Equalizar beringher eq 1502

djluiscamacho
#1 por djluiscamacho el 31/07/2011
Mañana voy a instalarme en mi rack un equalizador eq 1502 y despues de leerme el manual, tengo varias dudas que no tengo claras, aqui van.
La primera y fundamental, al ser musica grabada, sirve de algo el equalizador?Pese a reproducir todos los temas en 320 kpbs, sonaran todas bien, o en cada cancion variara el sonido.
Segunda, es el tema de conectar el subgrave. La salida que tengo es mono y la etapa que tengo esta preparada, para dos subs estereo. Tengo que hacerle un cable en "Y", para tener dos señales?
Tercera,despues de informarme para que sirven los 4 botones frontales (in/out,fbq,range,low cut) hay uno que me tiene perdido. El low cut , se que influye en el corte de frecuencia del sub, pero en que medida?
Quarta, es el tema de equalizacion, sabiendo que si conecto fbq se me encenderan las frecuencias que tienen realimentacion, tengo que bajarlas hasta que deje de encenderse la luz. Y asi el equipo estara equalizado. Y si cambio de cancion, se me volveran a encender otras?
Quinta y ultima, dispongo de un crossover de 2 vias ecler que actualmente le hago el corte a dos subs. Me interesa mas dejar el ecler como crossover del sub, o con el equalizdor solo me basto. Es tan influyente un crossover mejor que otro, para este tipo de frecuencias.
Ya se que me extendido mucho, pero mañana quiero instalarlo y tenerlo muy claro para no romper nada y que funcione bien. gracias y aqui dejo las fotos del equipo,rack y eq 1502.
Si teneis alguna idea que no expuesto aqui, me gustaria que me la dijerais. gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1010412.JPG
P1010355.JPG
19866_g3.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
birub2
#2 por birub2 el 01/08/2011
el tema del eq mas que para ecualizar "temas" yo diria ecualizar "salas" o donde quiera que ballas.
con el cut low tienes que tener cuidado. ya que eso te come los sub graves, vamos que antes de hacer nada deberias ponerle a 0 e ir subiendo hasta que se quede a tu gusto.

el tema de la realimentacion no tengo ni idea pero con musica grabada no tendrias ningun problema no? jeje la realimentacion sale con los micros y tal.
el tema del cable en Y, al equ deberias meterle el L a un lado y R a otro y ecualizar igual y sacar una salida para cada Sub.

TENGO UN IDEA!!!
me supongo que lo que haces es como una discomovil o algo asi.
bueno pues me e fijado que todas las discomoviles que van ultimamente a las fiestas de los pueblos, la musica suena bastante bien pero luego se ponen a ablar por el micro y la voz suena de culo y no se entienden nada.

no se si es tu caso pero si tienes el micro del caraoke que te regalaron tus tios por reyes no lo uses jejeje hazte con un micro que cuete mas de 15 euros e intenta ecualizarlo un poko.
insisto, no se si es tu caso y no es por ofender, pero esque da mas mala imagen cuando ablan por los micros esos... jeje

un salduo!
Subir
djluiscamacho
#3 por djluiscamacho el 01/08/2011
Gracias,es lo que me suponia, el tema del equalizador es para conciertos y directos. Que con el tema de la discomovil, lo unico que voy a conseguir, es sacarle un poco mas de brillo al sonido.Pero sin esperar mucho de ello.El cable en "Y" solo seria para la salida del sub, para tener dos señales en vez de una mono,porque mi etapa de sub esta en estereo con dos subs, uno por canal, de ahi el cable en "Y",ya se que tengo que entrar con L y R a equalizador y volver a salir con L y R al crossover de 3 vias. Referente al teman del micro, soy un "ANTI-MICROS MALOS" porque ya he visto caer mas de un agudo, por los tipicos babosos que te piden el micro, se lo meten en la boca y te dejan las babas de todos los ron colas que se han tomado..jejejeje. Y los del karaoke los tire hace tiempo, y ahora gasto minimo beringher para esta discomovil. Despues, para yo pinchar por ahi, gasto un shure sm58 que va de lujo. Es lo que dices tu, lo mas importante de una discomovil es el micro, es lo que levanta a la gente de sus butacas y los hace bailar.. Gracias por tu comentario.
Subir
Jasho
#4 por Jasho el 01/08/2011
Te voy a intentar responder desde la ignorancia ok??

Dices que la etapa que tienes tiene dos canales, seguro que no la puedes poner en modo bridge?? Si no es así no te hace falta un cable de "y", es más facil que hagas un latiguillo y la puentees tu directamente en la etapa si tienes entradas canon y jack, no se si me explico... entras por canon y haces un latiguillo jack - canon para atacar al segundo canal.

El low cut es un filtro para los graves, suelen ser de unos 80hz para abajo, yo lo uso sobre todo para voces.

Sobre lo del feedback, como dice el compañero es para que no acople el micro, si lo configuras para tu micro puedes estar toda la noche despreocupado por los malditos acoples. Ojo! yo no recortaría mas de dos puntos de acople, todo lo que sea superar eso es retorcer demasiado la EQ... y aun así si lo haces con dos puntos yo no sería excesivo en esto, más vale orientar los altavoces y microfonos de una manera adecuada para evitar la retroalimentación.

Como último punto, yo (personalmente) mantendría tu x-over si tiene más opciones que el ecualizador.

Saludos !!
Subir
Sidelkc
#5 por Sidelkc el 01/08/2011
A ver he leido varias veces tus dudas y me surge una exactamente para que querrias usar el ecualizador? es que por lo que he leido me parece que lo quieres para corregir fallos(o dicho mas sencillo para que la P.A. suene bien y atenuar o realzar aquellas frecuencias que te parecen molestas) si es para esto pues igual te saldria mas rentable un procesador(puesto que ademas de permitirte procesar el equipo y tambien dispones de un EQ mucho mas preciso para estas cosas). Ahora bien tambien puedes hacer lo siguiente es conectar el L y el R al EQ de ahi al crossover que si no meto mucho la gamba al ser de 2 vias te permite separar los mdios agudos de los graves y en L y R(corrigeme si e metido la patita :) ) con esto lo que conseguiriamos es que con el EQ puedes corregir las frecuencias molestas y el crossover se ocupa de dividir las señales.
Ahora lo de los botones el fbq. Este modelo de eq tiene un detector de acoples imagino que al conmutar este boton pues activas este modo y se te encendera el led del fader correspondiente imagino que como todos los aparatos que llevan este sistema tendras problemas si solo te guias por las luces a veces se activan con transitorios o con sintes porque los consideran acoples asi que si lo usas cuidadin :)
El in/out pues exactamente no se sobre que actua pero es que me da mucha pereza leerme el manual para ver exactamente su funcion sorry(por decirte algo aunque no estoy del todo seguro puede ser que conmute el medidor de señal de led si esta en in te mide el nivel de entrada y si esta en out el nivel de salida pero ya te digo que hablo en base a otros aparatos que me he encontrado no al tuyo concretamente) :)
Y el low cut pues su funcion es cortar los graves(esto es algo que no acabo de entender puesto que no tiene demasiada utilidad asi como lo describen en la web), tambien leo que tiene una salida de graves en mono con frecuencia de corte variable, yo personalmente no lo usaria para eso salvo que no te quedara otra, mas que nada por que los componentes del crossover ecler son de muchisima mas calidad que los de guarringuer y por lo tanto actuaran mejor y mas limpios. Bueno espero que te haya sevido de algo y suerte con el EQ =D
Subir
djluiscamacho
#6 por djluiscamacho el 01/08/2011
Ok, jasho. El tema de la etapa, no la uso en bridge, porque no me baja a 4ohm en esta posicion, y los subgraves son de 8. Al linkarlos me bajarian a 4 ohm y no podria trabajar asi, respecto al tema del crossover, igual me quedo el que tengo, y pongo aparte el equalizador. Yo era problema de espacio en el rack, porque lo tengo lleno, pero por detras aun me queda algun hueco.
Si que tiene entrada jack y canon. Lo hare como tu me has dicho. Este sistema solo se una para subgraves, no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1010574.JPG
Subir
Sidelkc
#7 por Sidelkc el 01/08/2011
Ah que se me olvidava jejej para los micros si me permites la sugerencia te aconsejo los senheiser de la serie evolution son un poquito mas caros que los behringer pero suenan muchisimo mejor y son mas batalleros(vamos mas resistentes que estos ultimos) bueno ya esta =D un saludo
Subir
djluiscamacho
#8 por djluiscamacho el 01/08/2011
Ok sidelkc, ya he leido tu post y te agradezco los comentarios. Respecto a usar un procesador con equalizador, lo descarto porque el "guarringer" como dices tu, me lo han dado (de lo malo que debe ser), y lo unico que queria, era darle un poco de brillo al sonido, atenuado algunas frecuencias y bajando otras. Despues, el tema de conecxion, es un poco mas complejo de lo que has explicado tu, ya que poseo 2 xover 3 vias mono y 1 xover 2 vias estereo, para sacar las 4 vias que tengo en mi P.A. La primera conexion si que lo hare como tu dices, mesa+equalizador+crossover 2 vias+ 2 crossover 3 vias mono+ etapas+altavoces.
Respecto al fbq lo voy a descartar, ya que no uso micros de normal, solo el de la cabina y nunca me acopla. Por la posicion que que pincho (siempre p.a delante de cabina) entonces, lo tendre encuenta por si me hace falta alguna vez, nunca viene de mas saber como funciona.
El in/out es para ver el sonido equalizado y sin equalizar (creo) y el low cut, tambien lo dejare desactivado y que hagan los cortes los crossovers.
Bueno gracias y me apunto el micro que dices.
Nota para jasho, ha sido mas facil lo de la etapa con los subs, no se como funciona, pero funciona. Te comento.
Le meto señal R en entrada R del crossover,de low Right del crossover le meto señal R en la etapa input R, y me funcionan los dos canales L y R de la etapa, moviendo perfectamente los subs. Esto es normal? No esta la funcion bridge activada, esta en estereo.
Aqui dejo la foto para que veais la trasera de la etapa. La señal L no la conecto en ningun momento y suenan los dos cajones, supongo que en mono, no?
La foto no esta conectaos como explico, solo es para ver modo estereo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1010573.JPG
Subir
djluiscamacho
#9 por djluiscamacho el 03/08/2011
Bueno, despues de pasarme toda la mañana con el rack, equalizandolo, decir que el resultado ha sido muy satisfactorio. Le elimine las frecuencias medias que me moletaban, y asi quite el sonido a lata. He seguido un consejo que me han dado, y en vez de quitar la frecuencia que molestaba, he atenuado las de los lados. Decir tambien, que el procesador esta para revisar y hay un canal, que el medio me suena mas que el otro,y no es por el volumen. Se ve que se ha ido de baretas el corte, o algo, y no puede variarlo porque son paramentros internos, y yo no se hacerlo. De hay que una curva es de una forma y la otra diferente.Vamos, que mi decision de poner un equalizador para disimular las carencias tecnicas de mi equipo, ha dado resultado. Decir, que las carencias son tipicas de un equipo de esta edad, cableado interno del rack para cambiar,revisar procesadores,cambiar la mesa de mezclas que es malisima.Pues, con un equalizador, he eliminado esas carencias y ya esta dispuesto para otra sesion a tope.
un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1010596.JPG
P1010597.JPG
Subir
djluiscamacho
#10 por djluiscamacho el 04/08/2011
Me han desaconsejado que no trabaje con el equalizador asi, por peligro a romper el cono de graves.Tambien que no equalize con la "sonrisita" tipica.Habra que variar el corte del procesador, y volvera equalizar de nuevo. Novato equalizando II.
Subir
Jasho
#11 por Jasho el 04/08/2011
Alguien escribió:
He seguido un consejo que me han dado, y en vez de quitar la frecuencia que molestaba, he atenuado las de los lados.


Supongo que te has explicado mal, pero lo lógico es directamente atenuar las frecuencias que te molestan !! nunca resaltar las que "no te molestan"

Te aconsejo que consigas un micro de medición y midas exactamente las frecuencias que quieras recortar con algún software (smaart live, satlive...) si no tienes tarjeta de sonido se puede hacer hasta con la interna del portatil haciendo algun cable, no es lo adecuado pero para ecualizar tu equipo puede servir, hay info sobre ello en el foro.

La forma de ecualizar de la "sonrisita" se conoce comunmente como ecualización en "v", y a mi parecer es la ecualización más típica para reproducir música grabada (que creo que es tu caso)

PD. La banda de 20hz yo la recortaría a tope

Saludos !!
Subir
djluiscamacho
#12 por djluiscamacho el 04/08/2011
No, no me equivoque diciendolo,lo dije como me lo habia explicado, pero igual me lo dijeron mal. Respecto al tema de medicion con el smart, para sacar las frecuencias molestas, va estar mal, ya que no se como funciona. Ya dejaron un micro y consegui sacarle las frecuencias de corte a mi equipo. Estube un dia entero con you tube,smartlive y el micro dandole vueltas al equipo,jejejejee. Y al final creo que lo saque bien, respecto al tema de frecuencais molestas, nose como va, supongo que serian lo picos que me salian, por que lo idel seria una respusta plana, no?
He cambiado algunas cosas de los crossovers y la equalizacion la he mejorado. Yo creia que el problema estaba en la mesa y el equalizador, y el problema lo tenia en los 3 crossovers, que habia hecho un sistema de 4 vias, y la via de subgraves, no llegaba a cubrir esas frecuencias, y por esos me sonaba a lata. Ahora he vuelto a 3 vias y los dos subgraves de 18", los he puesto de refuerzo. Me lo han aconsejado asi, y ha funcionado. Yo creia que iba a tener problemas de cancelaciones, y no..suena de lujo.
Bueno, aqui dejo la nueva equalizacion y ya me decis algo, ahora no necesito tanta atenuacion en la zona de graves, porque ya los tengo bien a 0db del equalizador, solo atenuo algo, para darle claridad al equipo.
por cierto jasho, has equalizado muchas discomoviles o macros?como dices que la sonrisa es buena para este tipo de eventos.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1010604.JPG
Subir
djluiscamacho
#13 por djluiscamacho el 04/08/2011
Upss, me equivocque desde hace dias, yo digo atenuar frecuencias a subir db, y creo que es al reves, eso le decis resaltar, no?jejejejee..por eso algunas confusiones. Bueno, yo he resaltado de 63 a 250 4 db y de 4 kz a 16 kz 3 db.
Se dice asi? gracias.
Subir
Jasho
#14 por Jasho el 07/08/2011
djluiscamacho, antes de nada te digo lo que un forero llevaba en la firma:

"¡Autodidacta opinando como si supiera!" (lo que quiero decir que me puedo equivocar en lo que diga)

Por lo que dices veo que tu principal problema es el calibrado de los altavoces, si tienes un portatil y un micro de medición te aconsejo encarecidamente que le des vueltas y vueltas para aprender a usar el smaart, a mi aún me falta un monton por aprender pero de momento estoy consiguiendo sacarle un puntito mas de rendimiento a mi equipo gracias a la calibración.

Y con respecto a la ecualización en V, yo antes trabajaba montando equipos en discotecas y te puedo asegurar que es lo más común para música grabada.

La ecualización hay que tratar que sea lo menos "agresiva" posible, no obstante siempre es aconsejable recortar frecuencias en vez de acentuarlas, lo digo por la última fotografía que has puesto, si por ejemplo en vez de acentuar los graves y los agudos, ¿por qué no atenuas los medios?

Saludos !!
Subir
djluiscamacho
#15 por djluiscamacho el 07/08/2011
Volvere a equalizarlo haber como se queda recortando..Y respecto al tema del smaart, acabe un poco arto de el, pues no lo entendia..Ya cuando vuelva a tener oportunidad de que me dejen el micro, lo volvere a intentar.ok gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo