Eq Guitar Rig 5

Jp
#1 por Jp el 11/09/2015
Qué tal chic@s? Estoy grabando algunas guitarras con el Guitar Rig y lo que escucho suena demasiado metálico. ¿Alguien me puede orientar para localizar y eliminar esas frecuencias tan molestas? Además supongo que habrá que reforzar alguna zona de los medios. ¿Alguien que trabaje con el me puede dar más o menos un rango de frecuencias y el ancho de las campanas del eq?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tumezclaonline
#2 por Tumezclaonline el 13/09/2015
Buenas!

Usa un ecualizador de tu DAW para hacer un barrido,localiza la frecuencia molesta y atenua unos dB's.
De todas formas también puedes probar otro setting que no tenga ese sonido metálico.

También puedes subir una muestra de esas guitarras para que las escuchemos por aquí y te podamos echar una mano.
Subir
Jp
#3 por Jp el 07/10/2015
Me han dado un buen consejo. Que use un paso alto a los 60-90 Hz y un paso bajo en los 6000-8000Hz. Las mezclas están quedando realmente bien. Hay algún otro ajuste básico de frecuencias que se pueda usar entre el bajo y los bombos?
Un saludo y muchas gracias.
Subir
jmcerro540
#4 por jmcerro540 el 07/10/2015
En primera instancia, reforzar la fundamental del bombo, que suele estar entre 60 y 100 Hz, atenuar los 500 Hz y reforzar la zona del kick,que suele estar entre los2 y 3 kHz, dependi do del bombo y del estilo.. En realidad para estas cosas no hay "presets", debes usar si o si el oído... Para l bajo, una compresión casi exagerada, un pasa altos en los 30 - 40 Hz, y la técnica del barrido que te explicó "Tumesclaonline". Excitas una banda, y empiezas a hacer un barrido de frecuencias buscando alguna molesta, cuando encuentres una, atenúas algunos db. Lo mismo con las frecuencias que te gusten, pero en ves de atenuarlas, le das unos db de ganancia... Así hasta encontrar un sonido que te guste
Subir
Haroldo_May
#5 por Haroldo_May el 22/10/2015
#3
Eso está bien, aunque ojo con el LPF.
Ahí va otro consejillo: cuando trabajes con plugins de guitarra, inserta a continuación un plugin de saturación de cinta sutil y verás como puedes limar un poco esa aspereza.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo