EQ metales

Iñigo
#1 por Iñigo el 28/02/2016
Buenas,

escribo para ver si hay alguien que me pueda ayudar a ecualizar trombones, trompetas y tubas; y que el resultado sea un sonido muy fiel al del propio instrumento. Normalmente las mezclas de metales, no son nada fieles al sonido original del instrumento y quedan o muy redondas o muy metálicas.


Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
iglú
#2 por iglú el 20/03/2016
Creo que la mejor manera de ecualizar de manera fiel los metales es colocando bien los micros en la toma, a posteriori es casi imposible que suenen naturales. Si en la toma no hay ningún ambiente, la naturalidad es imposible, ya que si se han puesto los micros cerca de la salida va a sonar como si te mordieran el oído, exceso de aire, etc... si no hay ambientes prueba a crearlo con una buena reverb. Todo eso antes de ecualizar, ya que no hay nada estándar, solo oído y en consecuencia tocar botones.
Subir
Iñigo
#3 por Iñigo el 20/03/2016
Lo primero, gracias por conestar. y ahora otra pregunta; ¿Como me recomendarías poner los micros por ejemplo para grabar solo un trombón en una habitación normal?
Subir
Mingo Rijo
#4 por Mingo Rijo el 20/03/2016
Si se me diera el caso de grabar un trombon creo que empezaría por utilizar 3 micros (1 par estereo para ambiente y otro para reforzar). Creo que es una buena tecnica para empezar a grabar cualquier instrumento (sin haberlo grabado nunca anteriormente) y aprender a conocer su sonido y tratar de mejorarlo con el correcto posicionamiento de los micros, aunque a lo mejor solo acabes usando 1 de ellos.

Lo malo es lo que comentas de "habitación normal", para un instrumento tan estruendoso una mala acustica es lo peor.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 20/03/2016
#2

Eso es, la clave es esa, he escrito bastantes comentarios en esta web sobre cómo usar micrófonos con metales, he grabado bastantes metales en otros tiempos.
La ecualización no restituye esas trompetas estrechas de rango de frecuencia que suenan a la les paul de carlos Santana en Woodstock
Subir
iglú
#6 por iglú el 21/03/2016
Depende del estilo. Si es algo clásico o de banda clásica no acercaría el micro (de condensador) a menos de 1 metro o metro y medio, para que no suene muy hiriente puedes inclinar el micro unos oocos grados, haz pruebas. Y si la sala suena bien añade un ambiente o dos (si necesitas que sea estéreo) teniendo cuidado con las fases para que no pierda graves.

Si es algo mas rock/funk/ska le añadiría un dinámico con buena resistencia a altos niveles cerca de la boca, pero prueba la orientación, porque para mi gusto no hay cosa mas desagradable que escuchar "babear" al trombonista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo