¿Equalizar y Comprimir en Ableton?

JeffKay
#1 por JeffKay el 05/11/2013
Buenas Comunidad, he estado leyendo los artículos de José A. Medina (Bastante buenos) pero me ha surgido una duda, ¿cómo sería hacer esos procesos de ecualización y mezcla en Ableton? ¿Me recomiendan algunas herramientas para empezar?
Desde ya muchísimas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
S.Durán
#2 por S.Durán el 10/11/2013
Yo uso los plugins internos para el proceso creativo y una premezcla orientativa. Luego lo desactivo todo, exporto las pistas separadas y me lo llevo a Logic. Alli es donde mezclo. Comparando los plugins nativos de cada uno Logic consigue mejor calidad con menos ajustes. Y la verdad es que tengo muy poca idea en esto de las mezclas, uso los truquillos de siempre y en Logic las mezclas salen mas claras.

También tengo dudas en cuanto a que plugins usar para cada cosa, me refiero a que tipo de eq es bueno para esto y aquello o que tipo de compresor. Pero leyendo un articulo aquí en Hispa si me quedo algo claro, que hasta las mejores marcas meten la pata en algunos de sus productos. Asi que lo mejor es que pruebes y pruebes demos y te quedes con lo que mejor te vaya o mas te guste.
En este articulo los plugins que siempre estaban en los primeros puestos son los de Waves. Aunque también tienen sus fallos.
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 10/11/2013
A mi el eq8 y el glue compressor me parece muy muy buenos.

De hecho los efectos de live que no me gustan son los que ya son muy viejos y no han tenido update significativos: reverb, delays, autofilter.
Subir
1
Ragonar™
#4 por Ragonar™ el 10/11/2013
rod_zero escribió:
everb, delays, autofilter.


El ping pong es muy bueno y efectivo. Las reverbs mejores no son las nativas, pero con el Max For Life tiene grabaciones de reverb reales muy conseguidas y, por último, el autofilter a mí, en cambio, me gusta mucho.

La EQ8 es fabulosa como ecualizador de bandas y el Glue Compresor actúa mejor para grupos que para instrumentos. Hay gente que lo recomienda en el canal master.

Con el Live 9 tienes muchas opciones y muy buenas, la verdad.

Respecto a los plug-ins de Logic pues los nativos son hipermegafabulosos.... me viene a la memoria el Wah-Wah... tan real como una pedalera.
Subir
1
S.Durán
#5 por S.Durán el 10/11/2013
Si que es verdad que con las actualizaciones de EQ8 y la adición de Glue Compresor Live gana algo pero no se que tiene que las mezclas son mas borrosas.

Por cierto Glue compresor es una version recortada del plugin del mismo nombre ce Cytomic el cual dicen que es muy muy transparente. Y si, es para grupos, como su nombre indica es un pegamento para sonidos jejeje.

Como EQ transparente en el hilo de hispasonic que se analizaron determinados plugins recomendaban Neon de PSPAudioware.
Subir
HAWAIN
#6 por HAWAIN el 11/11/2013
Las reverb de convulcion de max son tremendas y no te dejan la cpu por las nubes...

Era y sigo siendo un ralladisimo de las eq y siempre termino con la eq8 que en live9 esta genial...antes usaba mucho la Pro Q de fabfilter...la Neon te pone la cpu calentita la verdad...la Master Q de esta gente suena muy bien.

Por ultimo el Glue compressor lo estoy utilizando ahora en grupos de bateria (produzco electronica, produzco por decir algo) pero no le saco partido ahora mismo...sera seguir probando hasta dar en la tecla pero bueno...tampoco me gusta comprimir mucho, eso si, el The Glue en master suena bestial pero probarlo minimo a 2x oversampling.

Muchas veces es acertar de pleno en el sonido y se ve claramente que con un poco de eq te lo llevas a donde quieras.
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 11/11/2013
S.Durán / FNors escribió:
Por cierto Glue compresor es una version recortada del plugin del mismo nombre ce Cytomic el cual dicen que es muy muy transparente. Y si, es para grupos, como su nombre indica es un pegamento para sonidos jejeje.


No es recortada, es idéntica

https://www.ableton.com/en/blog/andrew-simper-glue-eq-eight/

http://www.gearslutz.com/board/8396403-post2051.html

La EQ8 nueva también la hizo el mismo desarrollador.
Subir
JeffKay
#8 por JeffKay el 12/11/2013
Muchas gracias por sus respuestas, veré que puedo lograr, hasta el momento andaba ecualizando con el eq8 y algo sacaba de ahí, pero no mucho.
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 12/11/2013
marcelogalleguillos escribió:
Muchas gracias por sus respuestas, veré que puedo lograr, hasta el momento andaba ecualizando con el eq8 y algo sacaba de ahí, pero no mucho.



Una eq es una eq, las diferencias de calidad son mínimas, es un "efecto" muy necesario cuyo uso no es tan complejo, como si lo puede llegar a ser la compresión, donde si hay más diferencias de calidad. No digo que la eq no se use para cosas creativas (como automatizarlo para dar más movimiento),pero es menos frecuente.
Subir
Ragonar™
#10 por Ragonar™ el 12/11/2013
rod_zero escribió:
No digo que la eq no se use para cosas creativas (como automatizarlo para dar más movimiento)


Utilidad que suelo emplear yo mismo. Automatizando se crean verdaderos cambios sonoros muy creativos a la par que efectivos, la verdad.
Subir
HAWAIN
#11 por HAWAIN el 13/11/2013
La verdad que se consiguen cosas molonas automatizando aunque cnd tienes muchas pistas es de locos...yo suelo automatizarla cuando los autofilters tienen moviemiento y en ciertos puntos te sale la resonancia maligna.

Ayer anduve probando así por lo alto el Glue Compressor y The Glue y a mi oido The Glue suena como mas abierto, un poco mas potente pero no muy diferente.
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 13/11/2013
para filtors modulados he probado Fabfilter Volcano, que tiene muchisimas opciones, muy bueno aunque algo caro..

Otra opción en Suite es usar los LFO y envelopes de max for live para modular cualquier parametro.
Subir
S.Durán
#13 por S.Durán el 15/11/2013
#7 Perdon perdon, en las funciones principales si es idéntico, pero el plugins de Cytomic tiene algunas opciones mas, sobre todo en el Oversampling. Pero vamos que en el funcionamiento básico el resultado es igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo