EQ y Compresion de pistas

proyectoleba
#1 por proyectoleba el 13/12/2003
Que tal Hispasonicos, he aqui unas dudas que ojalá me puedan resolver:
1-Teniendo ya las pistas de mis canciones previamente normalizadas y ecualizadas, como les aplico la compresión?, es decir, es necesario aplicarla a cada pista, o solo aquellas que generen picos en la señal?.
2-Trabajo con Cubase SX y algo del Rebirth, cómo aplico compresión a mis percuciones?, por separado ó enconjunto?.
3-Suponiedo que tengo ya el mixdown de mi canción y a las pistas de la mezcla aplique una serie de compresiones, es necesario aplicar una nueva compresion a mi mezcla final????.

Muchas gracias por su ayuda chicos!!!!!!

PD. Alguna pagina en castellano de mezcla o masterización???...por favor decirme...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Cambridge Baneado
#2 por Cambridge el 13/12/2003
Depende del sonido que quieras conseguir, deberás, o no, aplicar compresión. Con mucha compresión se mejora la nitidez, pero también se pierden los planos, ya que todo tiende a igualarse.
Subir
proyectoleba
#3 por proyectoleba el 13/12/2003
Bueno, principalmente hago música electronica al mas puro estilo del techno-pop, que me recomiendan?...gracias Cambridge...
Subir
Cambridge Baneado
#4 por Cambridge el 13/12/2003
Entonces, buena compresión en bajos y bombos. También en caja. Así conseguirás un sonido más contundente.
Subir
proyectoleba
#5 por proyectoleba el 14/12/2003
OK, y que sugieren para ecualizar un buen bombo que suene seco y duro...thanks...mmm...y el bajo?
Subir
Inquisitor
#6 por Inquisitor el 14/12/2003
1. Revisalas pistas, por lo general, siempre es necesario aplicarle un compresor a todas estas

2. Aplica la compresion por separado.

3. Si tienes ya todo listo para ser mazterizado, es bueno que comprimas, ya que esta vez se la estas aplicando a todo el proyecto, no a cada pista.
Subir
proyectoleba
#7 por proyectoleba el 17/12/2003
THANKS INQUISITOR!!!...Algún otro tip??...que opinas de eq mi mezcla final, afecta la eq previa de las pistas o ayuda a mastarizar mejor?...
Subir
Inquisitor
#8 por Inquisitor el 17/12/2003
proyectoleba escribió:
THANKS INQUISITOR!!!...Algún otro tip??...que opinas de eq mi mezcla final, afecta la eq previa de las pistas o ayuda a mastarizar mejor?...


Eso depende de como quieras la cancion, aunque siempre es bueno EQ despues de la mezcla, es decir a todas las pistas ya en conjunto. Esto afecta a toda la cancion y si, creo que quedaria mejor, igual eso depende de tus gustos.
Recuerda que una EQ es para maquillar solo un poco, no te excedas con esta.

Espero haber sido claro.
Si necesitas mas ayuda no dudes en preguntar, puedo no ser un experto pero si ser de gran ayuda.
Subir
Proty
#9 por Proty el 17/12/2003
hay dos formas de enteneder la apliacion de eq y dinamica, de una forma expresiva o de una forma correctiva...
Dentro de la expresividad en dinamica entraria darle mas pegada a un bombo por ejemplo,
en el caso de eq expresiva, darle nitidez a la caja bien dandole dbs a un grupo de frecuencias concreto o bien haciendole un hueco a base de eq otras pistas.
Correctivo en dinamica puede ser poner un compresor actuando de simple limitador de picos o para "levantar" señales muy bajas o igualar niveles... en el caso de eq para corregir excesos de eq por la cadena de audio (que el mic o el previo le den demasiados agudos o medios a la señal o se pierdan los graves) eliminar frecuencias conflictivas que embarullan la mezcla.... etc....
Pero claro a veces los limites entre una eq o una compresion correctiva o expresiva son muy leves o se confunden depende si la botella esta medio llena o medio vacia, tiene que ser tu oido el que te diga lo que necesitas... y aprendiendo donde quitar y poner.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo