EQ, y niveles en la mezcla.

estudiantemusical Baneado
#1 por estudiantemusical el 24/09/2013
Amigos tengo dos preguntas que haceros.

La primera es, tengo una guitarra distorsionada y una voz, como juntar estas dos armas mortales de sonido ajajajaj xD

segunda, si con la ecualizacion no funciona, directamente empezar todo de nuevo por que no nivele bien los volumenes antes de empezar? la respuesta es sencilla, si o no ajajaj.. xD saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Daniel Lazarus
#2 por Daniel Lazarus el 24/09/2013
estudiantemusical escribió:
tengo una guitarra distorsionada y una voz, como juntar estas dos armas mortales de sonido

La voz al centro y la guitarra abierta. Dado que las guitarras son ricas armónicamente y abarcan una amplia representación espectral, lo ideal es separar las fuentes en el panorama para evitar que choquen demasiado y en todo caso tratar de que suene "decente" en mono, pero sin ofuscarnos con el resultado en mono.

estudiantemusical escribió:
si con la ecualizacion no funciona, directamente empezar todo de nuevo por que no nivele bien los volumenes antes de empezar?

No. Con ecualización puedes hacer que tanto la guitarra como la voz suene como tu quieras frecuencialmente, pero los defectos que las pistas puedan tener en volumen no tienen por qué significar también defectos frecuenciales. Para las frecuencias, EQ. Para los niveles, compresor. A no ser que las tomas sean "desastrosas" siempre se puede ajustar el volumen con un compresor. Si aún el resultado es malo, entonces sí, mejor consigue unas buenas tomas grabando de nuevo.
Subir
estudiantemusical Baneado
#3 por estudiantemusical el 24/09/2013
muy bien la respuesta 1, pero la segunda me referia a que si estan mal los niveles al comenzar no lo arreglaras con el ecualizador, puesto que no vas a estar bajando 15 db por aki 15 por alla... no sesi me entiendes, lo primero seria ajustar un pisco a oido el volumen de todas las pistas y luego meterse a ecualizar pa que queden bien frecuencialmente. no? xD saludos y gracias companiero
Subir
Marco Bremen
#4 por Marco Bremen el 24/09/2013
Ademas de panearla como bien te aconseja Daniel,yo haría un leve sidechain a ciertas frecuencias de la guitarra,o sea que cuando suene la voz,las frecuencias x de la guitarra que la tapan se atenúen un poco.
Subir
estudiantemusical Baneado
#5 por estudiantemusical el 24/09/2013
yo es que tengo la voz puesta en plan que tapaba la guitarra, pero lo que le hice fue bajarle a la guitarra en los medios un pisquito, y dejarla en los graves que es donde esta la fuerza de la distorsion, el peso de los distorsionadores, luego la voz le aumente en 2 kh con un filtro high shelv
de manera de darle brillo, le baje en los 500 un poco con algo abierta el ancho de banda y con eso me suena bien en mono. saludos
Subir
estudiantemusical Baneado
#6 por estudiantemusical el 24/09/2013
he leido tu mensaje inferior... y yo hago dubstep tambien tio... y canto, ajajaja xD pero soy de canarias. saludos
Subir
Marco Bremen
#7 por Marco Bremen el 24/09/2013
De canarias? jajaj tengo colegas de alli,conoces a Mensey?
Mucho arte hay por allí,tambien tengo un amigo profesor de sonido en SAE barcelona,Alex Brinken y a lo mejor conoces al Gustavo,te dejo aqui un video suyo,buena gente,mi hermano.
Subir
estudiantemusical Baneado
#8 por estudiantemusical el 24/09/2013
gustavo el ponso? saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo