas sobre su sonido, diría que el vuestro tiene algún problema y no funciona bien, es cuestión de que sea reparado y listo....

tato mix escribió:
estoy totalmente deacuerdo en que el u87 suena muy diferente con el pad y eso lo compruevo en un post que hice que no tuvo exito pero la diferencia es muy grande con el pad suena como tapado o como si estuviera dentro de un tambo de 200 litros o algo haci.

Haz revisar tu u87 porque claramente tiene algún problema, por poner el pad atenuador del u87 o de cualquier otro micrófono no suena como tu comentas.....

Saludos
Subir
vandid
#20 por vandid el 26/08/2010
:D jajajajajajajajajajajaja.... perdón pero me ha hecho mucha gracia la contestación de eduardoc... le ha faltado decir "panda de rallados"... jajajajajajaja....

El U87 es un micro cojonudo, de eso no hay duda, y a veces nos ponemos criticos y rizamos el rizo (y me incluyo el primero). Soy tan rallado con las cosas que a veces ni las disfruto y eso no es bueno...el sonido de las cosas es algo tan subjetivo y personal que es muy fácil no usar las palabras a adecuadas cuando queremos definirlo...

Y marcándome un off-topic debo darte la enhorabuena eduardoc por esas buenísimas fotos tuyas que acabo de ver hace un momento y que me han parecido todas geniales... eres un crack con la cámara... chapó!!!!! =D>
Subir
Eduardoc
#21 por Eduardoc el 26/08/2010
vandid escribió:
:D jajajajajajajajajajajaja.... perdón pero me ha hecho mucha gracia la contestación de eduardoc... le ha faltado decir "panda de rallados"... jajajajajajaja....

Bueno, yo creo que concretamente los micros que tienen Tato mix y NanoBass deben tener algún problema, ya que si se nota este tipo de cosas que ellos comentan, estos micrófonos en particular han de tener algo que no funciona correctamente, ya que el u87 es un micrófono que para voces y muchísimas otras cosas es perfecto, lo que no quiere decir que estos dos micros puedan estar sonando mal por algún problema que en principio tiene que tener una solución si pasa por el servicio técnico de Neumann....


vandid escribió:
Y marcándome un off-topic debo darte la enhorabuena eduardoc por esas buenísimas fotos tuyas que acabo de ver hace un momento y que me han parecido todas geniales... eres un crack con la cámara... chapó!!!!! =D>

Muchas gracias, me alegra que te gusten las fotos, la fotografía es algo que siempre me ha gustado muchísimo, hace más de 20 años he hecho algo a nivel profesional, pero desde que me he dedicado por completo al sonido encerrado todo el día en un estudio de grabación no tenía tiempo, aunque ahora que esto cada vez funciona menos tengo más tiempo libre para dedicarle a la fotografía...........:D

Saludos
Subir
danyrichter
#22 por danyrichter el 29/08/2010
tato mix escribió:
estoy totalmente deacuerdo en que el u87 suena muy diferente con el pad y eso lo compruevo en un post que hice que no tuvo exito pero la diferencia es muy grande con el pad suena como tapado o como si estuviera dentro de un tambo de 200 litros o algo haci.

Haz revisar tu u87 porque claramente tiene algún problema, por poner el pad atenuador del u87 o de cualquier otro micrófono no suena como tu comentas.....

Saludos[/quote]
pues yo no creo que su U87 este estropeado. Mi U87 con el pad suena como el culo, es otro micro distinto a como suena sin el...
Cambia claramente la respuesta en frecuencia...
Subir
Eduardoc
#23 por Eduardoc el 29/08/2010
eduardoc escribió:
tato mix escribió:
estoy totalmente deacuerdo en que el u87 suena muy diferente con el pad y eso lo compruevo en un post que hice que no tuvo exito pero la diferencia es muy grande con el pad suena como tapado o como si estuviera dentro de un tambo de 200 litros o algo haci.

Haz revisar tu u87 porque claramente tiene algún problema, por poner el pad atenuador del u87 o de cualquier otro micrófono no suena como tu comentas.....



danyrichter escribió:
pues yo no creo que su U87 este estropeado. Mi U87 con el pad suena como el culo, es otro micro distinto a como suena sin el...
Cambia claramente la respuesta en frecuencia...


Si por ponerle el pad atenuador un u87 suena como el culo es otro más que tiene que visitar el servicio técnico.... :wink:

Una cosa es que haya cambio muy pequeño de sonido al usar el pad atenuador de este micrófono o cualquier otro, pero la diferencia que se está comentando aquí es muy grande, "como tapado o como si estuviera dentro de un tambo de 200 litros" - "Mi U87 con el pad suena como el culo" esto ya es algo que no es normal y que se debería revisar, más en un U87.

Saludos
Subir
danyrichter
#24 por danyrichter el 30/08/2010
eduardoc escribió:


Si por ponerle el pad atenuador un u87 suena como el culo es otro más que tiene que visitar el servicio técnico.... :wink:

Una cosa es que haya cambio muy pequeño de sonido al usar el pad atenuador de este micrófono o cualquier otro, pero la diferencia que se está comentando aquí es muy grande, "como tapado o como si estuviera dentro de un tambo de 200 litros" - "Mi U87 con el pad suena como el culo" esto ya es algo que no es normal y que se debería revisar, más en un U87.

Saludos


Bueno quizas he sido un poco drastico diciendo que "suena como el culo", pero desde luego no suena como el gran micro que es. No es un problema de mi micro, porque esto lo he experimentado ya en varios U87ai. Según tengo entendido, en los U87ai el pad no es ningun tipo de resistencia en el previo sino la que corriente phantom que se envia para la polarización de la capsula se reduce enviando menor voltage (menos de 48v) para conseguir menor tensión de salida (que me corrija algun experto en electrónica si estoy equivocado...) y esto tiene un gran efecto en el sonido del micro.
Yo solo te digo que mi oido no me miente y que el micro no suena igual con y sin el pad. Es más que un simple cambio en el volumen de salida del micro, el color cambia completamente, volviendose duro y nasal.

Un saludo
Dany
Subir
tato mix
#25 por tato mix el 30/08/2010
tienen razon talvez exagere un poco pero de que es distinto el sonido LO ES!!

ya deje las muestras de audio el que las quiera comparar que las escuche y ps si no nota la dif de sonido ps que decir!!!!!

un saludo no soy un pro ni mucho menos pero si se distinguir! :D :D :D
Subir
tato mix
#26 por tato mix el 30/08/2010
tengo tambien un akg 414 de los nuevos que los patrones se cambian electronicamente y a ese si que no se siente cambio en el pad!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo