EQ y Compresión en técnica Glyn Johns

elhambre
#1 por elhambre el 31/01/2011
Pues hemos estado haciendo unas pruebas en el local para grabar unos temas (batería, bajo, guitarra y voz) con unos resultados bastante satisfactorios. Después de leer mucho pensé que la técnica "Glyn Johns" por el estilo de música que hacemos nos podría ser bastante útil.

http://www.blaxploitation.com/drums/glynJohnsMethod.pdf

Aunque creo que todavía nos hace falta un par de pruebas más para encontrar el lugar perfecto para los micros hay una cosa que no sé muy bien como enfocar y es a la hora de mezclar las tomas. Vaya por delante que estoy empezando en esto. El bombo y la caja se más o menos que frecuencias debo cortar y enfatizar pero los dos micros aéreos la verdad es que no tengo ni idea por donde atacarles.
Obviamente he estado haciendo pruebas y guiándome por mi oído pero si alguien tiene algún consejo por supuesto que será bienvenido.

Os dejo una muestra tal y como esta grabada sin compresión ni ecualización. La grabación se hizo con un set de micros Collins, par estéreo de OH, clon del D112 y un SM58 para la caja.
Archivos adjuntos ( para descargar)
GJ Drums Prueba 01.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AeRoLaRvA
#2 por AeRoLaRvA el 31/01/2011
Suena muy bien, especialmente el bombo ;)
Subir
DEMC
#3 por DEMC el 31/01/2011
me gusto mucho la definicion que tienen los distintos elementos, sin embargo no se escucha mucho "room" para mi le falta un poco mas de espacialidad. gracias por el dato de esta tecnica. saludos
Subir
stardustproducciones
#4 por stardustproducciones el 08/05/2013
Hola,