Eq Waves: Q O Req?

danger
#1 por danger el 03/03/2010
¿Que diferencias tienen en el sonido los eqs de waves de la serie Q y los de la serie Renaissance (REQ)?

Yo suelo usar los Req ya que me he acostumbrado a ellos. Pero es porque que me gusta mas la deposición de los controles en horizontal (tal y como en el gráfico de la curva) que no apilados unos encima de otros como pasa en los de la serie Q...


¿Cuales usáis vosotros?

y ya que estamos... ¿en mastering también los usáis, o solo en mezcla?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fernando Cubillos
#2 por Fernando Cubillos el 08/03/2010
Hola!

Suenan MUY distintos, el REQ tiene caracteristicas especiales que pueden gustar o no gustar a algunos y a otros si, mas que filtros, creo que tambien debe tener algun tipo de modelado de sonido, porque al trabajar con el cambia la textura del sonido similar a como si estuviese pasando por un altavoz. La serie de los Q, son eq normales pero de buena calidad y con la capacidad de llegar a factores de calidad muy altos, con lo que tendras mucha precision si lo quieres.

Con respecto a que si entramos al tema del mastering. NO.
Ambos eq NO son de fase lineal, por lo que no han sido diseñados para tal proposito, aunque nadie te dice que no puedas utilizarlos, si el resultado obtenido es positivo, pues adelante ;).

Si no te convences, inserta ambos eq en una misma pista con ajustes identicos y anda haciendo comparaciones entre ambos, te asombraras la diferencia que existe en la textura del sonido.

Saludos ;)
Subir
robezam
#3 por robezam el 08/03/2010
la serie Renaissance (REQ) tiene sonido Vintage

saludos
Subir
Sisu
#4 por Sisu el 10/03/2010
GestionSP escribió:
Hola!

Suenan MUY distintos, el REQ tiene caracteristicas especiales que pueden gustar o no gustar a algunos y a otros si, mas que filtros, creo que tambien debe tener algun tipo de modelado de sonido, porque al trabajar con el cambia la textura del sonido similar a como si estuviese pasando por un altavoz. La serie de los Q, son eq normales pero de buena calidad y con la capacidad de llegar a factores de calidad muy altos, con lo que tendras mucha precision si lo quieres.

Con respecto a que si entramos al tema del mastering. NO.
Ambos eq NO son de fase lineal, por lo que no han sido diseñados para tal proposito, aunque nadie te dice que no puedas utilizarlos, si el resultado obtenido es positivo, pues adelante ;).

Si no te convences, inserta ambos eq en una misma pista con ajustes identicos y anda haciendo comparaciones entre ambos, te asombraras la diferencia que existe en la textura del sonido.

Saludos ;)


pues yo uso la Req mucho, incluso en mastering, porque no la recomiendas para el mastering?? que tipo de eq son mas adequadas para masterizar?? info please
Subir
robezam
#5 por robezam el 10/03/2010
lo Eq de fase lineal..

saludos
Subir
guiltysound
#6 por guiltysound el 11/03/2010
La serie R se puede usar en mastering, es más veras en casi todos los estudios de mastering un EQ massive passive de Manley que es un tipo de EQ Pultec solo que con más posibilidades y las curvas tipo Pultec o similar con las que esta Eq simula. Y tambien veras Eq tipo Maselec que son más precisas tipo Q
Bob Kats que es uno de los gurus del mastering lo pone como una de sus EQs preferidas (en plugin)
Las Q son Eq digitales sin más y las dos sirven para equalizar solo que en las Reinessence solo tienes una Q hasta 6 asi que no puedes hacer cosas muy quirurgicas, mientras que con las Q si.
Un saludo
Subir
danger
#7 por danger el 11/03/2010
gracias por las respuestas!

GestionSP porque hay que usar eq de fase lineal en mastering?

lo he oido muchas veces... pero me podrias explicar la difenencia en como afecta a la señal?


Gracias!!!!

;)
Subir
Fernando Cubillos
#8 por Fernando Cubillos el 12/03/2010
A ver espero no enredarme yo mismo al tratar de explicarlo, intentare ser claro:

Los EQ normales (Parametricos, graficos, filtros etc... producen distorcion de fase al rededor de las frecuencias que estamos "manipulando" que quiere decir esto, que solo en ese rango de fecuencias se altera la fase de nuestra señal, esto es lo que les da "caracteristica" a los distintos ecualizadores, si no, todos sonarian igual, pues los parametros de un EQ parametrico son Standard. Piensa en una sinosoidal que comienza su ciclo en 0 grados, al modificar la fase, esta se desplazara y comenzara (dependiendo de cuanto la alteremos) quizas en 45 o en 90 grados. Esta alteración en un EQ normal como te dije es la "caracteristica" pero al momento de Ecualizar un track completo, algunas distirciones de fase lo unico que harán será arruinar nuestro material y hacer que suene "Artificial", no asi Un EQ de Fase Lineal que "Conserva" la fase aun cuando hagamos alteraciones en el espectro, seguira sonando Natural solo modificará el balance espectral pero no alterará la carateristica sonora. Por tal motivo se denominan EQ de corrección.
No obstante como lo decia Guilty anteriormente, hay EQ que producen una distircion de fase "Agradable" como los Pullteq, o en digital el REQ que da un timbre muy Grueso.
Mira este link: http://www.sapiensman.com/ESDictionary/ ... anish(P4-A).htm
Aqui creo que sale muy bien explicado lo que es la distorción de fase pero en un sentido mas Teorico y tecnico, yo intente explicartelo de forma practica.
Eso espero haberte ayudado, dime si tienes dudas. Saludos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo