EQ virtual para tarjeta de sonido?

noyss
#1 por noyss el 24/10/2012
Hola,

Me gustaría saber si alguien de aqui controla algún EQ standalone, para ecualizar con cualquier tarjeta de sonido. Yo dispongo de Saffire LE de Focusrite y se que Motu MKII por ejemplo lo tiene. Pero, no hay otras marcas que vendan EQ para poder ecualizar todo lo que salga por tu tarjeta? sin que tengas que usar un prgrama como Cubase, iTunes, etc ???

Muchas gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 24/10/2012
Ni idea, pero, para que sería? no conozco ninguna utilidad para lo que comentas. Si lo que buscas ecualizar tus monitores para ajustarlos a la respuesta de la sala no creo que sea muy buena practica hacerlo por software.
Subir
noyss
#3 por noyss el 24/10/2012
Hola Harpocrates,

Pues porque tengo mis monitores conectados al pc, a traves de la tarjeta, cuando quiero escuchar música desde la web , vease soundcloud, myspace o similares, o escuchar música con reproductores del pc, pues me gustaría hacer la mezcla, ya que hay música que con monitores de estudio necesita sus toques...


gracias
Subir
40db
#4 por 40db el 24/10/2012
Hola si los reproductores que usas tienen ecualizadores pues metele mano desde ellos, de todas las forma creo que es mas problema de la fuente de donde estas escuchando que de los monitores. creo que seria demasiado comprar un Eq hard para eso.

Saludos!!!
Subir
noyss
#5 por noyss el 24/10/2012
Nop, la fuente, no es, ya que con temas a 320, pero como sabrás los monitores planos sacan un sonido muy apagado, son matices, pero se nota... Lo de los reproductores está bien, pero si escucho desde la web?

Y no me refería a un EQ externo, me refiero a un EQ virtual, que lo que haga sea ecualizar todo lo que sale de mi pc, pasando por la tarjeta ... Se que la Motu lo lleva de serie, pero eso lo decía...
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 24/10/2012
fuckme escribió:
ya que hay música que con monitores de estudio necesita sus toques...


A bueno, la verdad es que no me inquieta ni siento la necesidad de ecualizar nada que no sean mis mezclas. Pero si escuchas desde el navegador, pues muchos navegadores pueden incorporar complementos, a lo mejor existe alguno para tu navegador que te permita ecualizar.
Subir
noyss
#7 por noyss el 24/10/2012
:) Ea! Veré si encuentro algo decente y si no, pues ya me pillaré la Motu...
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 25/10/2012
#7

Pillarte la MOTU solo por eso?
Subir
noyss
#9 por noyss el 25/10/2012
jajaja... he dicho, primero intentaré encontrar alguna solución... si no encuentro nada y con el tiempo, pues la próxima tarjeta será Motu, no la voy a pillar ya y solo por eso Harpocartes jej

Mirad:

http://tda.tention.org/index.php?cat=tdae&dest=eq2008s

Esto es exactamente lo que yo quiero, el problema, uso Mac, jajaja, joder que rabia y solo está para Windows...
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 25/10/2012
fuckme escribió:
no la voy a pillar ya y solo por eso


A bueno tonces si :desdentado:
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 25/10/2012
Pero ese EQ es VST, no te sirve sin un host VST, y sabes, dándole mas vueltas al asunto, yo creo que no encontraras lo que buscas, la única opción es un reproductor, pero en el caso de que escuches música por streaming me temo que no existe lo que buscas a no ser como digo que dentro del navegador encuentres algún complemento de ese tipo, es difícil que exista ya que un EQ stand alone es mas inútil que cenicero de motocicleta. Para poder actuar el EQ debe ser capaz de recibir señal desde otro software, eso no lo tiene ningun software stand alone, para eso necesitas otro tipo de software como rewire, y si ya para hacer lo que quieres estas necesitan 3 programas, el EQ, el navegador donde reproduces y rewire, por se vuelve algo demasiado complejo.

Yo te diría que no te obsesiones, eso de ecualizar según el tipo de música a mi no me parece propio de un productor musical, durante la mezcla ya se logró el sonido que se quería, no hace falta ponerle ni sacarle, ahora si quieres insistir con el tema, eres libre, pero ten presente lo que te digo, es difícil encontrar lo que buscas, las condiciones que requiere un programa así son un poco rebuscadas, yo no creo que alguien se haya dado el trabajo de programarlo.
Subir
1
noyss
#12 por noyss el 28/10/2012
Ok, lo tendré en cuenta...


Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo