Eq guitarras ritmicas y lead guitar

  • 1
Magic Room Records
#1 por Magic Room Records el 23/04/2009
hola saludos tengo un problema estoy mezclando un tema heavy rock y quisiera saber si me podrian decir como ecualizo una guitarra ritmica distorcionanda, y como ecualizo una guitarra distorciona que toca el solo principal

comunmente a las guitarras le hago un corte en los 100 hz en 800 hz llego a cortar en caso de que suene muy acartonada la lira y en los medios agudos le supo un poquito para darle presencia, si acaso la guitarra tiene poco cuerpo le subo un poco en los 300 hz.

espero puedan ayurdarme con esto de los EQ

saludos gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 23/04/2009
Hola Isaac, para limpiar la mezcla creo que todas las guitarras deben tener un high pass y bastante mas alto que 100hz....Minimo 250 a 400hz
Los 500hz casi siempre suenan horribles
Despues con tecnica de barrido, poner un EQ con un Q de 15 o mas e ir buscando frecuencias feas al maximo de ganancia y recortando cuando escuches resonancias o esos zumbidos feos.
cuando escuches frecuencias lindas ampliar el Q a 5-7 y hacer una pequeña ganancia

Hace eso como base de partida en la guitarra que aparece mas (ritmica) y luego copia ese mismo Eq en el Solo y donde recortaste, subi y donde subiste recorta, eso te separa el solo de la ritmica....y ya despues ajuste fino :wink:

lo fundamental para las guitarras es RECORTAR...siempre Recortar
Subir
Magic Room Records
#3 por Magic Room Records el 23/04/2009
ok tratare de hacer lo que me comentas porque si en una de las liras corte a 250 y sono mucho mas claro el asunto y de agudos que recomiendas cortar.

perdon una pregunta cual es la tecnica de barrido na conosco perdon pero apenas estoy estudiando y desconosco mucho
Subir
ultraperro
#4 por ultraperro el 23/04/2009
vdbecke escribió:
Hola Isaac, para limpiar la mezcla creo que todas las guitarras deben tener un high pass y bastante mas alto que 100hz....Minimo 250 a 400hz
Los 500hz casi siempre suenan horribles
Despues con tecnica de barrido, poner un EQ con un Q de 15 o mas e ir buscando frecuencias feas al maximo de ganancia y recortando cuando escuches resonancias o esos zumbidos feos.
cuando escuches frecuencias lindas ampliar el Q a 5-7 y hacer una pequeña ganancia

Hace eso como base de partida en la guitarra que aparece mas (ritmica) y luego copia ese mismo Eq en el Solo y donde recortaste, subi y donde subiste recorta, eso te separa el solo de la ritmica....y ya despues ajuste fino :wink:

lo fundamental para las guitarras es RECORTAR...siempre Recortar


Yo creo que un high pass hasta 400 es una barbaridad. No se que estilo grabarás tu, pero en guitarras hard rock con distorsión los graves de la guitarra son muy importantes y dan cuerpo y potencia a la canción. Con ese recorte se crea una maraña de agudos distorsionados bastante desagradable, por lo menos para mí. Yo no pasaría ni de coña de los 200 Hz. De todas maneras, lo mejor es que vayas probando con el recorte y, cuando veas que empieza a sonar a chatarra, parar, porque tampoco suenan iguales todas guitarras, amplis, etc.
Subir
wtfight`_´r
#5 por wtfight`_´r el 23/04/2009
El Mi grave de la guitarra son 82.407 hz,corta entre 80 y 150, mas arriba en electricas cañeras es una aberración, un saludo wtfight`_´r. :wink:

Aquí tienes una tabla de frecuencias y notas correspondientes http://spickatto.com/lecciones.htm
Subir
monarca
#6 por monarca el 23/04/2009
a mi siempre me resultaron mejor los recortes como dice vdbecke... abajo de eso siempre hay bastantes cosas llenando, y ademas el bajo queda bien limpito.... no digo que sea lo mejor para todo el mundo, pero para mi, y mi nivel actual de conocimientos es, por lejos, lo que mejor me resulta..
Subir
ultraperro
#7 por ultraperro el 23/04/2009
Hombre, es cuestión de gustos y tal, pero no te puedes cargar las guitarras por dejar el bajo limpio. Y menos en un estilo como el hard rock. Hay que hacer un recortes cuidadosos, pero si te cargas la guitarra por debajo de 400 Hz, yo creo que le estas quitando toda la chicha y se quedan solo agudos, el cuerpo desaparece. Se oira todo claro, pero mal (a mi juicio). Lo mejor es buscar donde estan los graves del bajo y recortar algo por ahi. Yo haría el paso alto hasta 100, y un recorte sobre 150-200 Hz pero sin pasarse con el Q, por donde más o menos pueda andar el bajo (segun que bajo). Cortar por encima de 200 ni pensarlo, se va toda la "molla" de la guitarra. Pero bueno, es mi opinión.

