EQ para ajuste monitores de campo cercano

Sickbassmen
#1 por Sickbassmen el 30/03/2011
Hola buenas.
He tenido una idea, pero no se si es buena...
El otro día se me ocurrió medir mis monitores de campo cercano, y me di cuenta que además de no ser muy planos, el caso es que las mediciones de uno y del otro, no me salian iguales. los cogí y los saqué de la habitación que tengo para mezclar, para ver la interactuación con la sala, y las tendencias eran claras, asi que se me ocurrió meter un plugni de eq independientes L y R en el master. Para empezar no se si esto es recomendable, porque no se exactamente la función de transferencia que tengo que conseguir (supongo que +/- 3 dB en el rango que es servirá) y luego tengo otra duda. Yo mezclo con el plugin, xo luego al hacer los bounces debo dejarlo activado o no?
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
frecuencializer
#2 por frecuencializer el 30/03/2011
cuanto menos EQ uses mejor y si son leves toques mejor, es preferible que trates de acondicionar acusticamente para solucionar los problemas mayores. hay programas que permiten hacer calculos bastante aproximados, te recomiendo que si tienes problemas muy acusados consultes con alguien que sepa y te asesore.

de todos modos por aqui hay gente que controla bastante de esos temas, te recomiendo que subas un plano del control para ver donde podrian estar los problemas.

yo por ejemplo tengo una control pequeña, la anterior que tuve era tb. pequeña, la trate con absorcion delante y difusion trasera, mejoro bastante la verdad, pero con esto no hay un criterio fijo. todavia tengo pendiente el acondicionamiento de esta, pero me gustaria tb. medir antes de ponerme a tapar con material aqui y alla.
Subir
Sickbassmen
#3 por Sickbassmen el 30/03/2011
Ok, gracias, ya he "acondicionado" un poco, pero por eso te digo q me he llevado los monitores a medirlos a otro lado, y tienen realces en 2 frec, +o- 60 y 159 y (habl de +10db a un palmo) y una caida, más o menos a 90 y 200 de algo similar... además uno tiene menos medios agudos que el otro, con lo q tengo 2 dudas
1.- inserto un eq en el master? donde exactamente? y: Cuando haga un bounce quito el eq?
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo