Eq para grabar baterías

rsk
#1 por rsk el 06/02/2008
Hola buenas, a ver si me podéis ayudar. ¿Debería ecualizarse una batería a la hora de grabarla o es mejor grabarla totalmente plana sin ecualización ninguna, sin reverb, ni compresores ni nada?. Las puertas de ruido ¿es mejor meterlas después de grabarla o a la misma vez de grabarla?. Por cierto ¿alguien me puede decir donde puedo encontrar unos plugins decentes para filtros paso alto y paso bajo, para puertas de ruido y algún compresor bueno?.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mario J.
#2 por Mario J. el 06/02/2008
Yo no soy un experto, ni mucho menos, en esto pero hay algunas cosillas que te pueden servir.
Primero debes asegurarte de que todo esté afinado y no haya ruiditos ni resonancias en la batería.
Con respecto a la equ, un filtro corta bajos en cada instrumento que grabes no estaría nada mal (en torno a lso 50 hz) para quitar ruidos de baja frecuencia y demás. Luego en la mezcla ecualizas a tu gusto.
En lo referente a la compresión, puedes utilizar compresores para que los niveles no se desmadren y pasen de 0db´s distorsionando. En la mezcla comprimes.
Y hoy día con la potencia de la edición en secuenciadores puedes "limpiar" las pistas después de grabar, aunque sea un coñazo o puedes utilizar alguna puerta con sidechain en aquellos instrumentos con mayor proximidad.
Yo utilizo equs de waves y el compresor Vintage Warmer, no te puedo ayudar más porque no grabo baterías, las programo y grabo los charles y el ride con un micro, así que es una mezcla entre midi y batería real.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 06/02/2008
Al grabar mejor no ecualizar, no usar compresores ni puertas de ruido, todo esto se hará después en la mezlca.

La batería bien afinada con buenos parches, hay que usar buenos micrófonos y sobre todo posicionados correctamente.

Luego en el secuenciador y en cada pista un ecualizador y un compresor, menos en los platillos que mejor solo ecualización...., puedes usar puertas o mucho mejor el proceso de limpieza de stripsilence/detectsilence y terminar a mano, es mucho más efectivo que las puertas de ruido.
Es muy útil casi imprescindible asignar las pistas a un subgrupo o dos, uno con los cuerpos de la batería y otro con los platillos, o toda la batería a uno solo.

Sobre ecualizadores o dinámica primero prueba los plugins nativos del secuenciador que uses que no comentas cual es, y luego tienes para elegir muchísimo y de todo tipo no nativos...

Saludos
Subir
rsk
#4 por rsk el 07/02/2008
...., puedes usar puertas o mucho mejor el proceso de limpieza de stripsilence/detectsilence y terminar a mano, es mucho más efectivo que las puertas de ruido.

Sobre ecualizadores o dinámica primero prueba los plugins nativos del secuenciador que uses que no comentas cual es, y luego tienes para elegir muchísimo y de todo tipo no nativos...

Muchas gracias Eduardoc, el secuenciador que uso es el Cubase SX 3.1. El proceso de detectsilence ¿está disponible en esta versión de Cubase?, lo he buscado pero no lo encuentro. Con respecto a los ecualizadores, de momento uso los nativos de Cubase ¿a ti que te parecen estos? es que estoy un poco liado sobre si debería mezclar utilizando esto o usando otros no nativos. El problema que le veo a estos es que no tienen hipass ni lowpass, creo que los de waves si los tienen pero no sé donde los puedo conseguir.
Subir
rsk
#5 por rsk el 07/02/2008
Gracias maritos. Una preguntilla ¿como utilizas el vintage warner? yo lo tengo y parece más bien para masterizar ¿no?. Los preset que tienen son para masterizar o no. Yo es que no le veo nada sobre el atack, el ratio, el release..... a lo mejor el que yo tengo no es al que tu te refieres ¿es el psp vintage warner?. Si es el mismo ¿como lo haces?.

Gracias
Subir
Mario J.
#6 por Mario J. el 07/02/2008
En el vintage warmer creo que al ataque lo llaman ceilling o algo así. De todas formas yo muevo controles hasta que me gusta el sonido y así lo dejo. Paret de los presets que trae (aunque algunos sean muy bestias). Ten cuidado con el interruptor de mono/estéreo, más de una vez aplicando este compresor a una señal estereo se me ha olvidado cambiarlo y te vuelves loco para ver lo que pasa.
Eduardoc lo utiliza mucho, él seguro que te lo explica mejor. :mrgreen:
Subir
Armando Casau
#7 por Armando Casau el 12/02/2008
veo que estan hablando de grabacion de baterias ............. me corrigen por favor si estoy equivocado en lo siguiente.............

con una tarjeta m-box 2 pro de cuatro canales y sus demas accesorios para 4 entradas puedo grabar una bateria con calidad profesional? pues lo que me han dicho mis amigos es que nunca podra hacerse a un nivel profesional ya que las baterias requieren de acusticas exelentes ademas dicen que cuando uno graba una bateria con 4 o 12 canales , cada canal queda contaminado con el ruido del otro asi que la mezcla se convierte en una gran odicea. añadale que la bateria debe ser super de marca, la afinacion constante y lo mas importante un exelente baterista.

ademas 4 canales no es suficiente deben ser minimo 5.

me dicen mis amigos que la solucion es grabar en un programa especializado en edicion de instrumentos en midi ; estos programas dicen que bienen pregrabados cada uno de las percusiones con sonidos reales grabados acusticamente por medio de estudios profesionales en California y no se que vaina........mas y que luego de tener una secuencia completa y super elaborada de la percucion uno pude aplicar por medio de dos caneles simultaneos un charles para darle mayor realismo y naturalidad . pues eso lo dicen mis amigos falta ver si es verdad pues ellos me mostraron un trabajo de 8 canciones con esta tecnica y la verdad considero que tengo buen oido para esto. asi que pues crei que estaba escuchando una bateria de verdad ..........

que opinan muchachos y/o Muchachas


saludos a todos
:^o :tambor:
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 12/02/2008
rsk escribió:
...Muchas gracias Eduardoc, el secuenciador que uso es el Cubase SX 3.1. El proceso de detectsilence ¿está disponible en esta versión de Cubase?, lo he buscado pero no lo encuentro. Con respecto a los ecualizadores, de momento uso los nativos de Cubase ¿a ti que te parecen estos? es que estoy un poco liado sobre si debería mezclar utilizando esto o usando otros no nativos. El problema que le veo a estos es que no tienen hipass ni lowpass, creo que los de waves si los tienen pero no sé donde los puedo conseguir.


Si que tienes el proceso de detect silence en este cubase, no lo tengo aquí pero si no recuerdo mal con f11 sale la pantalla, sino hay que buscarla en los menus, con respecto a los ecualizadores del cubase sx3 no me gustan nada la verdad, nunca los uso, inserto los waves o cualquier otro, ahora el primero y el cuarto de los nativos del cubase se pueden usar como hi/lowpass.


Armando Casau escribió:
veo que estan hablando de grabacion de baterias ............. me corrigen por favor si estoy equivocado en lo siguiente.............

con una tarjeta m-box 2 pro de cuatro canales y sus demas accesorios para 4 entradas puedo grabar una bateria con calidad profesional? pues lo que me han dicho mis amigos es que nunca podra hacerse a un nivel profesional ya que las baterias requieren de acusticas exelentes ademas dicen que cuando uno graba una bateria con 4 o 12 canales , cada canal queda contaminado con el ruido del otro asi que la mezcla se convierte en una gran odicea. añadale que la bateria debe ser super de marca, la afinacion constante y lo mas importante un exelente baterista.

ademas 4 canales no es suficiente deben ser minimo 5.

me dicen mis amigos que la solucion es grabar en un programa especializado en edicion de instrumentos en midi ; estos programas dicen que bienen pregrabados cada uno de las percusiones con sonidos reales grabados acusticamente por medio de estudios profesionales en California y no se que vaina........mas y que luego de tener una secuencia completa y super elaborada de la percucion uno pude aplicar por medio de dos caneles simultaneos un charles para darle mayor realismo y naturalidad . pues eso lo dicen mis amigos falta ver si es verdad pues ellos me mostraron un trabajo de 8 canciones con esta tecnica y la verdad considero que tengo buen oido para esto. asi que pues crei que estaba escuchando una bateria de verdad ..........


En principio una cosa es grabar una batería acústica y otra es hacerla en midi, una batería acústica lo normal es usar más de 8 micrófonos si se quiere un buen resultado, ahora con los programas tipo ezdrums u otros similares se consiguen buenos resultados pero siempre con el ratón, no ejecutando una batería acústica, lo otro es midi y con un programa en base a un sampler, efectivo pero no es tocar una batería acústica sino hacerla por midi, lo que si que se consiguen buenos resultados, mejores que intentar grabar una batería de mala calidad con micrófonos también sospechosos en una acústica también en el estilo...., ahora con una buena batería, buenos micrófonos y con material adecuado y de calidad donde esté una batería acústica y un buen ejecutante es más real y mejor que usar un ezdrummer o un programa similar...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo