Eq. Parametrico (hardware) Para UA 6176

  • 1
elespantatiburones
#1 por elespantatiburones el 03/03/2014
Amigos de hispasonic, quisiera que me ayuden a conseguir un Eq. Parametrico como el que lleva el Avalon 737, que me gusta mucho (lo probe en el estudio de un amigo) Aunque la seccion del previo del 737 no lo escuche tan mal, quiero ir a la segura, actualmente tengo un 6176 de UA, y en camino un Avalon M5, y siento la necesidad de tener un Eq hardware para que todo vaya bien. Desde un U87 -> 6176 o M5 (previos) -> Eq. Parametrico (recomienden una tan bueno como el que lleva el 737 x favor, imagino que hay mejores) -> Compresor del 6176 -> Apogee Symphony. Mi presupuesto maximo seria poco mas de 2000 dolares Gracias otra vez a todos Uds.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elespantatiburones
#2 por elespantatiburones el 03/03/2014
Da igual si voy primero con el compresor o el Eq.? Tengo en mente esta cadena: U87 -> UA6176 O M5 -> COMPRESOR (6176) -> EQ. Parametrico (con el que quiero que me ayuden a elegir uno) -> Symphony Apogee -> Interfaz..........
Subir
elespantatiburones
#3 por elespantatiburones el 05/03/2014
Que tal el 2055 de AVALON?' Alguien lo ah probado....? una manita por favor. Veo y leo maravillas del 2077, pero es como 4 veces mi presupuesto. Algun usuario de AVALON 2055??'?
Subir
Camaleo
#4 por Camaleo el 06/03/2014
Imagino que tu idea es comprar solo un eq, verdad? Lo digo porque quizá podrías mirarte algo de la serie 500. Comprar un launchbox de 8 y ampliarlo poco a poco es una buena opción!
Subir
elespantatiburones
#5 por elespantatiburones el 06/03/2014
Si camaleo, gracias. Pero busco solo un eq. parametrico. Cuento con dos previos decentes creo yo. AVALON M5 y el 6176 de UA
Subir
Camaleo
#6 por Camaleo el 06/03/2014
Ok. Lo digo porque yo básicamente controlo los de la serie 500.

Yo te recomendaría el chandler:

http://chandlerlimited.com/germanium-tone-control/

Tengo un par de Little Devil EQ's y la verdad es que son una auténtica gozada!
Subir
elespantatiburones
#7 por elespantatiburones el 07/03/2014
Disculpa, alguna probaste la 2055 de AVALON? Que tal sera en comparacion a chandler limited eq. Tienen buena pinta los que me dices, pero no encuentro muchos reviews, ni videos demostrativos.
Subir
Camaleo
#8 por Camaleo el 07/03/2014
He usado varias veces el EQ del 737 y la verdad es que (a mi personalmente) no me gusta demasiado... A juzgar por el precio, el 2055 tiene que sonar mucho mejor. Quizá me equivoco pero me parece un EQ muy limpio, y al igual es lo que tu estás buscando.
Subir
elespantatiburones
#9 por elespantatiburones el 09/03/2014
Gracias por comentar CAMALEO, algunas opiniones mas por favor... Ando buscando EQ. PARAMETRICO HARDWARE, estaria junto a un U87, AVALON m5 o UA 6176, Smphony, y me gustan los eq. tipo AValon 737. (obviamente solo esa seccion del EQ)
Subir
robinette
#10 por robinette el 09/03/2014
¿Y qué es lo que te gusta especialmente del EQ del 737?.
Subir
elespantatiburones
#11 por elespantatiburones el 10/03/2014
Que te parece si solo me me ayudas con lo que dice el titulo, no puedo tener un neumann u87, unos previos decentes un conversor de ptm y unos adam S3X, entre otros buenos cacharros y no saber lo que busco.
Subir
robinette
#12 por robinette el 10/03/2014
elespantatiburones escribió:
Que te parece si solo me me ayudas con lo que dice el titulo
Como verás, es más sencillo poder ayudar acotando el problema, la solicitud, la duda, etc... pero bueno. :manso:

Te he preguntado qué es lo que te gusta especialmente del EQ del 737 ya que dices que te gusta mucho y buscas algo similar... pero similar ¿en qué?, ¿que sea paramétrico?, ¿en la funcionalidad de los controles?, ¿número de bandas?, ¿rangos?. ¿tipología?.
Creo que la pregunta no está de más, pero si a ti te lo parece, me retiro tranquilamente y a comer palomitas a ver si alguien te escribe lo que quieres leer.

elespantatiburones escribió:
no puedo tener un neumann u87, unos previos decentes un conversor de ptm y unos adam S3X, entre otros buenos cacharros y no saber lo que busco.
=; =; =;
Lo siento pero ahí discrepo... y bastante.
Los u87, UA-6176, M5, Symphony, Apollo, S3X, etc... se compran con dinero y solo con dinero, no con conocimientos. Si tienes pasta te lo puedes comprar aunque no se tenga ni puta idea de manejarlo.
El "saber lo que buscas" no es conocerse un catálogo o conocerse la moda del momento, ni mirarse 4 fotos de grandes estudios para comprarse lo mismo que ellos. Bueno... tal vez si sea "saber lo que se busca" (porque buscas lo que tienen los grandes), pero el "saber lo que se busca" no implica saber lo que se necesita. Son dos cosas muy distintas. [-X

Y ya que hablamos de saber lo que se necesita, pues precísamente por tus últimas intervenciones más bien parece que no lo tienes muy claro.

Más arriba comentabas esto...
elespantatiburones escribió:
Da igual si voy primero con el compresor o el Eq.?
(muy claro tampoco parece que lo tengas).

Te has tirado una semana preguntando por aquí qué cable comprar para conectar un instrumento a la Symphony (muy claro no lo tenías).
https://www.hispasonic.com/foros/apogee-symphony-db25-cables/453910

Has cambiado de interfaz y conversores varias veces en pocos meses (UFX, Apollo y ahora Symphony) aun dudando si adquirir la nueva Apollo 16 o incluso pasarte a HD Native+Omni (claro ejemplo de que sabes lo que necesitas).
https://www.hispasonic.com/foros/cuando-salen-driver-apollo-para-windows/415249
https://www.hispasonic.com/noticias/universal-audio-presenta-interfaz-apollo-16/38044#comment1220783
https://www.hispasonic.com/foros/rme-ufx-apogee-symphony-2x6/426680

Y para rematar, te encanta el EQ del 737 (por lo que sea, porque tampoco quieres explicarlo, luego nos quedamos con la incógnita) pero no parece que quieras comprarte el 737 (otro claro ejemplo de saber lo que se necesita [-o< ).

Ahora bien, eso si, lo que si que ha quedado bien claro clarito es que "no puedes tener un neumann u87, unos previos decentes un conversor de ptm y unos adam S3X, entre otros buenos cacharros y no saber lo que buscas" O_o
Suerte con la búsqueda. :birras:

:comer:
Subir
elespantatiburones
#13 por elespantatiburones el 12/03/2014
woW! Me has dado una leccion Robinettm te lo agradezco, basicamente del 737 me gusta (nose como explicarlo) los controles, lo facil que es para mis oidos trabajar con el. Lo he probado un par de veces en el estudio de un amigo. El hecho de poder modificar cada banda, me gustan los Eq. Parametricos en general, de la diferencia dentre uno y otro, me encomiendo como siempre a uds. Imagino que un eq. de beringher no va a sonar igual a un 2055 de avalon. Entonces ayudenme a elegir un buen eq. Parametrico x favor. Maximo presupuesto 3000 dolares.
Subir
elespantatiburones
#14 por elespantatiburones el 14/03/2014
Quizas deba pasarme a Gearslutz! jajajja.............. ](*,)
Subir
elespantatiburones
#15 por elespantatiburones el 14/03/2014
Que pasa???? Nadie conoce Eq. Parametricos????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo