EQ en master para mezcla en auriculares cutres

ff
#1 por ff el 05/09/2012
Buenas! Aprovecho para saludar que este es mi primer post. Verán, estaba pensando si, mientras reuno el dinero para hacerme con unos buenos monitores, habría forma de hacer una ecualización para el master de mis mezclas que, en la medida de lo posible, reduzca el coloreo y el desajuste de frecuencias de los auriculares con que provisionalmente mezclo, unos AKG de estos normalitos, K-66, para que el resultado sea lo más "respuesta plana" posible. No sé ni siquiera si esto es posible o aconsejable o qué, es sólo una idea que se me ha ocurrido.. Y en caso de que fuera posible, ¿cómo lo hago para conocer lo más exactamente posible qué frecuencias son las que colorean los auriculares, y en cuantos decibelios? ¿Hay plugins o algo parecido para conocer esto? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hboss
#2 por hboss el 05/09/2012
Si, con cualquier analizador de espectro (los hay gratis en vst) podrías ver la diferencia entre lo que escuchas en los auriculares y lo que realmente suena.

Eso sigue sin ser garantía de nada, el mastering es demasiado complejo como para pensar que una resupesta plana lo es todo, o que unos monitores van a cambiar drásticamente tus resultados. Ya que la mayoría de monitores de gamma media-baja también tienen una leve coloración o equalización en la mayoría de los casos.

Un saludo
Subir
ff
#3 por ff el 06/09/2012
Mil gracias hboss. Vaya, yo pensaba que un analizador de espectro no me iba a servir, pensaba que sólo tenía en cuenta la señal "pura" por así decir, no que también pillase las peculiaridades de los monitores o auriculares conectados a la salida.. ¿Podrías tú o alguien recomendarme un analizador fiable con estas características? No tengo gran experiencia en analizadores, hasta ahora sólo me he fijado en el que viene junto al ecualizador de Cockos, que me parece que no es del todo un analizador en sí...
Subir
hboss
#4 por hboss el 06/09/2012
No, con el analizador de espectro, puedes hacerte a la idea de que frecuencias están coloreando tus auriculares. (Si una cosa la escuchas de un modo y en el analizador sale de otra manera la onda, por ejemplo).

Pff, yo te recomendaría APEQ, que a su vez es un ecualizador buenísimo para mi gusto, pero seguro que por aquí sale alguien con uno mejor.
Subir
ff
#5 por ff el 06/09/2012
Ok probaré a ver, aunque me parece que no tengo el oido tan desarrollado como para tanto.. Por lo menos en los graves sí quiero hacer algo, porque es lo que más se nota el coloreo. Gracias de nuevo.
Subir
hboss
#6 por hboss el 06/09/2012
#5 Ya xD, pero esque lo que has pedido se puede llegar a hacer solo con unos oídos muy desarrollados xD.

De todos modos, te recomiendo unos monitores, de respuesta lo más plana posible. Los hay "económicos". Usa el buscador, seguro que encuentras algo ajustado a tu presupuesto.

Un saludo
Subir
ff
#7 por ff el 06/09/2012
Gracias hboss, es usted un sol y un grande de la música. xDDD Yo, como intuirá por mis comentarios, hace poquito que me he puesto con lo que es mezcla y sonido "en serio", aunque toco desde hace tiempo ya. Sí, diablos, tengo que hacerme con esos monitores, pero ahora no reuno más dinero que para hacerme con unos de gamá baja cutrecillos, esperaré a ahorrar un poquito más..
Subir
hboss
#8 por hboss el 06/09/2012
No se preocupe don flemapus (adoro su nickname) cuando disponga usted de la cantidad aproximada de 400 euros haga su pregunta por aquí, y muy gustosamente, entre todos le responderemos.
Sí, son un poco caros pero valen la pena, igual por 300 encuentra usted unos que le sirvan, pero yo iría a lo seguro.

Un placer, majestad AJAJAJAJAJ
Subir
champatomic
#9 por champatomic el 11/09/2012
Hola a todos!!!! Pues hboss, yo estaba pensando en pillar unas escuchas y dispongo de ese dinero. Que me recomiendan??? Muchas gracias!!!
Subir
hboss
#10 por hboss el 11/09/2012
#9 Depende? Qué necesitas? De cuanto dinero dispones xD?
Subir
ff
#11 por ff el 14/09/2012
Para quien se vea a en una situación parecida a la mia, mezclando con auriculares no hechos para mezclar, encontré este interesante plug-in para mac, con posibilidades de ajustar manualmente algunos parámetros para hacer la escucha más "real"": http://www.midnightwalrus.com/Canz3D/

Lo he encontrado en este articulo sobre el tema en SOS: http://www.soundonsound.com/sos/jan07/articles/mixingheadphones.htm

Los enlaces a plugins para PC en el anterior artículo parecen estar obsoletos. Yo estoy a la búsqueda de plugins de este tipo para PC, si alguien aquí está enterado sería de gran ayuda si pusiese un enlace.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo