Eq para grabar baterías

rsk
#1 por rsk el 06/02/2008
Hola buenas, a ver si me podéis ayudar. ¿Debería ecualizarse una batería a la hora de grabarla o es mejor grabarla totalmente plana sin ecualización ninguna, sin reverb, ni compresores ni nada?. Las puertas de ruido ¿es mejor meterlas después de grabarla o a la misma vez de grabarla?. Por cierto ¿alguien me puede decir donde puedo encontrar unos plugins decentes para filtros paso alto y paso bajo, para puertas de ruido y algún compresor bueno?.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mario J.
#2 por Mario J. el 06/02/2008
Yo no soy un experto, ni mucho menos, en esto pero hay algunas cosillas que te pueden servir.
Primero debes asegurarte de que todo esté afinado y no haya ruiditos ni resonancias en la batería.
Con respecto a la equ, un filtro corta bajos en cada instrumento que grabes no estaría nada mal (en torno a lso 50 hz) para quitar ruidos de baja frecuencia y demás. Luego en la mezcla ecualizas a tu gusto.
En lo referente a la compresión, puedes utilizar compresores para que los niveles no se desmadren y pasen de 0db´s distorsionando. En la mezcla comprimes.
Y hoy día con la potencia de la edición en secuenciadores puedes "limpiar" las pistas después de grabar, aunque sea un coñazo o puedes utilizar alguna puerta con sidechain en aquellos instrumentos con mayor proximidad.
Yo utilizo equs de waves y el compresor Vintage Warmer, no te puedo ayudar más porque no grabo baterías, las programo y grabo los charles y el ride con un micro, así que es una mezcla entre midi y batería real.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 06/02/2008
Al grabar mejor no ecualizar, no usar compresores ni puertas de ruido, todo esto se hará después en la mezlca.