Piensa que la ecualización de las guitarras hard-rock/metal es baja de medios, si quitas los graves que dan cuerpo, solo quedan agudos, y queda muy garajero.
Subir
monarca
#8 por monarca el 23/04/2009
como estoy esperando que metan un tema hard rock en el taller de mezcla para mamar ahi.... :mrgreen:
Subir
ziojoey
#9 por ziojoey el 23/04/2009
Alguien escribió:
Yo creo que un high pass hasta 400 es una barbaridad. No se que estilo grabarás tu, pero en guitarras hard rock con distorsión los graves de la guitarra son muy importantes y dan cuerpo y potencia a la canción. Con ese recorte se crea una maraña de agudos distorsionados bastante desagradable, por lo menos para mí. Yo no pasaría ni de coña de los 200 Hz.


Un high pass tan alto puede servir a lo mejor por un solo de gtr...o cuando las gtr suenan partes mas altas.
en la zona de 200-300 ( y poco mas) hay todo los graves para hacer un sonido de gtr "FAT"...muchas veces se recorta la gtr en esta zona pero non con un high pass...
Subir
gon08
#10 por gon08 el 23/04/2009
a mi tambien se me hace demasiado un highpass arriba de 200, yo lo que suelo hacer y me funciona bastate bien es poner el high pass como en 40-60hz depende de cada guitarra y poner un compresor multibanda que comprima de 60 a 250 masomenos.
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 23/04/2009
gon08 escribió:
a mi tambien se me hace demasiado un highpass arriba de 200, yo lo que suelo hacer y me funciona bastate bien es poner el high pass como en 40-60hz depende de cada guitarra y poner un compresor multibanda que comprima de 60 a 250 masomenos.


Y escuchas bien el bajo?
Subir
ultraperro
#12 por ultraperro el 23/04/2009
Esque es un poco como matar una mosca con un bazooka :lol:
Subir
ziojoey
#13 por ziojoey el 23/04/2009
Alguien escribió:
Esque es un poco como matar una mosca con un bazooka


=D>
:D

el bajo casi siempre en los 200-300hz lo recorto un pelo...tambien dos pelos..probablemente tres :D
no de verded...hacer una buena mezcla entro los graves del bajo e della guitarra es todo...
Subir
Daniel Lazarus
#14 por Daniel Lazarus el 24/04/2009
Desde mi punto de vista está claro que dependerá de la mezcla en cuestión, para variar... Se debería poder lograr una buena distinción entre el bajo y el resto de instrumentos armónicos, y ahí no sólo entra la eq, también entre el panorama y la profundidad. Pero sí que es verdad que siempre resulta interesante separar bien el bajo de las guitarras frecuencialmente.

Las frecuencias en concreto, ya digo que son muy relativas al proyecto en concreto. En mi caso, no suelo cortar por debajo de 80Hz ni por encima de unos 200Hz, por lo menos en lo que toco yo. También depende del tipo de bajo y de por dónde se va a mover, si frasea por notas altas o no, o si trabaja bien en conjunto con las guitarras rítmicas o no...

Lo que sí que veo claro, es que un instrumento que se encarga de hacer un solo (aquí una guitarra eléctrica) debería tener un sonido relativamente completo, sin recortes ni acentos de frecuencias demasiado bestias. Para un solo de guitarra, probablemente yo metería un corte sobre los 100Hz y quizás algo de aire en torno a los 10KHz y algo por encima de eso, precisamente para destacarlo en primer plano. En cambio, los ritmos, se pueden poner en conjunto con el bajo y recortarlos un poco más... Esto es fácil de escuchar si dejamos el bajo y las guitarras en modo "solo", podemos jugar con los filtros y dejarlos como mejor se complementen para luego retocar más frecuencias según como suenen en la mezcla completa.

Hace poco lo hice así entre un bajo acústico y un piano y conseguí una buena compenetración.
Subir
362
#15 por 362 el 24/04/2009
Como me gustan los Q angostos... en este tipo de guitarras normalmente si quitas el bajo pierdes peso... tendras que hacer EQ complementarias para que ambos tengan un peso definido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo