Equalizador en que orden va?

Nataniel
#1 por Nataniel el 30/04/2010
Hola que tal compañeros

en esta ocasión quisiera preguntarles en que orden
debería ubicar un plugin ecualizador. En mi caso
el orden que estoy utilizando es:
GATE - COMPRESOR - EQ

Algunas personas me han sugerido que utilize el EQ antes
del compresor quedando la siguiente configuración
GATE - EQ - COMPRESOR

bueno me han dicho que las dos opciones son viables
pero me gustaria conocer sus opiniones

saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
oliverio10
#2 por oliverio10 el 01/05/2010
Depende Mucho .

Yo , generalmente, prefiero equalizar antes de comprimir. Igualmente creo que cada caso es particular, pero tiene mas sentido equalizar antes, supongamos que una senial tiene una cola de graves muy fuerte que no aporta nada al sonido , ej una voz femenina, esos graves se estan colando y absorven parte del rango dinamico y van a afectar el comportamiento del compresor , entonces tendria mucho sentido primer eliminarlos y despues comprimir.

Por ahi si uno solo quiere darle un aire a esa voz , conviene comprimir primero y depues hacer un sutil realce en las frecuencias mas altas con un shelving.

Espero sirva de algo. No hay formulas , solo criterio y buen oido.

Saludos.
Subir
HushWave
#3 por HushWave el 01/05/2010
a mi me gusta comprimir primero que nada y despues EQ pero es cuestion de gusto, haslo de todas las formas que quieras y despues eliges como te gusta mas, no ahy ninguna norma que diga que debes hacer 1ero 8)
Subir
sergiodelg
#4 por sergiodelg el 01/05/2010
¿Que fue primero, la gallina o el huevo?
Subir
HushWave
#5 por HushWave el 01/05/2010
sergiodelg escribió:
¿Que fue primero, la gallina o el huevo?

A joderse ahora con esta pregunta :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
sergiodelg
#6 por sergiodelg el 02/05/2010
PsychosLab escribió:
sergiodelg escribió:
¿Que fue primero, la gallina o el huevo?

A joderse ahora con esta pregunta :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es que la preguntita tiene su miga, yo he visto insertar compresores mas alla de Orion...
Subir
serpao
#7 por serpao el 02/05/2010
Que tal amigos, yo en lo personal prefieroi primero ingresar un gate , si realmente se necesita, despues un ecualizador para eliminar frecuencias que no van a aportar nada al track (o agregar frecuencias) y despues el compresor. En un tutorial explican que debe ser primero el ecualizador para evitar que el compresor trabaje en frecuencias que no van a aportar nada al sonido del track, despues de ello si el compresor me quita cuerpo del track, pues le pongo un cuarto plugin para agregar cuerpo y listo. Ahora bien, a veces lo utilizo antes del ecualizador para quitar cuerpo a un instrumento. Depende mucho de que instrumento es y que deseas hacer con el. Prueba a un track duplicarlo y poner el orden que indicas para un track y para el otro el segundo orden y escucha como varia el sonido.

Saludos
Subir
carlos diaz
#8 por carlos diaz el 02/05/2010
Como bien te dicen, no hay fórmulas, sólo tu oído. Prueba todas las combinaciones posibles y luego dinos con cual te quedas. Prueba con gates, eqs, comps, delays y saturación armónica.
Subir
Nataniel
#9 por Nataniel el 04/05/2010
Buenisimo amigos muchas gracias por las sugerencias :)
Subir
rubiis
#10 por rubiis el 27/07/2010
primero fue la gallina:

Génesis 1: 20-22

..."Dijo dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos. Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. y vió Dios que era bueno. Y los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares y multiplíquense las aves en la tierra..."

Igual que al hombre, Dios creó a los animales ya en su edad de reproducción.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo