EQ y Compresión en técnica Glyn Johns

elhambre
#1 por elhambre el 31/01/2011
Pues hemos estado haciendo unas pruebas en el local para grabar unos temas (batería, bajo, guitarra y voz) con unos resultados bastante satisfactorios. Después de leer mucho pensé que la técnica "Glyn Johns" por el estilo de música que hacemos nos podría ser bastante útil.

http://www.blaxploitation.com/drums/glynJohnsMethod.pdf

Aunque creo que todavía nos hace falta un par de pruebas más para encontrar el lugar perfecto para los micros hay una cosa que no sé muy bien como enfocar y es a la hora de mezclar las tomas. Vaya por delante que estoy empezando en esto. El bombo y la caja se más o menos que frecuencias debo cortar y enfatizar pero los dos micros aéreos la verdad es que no tengo ni idea por donde atacarles.
Obviamente he estado haciendo pruebas y guiándome por mi oído pero si alguien tiene algún consejo por supuesto que será bienvenido.

Os dejo una muestra tal y como esta grabada sin compresión ni ecualización. La grabación se hizo con un set de micros Collins, par estéreo de OH, clon del D112 y un SM58 para la caja.
Archivos adjuntos ( para descargar)
GJ Drums Prueba 01.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AeRoLaRvA
#2 por AeRoLaRvA el 31/01/2011
Suena muy bien, especialmente el bombo ;)
Subir
DEMC
#3 por DEMC el 31/01/2011
me gusto mucho la definicion que tienen los distintos elementos, sin embargo no se escucha mucho "room" para mi le falta un poco mas de espacialidad. gracias por el dato de esta tecnica. saludos
Subir
stardustproducciones
#4 por stardustproducciones el 08/05/2013
Hola,

Suelo utilizar esta técnica mucho en mi estudio, por el tipo de música que suelo grabar (experimental, underground, post rock, noise....) y es sorprendente lo bien que funciona y la contundencia que puede llegar a tener.

Normalmente no suelo dar compresión a los OH, simplemente con EQ refuerzo (si es necesario, claro) lo que no suelen aportar los dinámicos de proximidad (profundidad en el bombo y toms y brillo en la caja para resaltar el bordón, si es que te gusta), aunque lo verdaderamente importante es esta técnica (lo es en todas pero en esta más aún si cabe) es la correcta afinación de la batería y que tanto los toms como el bombo sean bien profundos.

Una ayuda, si dispones de otro micrófono de condensador de gran diafragma, es meterle otro OH central que recoja la sala y el cuerpo de la batería, y en este sí que le metes compresión (un U67 y un LA2A serían la combinación perfecta, a partir de ahí, si no los tienes, échale imaginación).

Para darle más potencia y grandeza al sonido mando todos los canales de la batería a tres buses estéreo, uno con compresión (opto de nuevo, es lo suyo), otro con EQ y otro con reverb (suelo meterle reflexiones cercanas sobre todo, para crear más espacio).

A partir de ahí, y con control sobre el espacio, la EQ y la dinámica por separado, puedes ir ajustando según tus necesidades.

Espero que te haya servido de ayuda, un saludo!!
Subir
Francisco
#5 por Francisco el 08/05/2013
Hola. Usé esta técnica en varias oportunidades. Es genial la apertura que te da, lo que me llama la atención en el audio que adjuntas es, como dijo David más rriba, la falta de espacialidad.
Algunas veces agregaba una técnica de ambiente AB y tenía todo lo que necesitaba.
Saludos.
Subir
frecuencializer
#6 por frecuencializer el 11/05/2013
A mi esta tecnica me encanta, es super efectiva. Segun la sala aumento la distancia de los micros, y suelo apoyar con microfonia cercana hasta un maximo total de 8 micros (incluidos los overhead Glynn Johns).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo