Equalidador gráfico ¿que tener en cuenta?

  • 1
James Cube
#1 por James Cube el 21/01/2012
Hola Hispasonicos(as)!!

Quiero elegir un equalizador gráfico y no quiero equivocarme, por ello me gustaría que ustedes aportaran sus conocimientos para saber que hay que tener en cuenta a la hora de elegir.

Mi presupuesto es algo limitado, empecé por 100€ y ahora he pensado en gastar hasta 150€. De todos modos, según lo que vaya descubriendo estoy dispuesto a esperar algo mas y llegar a gastar unos 180/190€ max.

El tema es que éste equalizador va a ser usado con distintos equipos. Ahora mismo dispongo de un subwoofer samson autoamplificado (15¨) y dos altavoces fabricados por mi con componentes beyma que muevo con una etapa akiyama, mas adelante quiero adquirir dos altavoces autoamplificados del tipo EOS de JBL (15¨) aunque cuando llegue el momento miraré otras marcas como DAS, HK, etc.. También lo usaré con unos altavoces de un familiar que van a ser unos LD System-play series (15¨).

He visto que behringer tiene varios modelos de EQ, empezando por uno que vale 75€. Tiene pocas bandas y tal pero ya puede ser mi primera opción:
https://www.thomann.de/es/behringer_fbq1502_ultragraph_pro_graphiceq.htm

El segundo de Behringer que he visto es este a 105€:
https://www.thomann.de/es/behringer_fbq3102_ultragraph_pro.htm

Y el tercero es un dbx que vale 185€:
https://www.thomann.de/es/dbx_231s.htm

Lo que buscaré en el futuro es conseguir la mejor calidad de sonido posible dentro de mis humildes equipos donde incluyo en futuro EQ.
¿Con los EQ behringer, si el resto de equipo es decente, puedes gozar de una buena calidad de sonido? Está claro que en el sonido todo es una cadena y cada eslabón es importante para el resultado final, pero ¿Merece la pena gastarse mucho en el EQ o quizá sea de los menos importante y por encima estén las etapas y los propios altavoces? ¿De esos tres modelos que presento: ¿Merece la pena desembolsar la diferencia de precio que hay entre cada uno o prácticamente el resultado será igual tratándose de Equalizadores mas o menos económicos? Digo esto porque supongo que de un EQ de 100 € a uno de 900€ si que habrá una enorme diferencia, pero entre estos no al ser cercanos en precio quizá no la haya.

Pues nada, a ver si tengo suerte y hay alguien por aquí que haya trabajado con estos módulos o similares y me pueda aportar algo.
Por supuesto encantado de descubrir otros EQ por esos precios que puedan ser mejores.

Muchísimas gracias de antemano.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
djluiscamacho
#2 por djluiscamacho el 21/01/2012
Jimipek escribió:
¿Merece la pena gastarse mucho en el EQ o quizá sea de los menos importante

Todo es importante..

Jimipek escribió:
He visto que behringer tiene varios modelos de EQ, empezando por uno que vale 75€. Tiene pocas bandas y tal pero ya puede ser mi primera opción:

Yo no tenia equalizador en mi equipo y me dejaron este modelo para probar, y lo note bastante..te podria decir, que dentro de la marca behringer..los equalizadores y crossover, seria lo unico que yo salvaria..
Jimipek escribió:
El segundo de Behringer que he visto es este a 105€:
https://www.thomann.de/es/behringer_fbq3102_ultragraph_pro.htm

Yo tambien tengo este en otro equipo y se nota la direfencia con el 1502..es el doble de bandas..

Jimipek escribió:
Y el tercero es un dbx que vale 185€:
https://www.thomann.de/es/dbx_231s.htm

Si duda es el mejor equalizador de los tres, pero yo creo que no te merece la pena gastarte ese dinero en el..el porque es muy facil..llevas un subgrave auto-amplificado de serie baja..yo los he probado y no sali muy contentos de ellos..aparte, te has fabricado tu mismo las cajas beyma..Con los planos oficiales referentes a los conos que has montado? que madera has utilizado? y el sellado interno de la caja..lo has hecho bien? Lo has aislado acusticamente por dentro..? si no has hecho todo esto, tendras tambien dos cajas de serie baja..con lo que meter un equalizador de serie media, no te interesa para mi forma de ver..yo cojeria la opcion del beringher 1502, porque si piensas cambiar el equipo a serie media, un equalizador 1502, te puede servir..que es lo que me pasa a mi..
Subir
Arnold Salgado
#3 por Arnold Salgado el 21/01/2012
djluiscamacho escribió:
Sin duda es el mejor equalizador de los tres, pero yo creo que no te merece la pena gastarte ese dinero en el..el porque es muy facil..

Perdona Luis, pero yo difiero en esto y pienso que debera recomendarsele a futuro, con esto quiero decir que como piensa adquirir nuevos componentes mas adelante yo pienso que la mejor eleccion sería el dbx, ya despues se decidirá el uso que se le de si va a ser simplmente para colorear mezclas o para mejorar la respuesta global del sistema...

Si el comentario molesta pido disculpas.

Saludos..
Subir
AlienGroove
#4 por AlienGroove el 21/01/2012
#3

+1

Además yo diría que si luego no lo necesita le va a ser mucho más fácil deshacerse de el dbx que de un behringer.

Un saludo.
Subir
djluiscamacho
#5 por djluiscamacho el 21/01/2012
La mejor eleccion es, pero con un berhinger tambien le valdria..pienso yo..hay muchisima gente que usa este modelo de equalizador con equipos de calidad media, tipo das,jbl,hk,db,musicson,etc..y estan muy contentos con el..Ahora tiene un subgrave que es muy flojo, y unas cajas que nos tiene que decir aun su fabricacion..le compensa gastarse 200 euros en un equalizador..cuando en 75 le valdria? Para un profesional te diria que sin dudarlo el dbx..porque le va a sacar elmaximo rendimiento..pero para gente amateur o semi-profesional, creeo que con un berhinger va sobrado..ese es mi punto de vista..y por supuesto, no ofende tu respuesta, aqui estamos para debatir y sobre todo para aprender unos de otros..
Subir
djluiscamacho
#6 por djluiscamacho el 21/01/2012
AlienGroove escribió:
Además yo diría que si luego no lo necesita le va a ser mucho más fácil deshacerse de el dbx que de un behringer.
ese es el pensamiento del profesinal,jejejjeee..para gente que le cuesta mucho esfuerzo y dinero, completar un equipo (amateur o semi-profesional)..no se cambian los componentes tan amenudo..te lo digo yo por experiencia.Sino le sacas un rendimiento economico al equipo, que es solo por aficion,sigues con los mismos cacharros, año tras año...y sino se rompe, no cambias...jejejeje..vamos, ese es mi caso..
Subir
Arnold Salgado
#7 por Arnold Salgado el 21/01/2012
Jimipek escribió:
aunque cuando llegue el momento miraré otras marcas como DAS, HK, etc..
Recapitulando...
Subir
fernandopereda
#8 por fernandopereda el 22/01/2012
ten encuenta tambien que es lo que necesitas. los eq gráficos no son solo marca y dinero. muchos técnicos piden cierto aparato en sus riders porque han oido la marca y les suena, bss klark teknik etc y no sabensi son de Q constante ó variable. de todas formas por el equipo que tienes y contando que estás empezando yo te aconsejaria uno de alesis es digital de una unidad de rack y tiene 8 canales lo que te da pié a controlar 2 canales de PA y 6 envios de monitores y no vale gran cosa, no sé es una opción muy funcional y economica
Subir
Pepe Ferrer
#9 por Pepe Ferrer el 22/01/2012
fernandopereda escribió:
muchos técnicos piden cierto aparato en sus riders porque han oido la marca y les suena, bss klark teknik etc y no sabensi son de Q constante ó variable.


Je je,je, es tremendo pero es así. No solo es que no se sepa, sino que en un mismo rider te puedes encontrar como opción A, Q variable y como opción B, Q constante.

Saludos.
Subir
kbf fr lf
#10 por kbf fr lf el 23/01/2012
Q constante diriamos que es cualquier eq de los baratos que se pueden conseguir en cualquier tienda y Q variable seria los eq paragraficos multibanda analogicos y digitales que ya no son tan baratos de compra, es cierto eso que digo? no digo marcas, cada uno que escoga la que mejor le guste.
Subir
sogavigo
#11 por sogavigo el 23/01/2012
Respuesta meramente aclaratoria y grafica ,mostrando manual BSS, un saudo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bss.jpg
Subir
kbf fr lf
#12 por kbf fr lf el 23/01/2012
#11 correcto, asi lo entiendo yo tambien, no se si me equivoco pero esta info se trata de un eq analogico no? lo digo porque aqui en casa tengo uno que es paragrafico digital y puedo variar la frecuencia, dB's y el Q, el cual independientemente de los dB's que subo y bajo, pongo el Q a mi gusto...
Subir
Arnold Salgado
#13 por Arnold Salgado el 24/01/2012
Jimipek escribió:
Pues nada, a ver si tengo suerte y hay alguien por aquí que haya trabajado con estos módulos o similares y me pueda aportar algo.
Por supuesto encantado de descubrir otros EQ por esos precios que puedan ser mejores.

Bueno alguna vez he tenido la oportunidad de ajustar la respuesta global de un sistema con el BEHRINGER FBQ3102 ULTRAGRAPH PRO, pero solo fue por unas horas y te puedo decir que su calidad,(aunque un buen amigo me dijo que el tema de la calidad no es un parámetro medible que por lo tanto es subjetivo), no me sonaba buena, porque al parecer no tiene un Q fino y por ende debe ser variable. Por otro lado lo que si me gusto es la posibilidad de habilitar el modo feedback, que funciona como un rta mostrandote las bandas que acoplan.

fernandopereda escribió:
ten encuenta tambien que es lo que necesitas. los eq gráficos no son solo marca y dinero.
Bueno, en esto estoy de acuerdo porque siempre hay que ver nuestras necesidades y no siempre se dispone de presupuesto para adquirir uno, en mi caso aunque me gustaria disponer de un klark teknik no está dentro de mis posibilidades y no lo veo muy necesario de momento. pero he visto una buena eleccion a los dbx o como los bss. Siendo decentes...

En resumen y en lo personal te recomendaria un dbx...si requieres ver el tema de calidad.
Saludos
Subir
fernandopereda
#14 por fernandopereda el 27/01/2012
Carles Bonet. escribió:
Q constante diriamos que es cualquier eq de los baratos que se pueden conseguir en cualquier tienda y Q variable seria los eq paragraficos multibanda analogicos y digitales que ya no son tan baratos de compra, es cierto eso que digo?

no tiene nada que ver la calidad ni el precio del parato ni si es digital o analogico, seguro que uno digital puedes selecdionar como quieres ajustar el q de cada banda, pero en los 31 bandas de toda la vida, unas marcas los ajustan de una manera y otros de otra,por eso cuando pides un ecualizador en tu ryder porlomenos tener claro lo que quiero. un saludo
Subir
kbf fr lf
#15 por kbf fr lf el 27/01/2012
#14 ok fernando, +1, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo