EQ/Compresión tipo a trailer de cine "voces en off"

EsJota
#46 por EsJota el 14/11/2007
:shock: Creo que hablan de efectos posteriores a todo eso. En ciertas ocasiones y para ciertos usos a las voces en off se les aplica algunos efectos, no creo conveniente cortar el rollo al foro de esa forma vamos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jgarma
#47 por jgarma el 14/11/2007
por dios xD una voz limpia siempre es una voz limpia. La cosa era conseguir ese efecto, nada más. Y como dije podemos hablar largo y tendido sobre un tema tan amplio y para mi tan interesante como el mundo de las voces. COmo se consigue llegar a tener esa toma, esa EQ, compre...vamos llegar a tener la voz en su sitio, incluso en voces "normales".
EsJota; si a mi tp pero es lo más que me acerque a lo que buscamos jeje. El camino que sigue es locutor/micro(u87)/previo(737)/digi002/protools 7,3/un poco de EQ-compre/DOblada la voz con una octava menos/mezcla/master con l3 y fuera.
Aquí os dejo sin doblar la voz.
Archivos adjuntos ( para descargar)
M80_DIAL_1.mp3
Subir
Tecladista
#48 por Tecladista el 15/11/2007
jgarma: ala! que buen sonido, ya estás muy cerca!

Saludos!
Subir
EsJota
#49 por EsJota el 16/11/2007
Claro, asi mucho mejor :wink:
Subir
jgarma
#50 por jgarma el 16/11/2007
pues gracias, como veis la locución entonces, que creeis que le falta?
Subir
opm_bcn
#51 por opm_bcn el 16/11/2007
La caracteristica de las voces de cine a parte de la maquinaria que utilices es recortar la voz a unos 200HZ y a los 10khz.
Subir
danger
#52 por danger el 18/11/2007
Bueno, he estado unos días fuera de combate pero lo prometido es deuda.

Estuve haciendo pruebas y ahí va el resultado...
Este es el contenido de los mp3 en este orden.

MP3: CIEN MINUTOS

1.- Toma grabada un poco separado del micro SIN PROCESAR
2.- Toma grabada más cerca del micro SIN PROCESAR
3.- Toma grabada más cerca del micro PROCESADA

MP3: ROCKY

1.- Toma SIN PROCESAR
2.- Toma PROCESADA

MP3: ROCKY CON MUSICA

1.- Toma SIN PROCESAR (con música)
2.- Toma PROCESADA (con música)

Bueno, esto último de ponerle música es para que os pongáis más en situación.

No os fijéis mucho en la voz de resfriado…
Pero centrándonos en el efecto, si os fijáis en las tomas que he procesado, a mi me suenan bastante a cine.

Aunque, quizá nos estamos matando a pensar como conseguir eso aplicando mil procesos y puede que sea un simple preset de algo que no sabemos, o simplemente la conversión del surround o 5.1 no se.

En fin, ahí lo tenéis!
Archivos adjuntos ( para descargar)
ROCKY CON MUSICA.mp3
ROCKY.mp3
CIEN MINUTOS.mp3
Subir
Tecladista
#53 por Tecladista el 18/11/2007
Danger: Interesante trabajo.

Lo que has hecho en "cien minutos" me ha llamado mucho la atención. La toma cercana suena con mucho cuerpo. Sin embargo procesada con el stereo tan abierto me da la sensación que se pierde un poco el texto.

Tengo una inquietud con el ejemplo mismo de "cien minutos".

Como se podría hacer para tener ese efecto panorámico sin perder la claridad de la misma señal sin procesar ? ... me parece que podrías intentar mezclar las dos señales juntas, tratando claro la manera de entrar en cancelación de fase. Por otro lado restando algunas frecuencias en la toma original sin procesar, como los graves y permitiendo usar los graves de la toma procesada.

En la toma de Rocky pasa lo mismo. Con el efecto se pierde un poco el texto.

Danger: Quien es el locutor oye eres tú ?.. suena muy bien, si es posible me gustaría contactarte, mandame un mensaje privado ó a mi mail.

Gracias por compartirnos tu trabajo. =D>

Saludos! :mrgreen:
Subir
danger
#54 por danger el 09/12/2007
Ostras LMProducciones había perdido este hilo de vista.
Si si, el que habla soy yo.
Subir
Tecladista
#55 por Tecladista el 10/12/2007
danger escribió:
Ostras LMProducciones había perdido este hilo de vista.
Si si, el que habla soy yo.

Ala, muy buena voz! Hablamos para hacer algunas cosas para publicidad ? .. Te he enviado un mensaje privado.
Saludos!
Subir
Aimarma
#56 por Aimarma el 14/01/2008
Desde mi ignorancia tengo que decir, que creo que lo fundamental es el locutor, a partir de la voz de personas muy profesionales pero sin esa esencia creo que es imposible que se consiga el resultado del que habláis.

Os pongo aquí abajo el trailer del corto de un colega, en el que se consigue (creo) esa sensación en la voz en off.
http://vids.myspace.com/index.cfm?fusea ... 1987778847
Subir
Rastaboy
#57 por Rastaboy el 18/01/2008
danger escribió:
Bueno, he estado unos días fuera de combate pero lo prometido es deuda.

Estuve haciendo pruebas y ahí va el resultado...
Este es el contenido de los mp3 en este orden.

MP3: CIEN MINUTOS

1.- Toma grabada un poco separado del micro SIN PROCESAR
2.- Toma grabada más cerca del micro SIN PROCESAR
3.- Toma grabada más cerca del micro PROCESADA

MP3: ROCKY

1.- Toma SIN PROCESAR
2.- Toma PROCESADA

MP3: ROCKY CON MUSICA

1.- Toma SIN PROCESAR (con música)
2.- Toma PROCESADA (con música)

Bueno, esto último de ponerle música es para que os pongáis más en situación.

No os fijéis mucho en la voz de resfriado…
Pero centrándonos en el efecto, si os fijáis en las tomas que he procesado, a mi me suenan bastante a cine.

Aunque, quizá nos estamos matando a pensar como conseguir eso aplicando mil procesos y puede que sea un simple preset de algo que no sabemos, o simplemente la conversión del surround o 5.1 no se.

En fin, ahí lo tenéis!


Bueno seguramente ya habrás resuelto tu problema, si es asi me alegro.

Yo he leído el post ahora y la verdad es interesante. No soy un experto en voces en off pero por lo que oigo y la idea que tengo te puedo decir que un micro de cinta puede ayudarte mucho a dar ese cuerpo en las voces, y a parte de eso, fijate que en el trailer de rocky no hay nada de siseo en las voces, por eso digo lo del micro pq ese siseo de condensador aunque lo pases por un Desser no es lo mismo.También buscaria una frequencia de resonancia grave, por lo que oigo tienen acentuada una freq en concreto de peak, que puede estar entre los 60 u 80 Hz, si tienes el plugin RBass de Waves te puede ayudar mucho.

Y luego solo decirte que esta bién las reflexiones que has puesto en CIEN MINUTOS pero creo que el retorno de la reverb tendrias que filtrarlo con un LOWPASS a 800Hz o menos, o sea, que solo vuelvan medios-graves y graves, pq en el trailer del Rocky no se oyan reflexiones de medios ni agudos.

A parte de esto creo que te has acercado bastante, y seguramente también hace mucho la mezcla con la música.

Saludos
Subir
analogcuñao
#58 por analogcuñao el 23/01/2008
Un previo para grabar doblajes debe ser bastante ...seco diriamos,

no debe colorear nada, no???

necesito un previo y no se hacia donde tirar
Subir
Poison
#59 por Poison el 29/01/2008
Siempre he pensado que en el cine el sonido es distinto ya no por lo del 5.1. ya que si escuchas la peli en dvd en estereo también parece tener ese aire peculiar a película de cine. Entonces, para mi no es la voz en si sino la manera de masterizar todo el conjunto.
Subir
AlbertoMiranda
#60 por AlbertoMiranda el 01/02/2008
lo más importante es la voz....luego viene el micro, previo, conversores y acústica, como siempre...

pero la voz es la que da el aire, ese "grano"...sólo la dan algunas voces, por eso se eligen esas voces, por eso cobran un pastón y casi siempre son la misma gente los que hacen las locuciones para trailers....una buena voz, sea con un u87 o con un nt1...va a quedar con cuerpo, presencia, proyección...directamente porque la voz ya está diriamos comprimida, resaltada, el locutor es un experto de la voz, la proyecta y siempre con la misma intensidad, por eso mismo, la comp y eq que se meta posteriormente no tiene mucha importancia, como siempre, lo importante es que suene bien al grabarlo, la EQ sólo es para un ajuste fino, normalmente, un recorte de graves si hay efecto proximidad etc....vamos que muchas veces pensamos que la EQ y COMP siempre hay que usarlas y tiene que tener un ajuste mágico y no....la magia está en lo que grabamos, no consiste en intentar arreglar después mediante una EQ complicada o un compresor concreto.

Cuando escuchamos algo en el cine, claro, nos suena distinto que si lo escuchamos en nuestra casa en un DVD...primero porque nuestra habitación no mide lo mismo que la sala de cine, segundo porque los altavoces y sistema D/A de nuestra television y dvd no tienen nada que ver....y a parte porque las palomitas del cine saben más ricas que en nuestra casa.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo