EQs para agudos "redondos" (dar brillo sin chillar)

  • 1
pylorca
#1 por pylorca el 19/09/2009
Bueno, estos dias estube haciendo algunas comparaciones de algunos plugins:

URS n series
URS pultec
T-Racks pultec
Stillwell 1973
Stillwell vibe-EQ
Waves API 550
Waves VEQ (no me gustó para nada los agudos, muy artificiales)
Nebula 3 free Angels EQ (por convolucion)
Nebula 3 free API 550 (por convolucion)
D82 sonic Maximizer

Los que mas me gustaron fueron:
Stillwell 1973
Stillwell vibe-EQ
y tambien me gustaron mucho los de nebula, pero es una lastima que sea tan inestable el plugin...

los demás al alzar mucho los agudos suena artificiales y otros suenan muy irritantes y cansinos para los oidos luego de una escucha larga....

Los de Stillwell suenan realmente dulces al oido y hay poca o nula diferencia con los de nebula que son identicos a los del hard ya que son por convolución...
El unico problema es que los HiShelf de stillwell son en 12k y no se puede modificar ese parametro, pero no es porblema pienso yo, que que se puede conmpensar....

Muchos de los plugin que he probado suenan bien si no se realza mucho, por ejemplo mas de 2 dbs, o por lo menos no se nota tanto lo malo que es.

Si tengo tiempo voy a subir las pruebas para ver que opinan....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 20/09/2009
a mi para subir agudos no me gusta usar nada de esos plugins...

el eq que tenga el programa y punto, en mi caso reaper...

como en todo hay que saber que se esta subiendo, y si estas subiendo frecuencias que no existen en la señal original pues vas a estar añadiendo ruido a la señal...

los equalizadores especificos y profesionales no estan diseñados para añadir ni graves ni agudos a una señal, sino a dinamizar su señal, por eso suelen ser parametricos en general, porque no necesitas subir agudos o graves en una señal donde no existen esos parametros...

partes de una señal grabada, dentro de unos rangos de frecuencia, y ahi puedes jugar dentro de ese rango...
Subir
pylorca
#3 por pylorca el 20/09/2009
Casi nunca se usan, pero a veces es necesario dar un poco de aire a algunas tomas, teniendo en cuenta que estos eqs tambien dan caracter, por lo que podes quitar agudos y luego realzarlos para tener una caida mas natural de una toma mala
Subir
fernando_srap
#4 por fernando_srap el 20/09/2009
Yo uso waves api 550 tanto estereo como el mono, y el otro de waves que es el q6 creo que se llama, con los behringher no notaba tanto la diferencia que habia entre unos y otros pero ahora los diferencio más y si que se notan, por cierto el que tp me gusta es el kjaheurus o algo asi... lo encuentro muy "enladrillado"
Subir
pylorca
#5 por pylorca el 20/09/2009
el api 550 de waves me suena bien, pero lo veo un poco brusco en reforzamientos de agudos... pero para medios suena muy muy bien...

con lo que estoy re "flasheado" son con los plugins de stillwell, son excelentes y super baratos.... y mejores que muchos que valen 2000 dolares...

nunca crei que iba a notar la diferencia entre ecualizadores, es increible como el oido de a poco va aprendiendo
Subir
neph
#6 por neph el 21/09/2009
pa mi los stilwell son pura cremita, pero para cosas como realces prefiero plugins muy limpios estilo apeq o el del logic, que dicho sea de paso al igual que su compresor son muy cristalinos.
Subir
LUPIBLUES
#7 por LUPIBLUES el 21/09/2009
De los que citas sólo he probado el T-Racks EPQ-1 (Pultec)
El Pultec de la UAD es de lo mejor para darle color a cualquier pista en mezclas y en masterización darle musicalidad al tema con la optimización de la curva Fletcher-Munson (realzando graves y agudos)
Pero para ese objetivo que citas (agudos redondos sin chillidos), uno de los mejores es el Precissión EQ de la UAD, que destaca especialmente en conseguir unos agudos sedosos gracias al sobremuestreo. Cualquiera que use la UAD te podrá reafirmar esta opinión :wink:
Subir
carlos diaz
#8 por carlos diaz el 21/09/2009
Bueno para mí el plug con los mejores resultados en agudos sin duda es el de Massenburg "MDW Hi-Res Parametric EQ". Un plug muy sutil, suave y gordito que para las frecuencias más agudas muchas veces es necesario.

saludos.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#9 por Iu Gob (Angel Cubero) el 22/09/2009
¿Qué hay pylorca?
Para estos menesteres el Nasty CS. Muy sutil y eficaz. Lo utilizo para masterizar. :wink:
http://varietyofsound.wordpress.com/downloads/

También el TLs Maximizer. Absolutamente genial.
http://hem.bredband.net/tbtaudio/archiv ... lugins.htm
Archivos adjuntos ( para descargar)
NastyCS_1.JPG
TLs_Maximizer_1.JPG
Subir
pylorca
#10 por pylorca el 22/09/2009
Hola Iu_Gob, todavia no probé gratuitos (aunque en cierto modo, los de stillwell casi lo son)

cuando termine de laburar voy a compararlos tambien y veo si hago un zip con los tests

Gracias
Subir
pylorca
#11 por pylorca el 22/09/2009
que bajon, ahora está caido el server de las descargas de los plugins de varietyofsound, vamos a intentar mas tarde
Subir
gabriel suarez
#12 por gabriel suarez el 22/01/2010
Joder qué baratos los Stillwell estos...voy a probarlos y plantearme comprarlos! ¿De verdad valen la pena?
Subir
pylorca
#13 por pylorca el 22/01/2010
sigur_ros escribió:
Joder qué baratos los Stillwell estos...voy a probarlos y plantearme comprarlos! ¿De verdad valen la pena?


A mi me gusta el rocket,

antes me gustaban los eqs, pero descubri nebula y no hay nada que suene mas suave para ecualizar realzando.
Subir
Real_Kcan
#14 por Real_Kcan el 22/01/2010
pylorca q tal te parecio el vibe-q, yo lo he probado y no le veo .. nada. :?
Subir
pylorca
#15 por pylorca el 22/01/2010
Real_Kcan escribió:
pylorca q tal te parecio el vibe-q, yo lo he probado y no le veo .. nada. :?


en su momento me habia gustado para dar un poco de aire a las tomas de voces, ya que yo anda con un sure sm58, pero desde que probé nebula borré de mi disco todos los plugins de eq que no sean de nebula (quitando el oxford y el apeq para uso quirurgico)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo