EQs concretas para cosas concretas

Joan Flanegan
#31 por Joan Flanegan el 09/05/2012
Pues es que cada ecualizador incorpora sus movidas extrañas. Yo vengo utilizando el nativo en studio one, y resulta que lleva un botoncito que pone "high quality". No sé exactamente qué es lo que hace, pero suena distinto, incluso acabado de insertar, y sin variar ningún parámetro (gain, freq o Q)...
Hice la siguiente prueba: Duplicar pista, invertir la fase de una, panear ambas a los extremos y comprobar la cancelación. Silencio absoluto. Luego inserté el EQ nativo con el botoncito de high quality en una de las pistas, y volià! empezar a sonar la pista, oye!
No sé qué hace exactamente, pero es evidente que algo hace, e imagino que cada plugin puede traer sus propias movidas e inventos. De cualquier modo, no creo que lo más común sea elegir ecualizador por su sonido, sino más bien por la comodidad de su manejo, o sus opciones... pero por su sonido?¿?
En fin, de hecho todos hacen lo mismo, y suenan lo mismo, a excepción de... pues eso, alguna movida extraña que incorporen, pero poco más.
Daniel Lazarus escribió:
La segunda imagen muestra el ruido de fondo de la Waves SSL con el control "Analog" activado. Si se desactiva, desaparece el ruido. El Sonnox directamente no incorpora ninguna opción de ruido.

Control "Analog"? A ese tipo de movidas me refiero, sí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
yoew
#32 por yoew el 09/05/2012
#31 sip, el eq eight nativo de ableton tambien tiene una opcion llamada high quality,y tambien varia notablemente si la pulsas.


...supongo que cuando cuando hablamos del sonido de una u otra eq, sobretodo nos referimos a la forma de colorear o sustraer mientras toquiteamos los parametros.
Subir
vicocave
#33 por vicocave el 11/05/2012
Ustedes piensan que el Eq Pultec de UAD de las tarjetas DSP tambien son los mismos que todos los Eq del mercado?
Subir
elcota76
#34 por elcota76 el 24/10/2012
yo he probado algunos otros pulteq, pero la de uad me gusta mas como suena!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo