Equilibriar voz y pista?

jeff_wdn
#1 por jeff_wdn el 16/12/2004
Hola yo lo que grabo es pura voz ( la pista la inserto como wav en un canal ya hecha) la voz la limpio con noise reduction luego le doy dinamic prossesing le doy meto el ecualizador y por ultimo reverb ..

Me gustaria saber la respuesta a tres preguntas...

Esta bien mi proceso para que la voz se escuche bien ? hay otro? otros efectos que me podrian ayuda?

Como saber cuando la voz y la pista estan con los volumes suficientes osea que estan equilibriados y como deben de ir .. (se que muchos diran que el oido es la mayor clave) y si lo creo pero quisiera saber una forma mas exacta de saber cuando estan bien ya que el oido muchas veces me ha engañado , todavia no lo educo bien y me han regañado varias personas jeje...


Y La ultima que tarjeta de sonido es mejor la m audio fire wire 410 externa o la tarjeta taskam interna....

Tengo unos amigos de otra ciudad que graban con taskam y sus grabaciones quedan muy bien...
las mias quedan mas opacas.. y por keerer darles brillo excedo el reverb y se escucha mal...quisiera saber que tanta calidad puedo hacer con la fire wire 410 (obvio trabaja con cable fire wire) ya que creo que costo mas que la taskam (esta trabaja con usb)....


Por lo que yo veo esta muy dificil alcanzar la grabacion de mi amigo y me gustaria saber las respuestas a las preguntas planteadas, y con respecto a la ultima que sean sinceros y si me lo dicen que en verdad sepan que tanto puedo exigirle a la tarjeta, ya que me he matado tratando de que grabe mucho mejor... de favor alguien que tenga una grabacion de voz en m audio fire wire 410 enseñemela , para saber a lo que le tiro y los que me respondan las preguntas Gracias ya que las tres casi nunca me las contestan bien o no me las contestan.....

AA otra cosa que no se si sea correcto preguntarlo aqui pero bueno...

Comprare una computadora:
40GB
2.8 GHZ
1024 mg ram ddr
pentium 4

Pero me preguntan que si la memoria generica o de marca ...la vdd no se cual sea la diferencia en efectos de grabacion.. afecta ?????.. o seria mejor con la "no" generica?
La tarjeta madre no tengo el nombre pero pss ahi esta lo que puedo adelantarles...

GRacias......
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jmnoise
#2 por jmnoise el 16/12/2004
buenas...

si solo grabas voz, t puede interesar un previo de micro que seguro que mejorará tus pistas de voz. Tienes desde cosas sencillas de PRESONUS o dbx por algo más de 200 € hasta lo que llegue tu bolsillo.

De todas maneras prueba primero utilizar algun plug-in tipo psp vintage warmer o algun excitador que siempre dan buenos resultados.

En cuanto a lo de los volumenes, pues tu mismo t has contestado, pero un truco bastante util es escuchar tu mezcla con diferentes volumenes, cuando encuentres un punto en el que la voz siempre se escuche equilibrada podrás darte por satisfecho.

En cuanto a las targetas no puedo ayudarte ya q no las he probado, pero puedes estar seguro q con un previo antes de cualquiera de las dos targetas sonará mejor q con la targeta sola. (Segun q previo claro esta)

suerte.
Subir
mvina
#3 por mvina el 16/12/2004
Hablas de la voz que grabas con tu tarjeta y lo que graba tu amigo, pero ¿con que micro?
Me parece que un micro marca mucho más la diferencia que la tarjeta.
La M-Audio 410 debería ser suficiente para un acabado "casi" profesional. Yo tengo una Mobile Pre y da muy buenos resultados. Comparo las pistas grabadas con mi tarjeta y las del estudio (con micros similares) y no se aprecia una "gran" diferencia (remarco "casi" y "gran" porque diferencia sí la hay, pero hablando en términos no-profesionales, puede pasar).
Lo del equilibrio entre voz y música, no hay respuesta, lo que te ha dicho jmnoise es plenamente correcto, pero no hay una fórmula matematica o un plugin que te diga si esta bien. Es subjetivo. A mi hay discos de estudio donde la voz me parece casi tapada por la música y al reves.
Subir
jeff_wdn
#4 por jeff_wdn el 16/12/2004
Hola muchas gracias entonces educare mejor mi oido , y el micro que uso es un shure sm 58 , perdona mi ignorancia pero que es un previo?
Subir
Origami
#5 por Origami el 16/12/2004
yo uso un shure sm 58, y lo conecto a la tarjeta Terratec dmx 6 fire q lleva incorporad previo de micro y los resultados son buenos.
Subir
jeff_wdn
#6 por jeff_wdn el 16/12/2004
que es un previo de un micro?
tambien otra cosa que me estaban diciendo es que ocupo un alimentador externo y discos Firewire, para que esta tarjeta me funcione mejor .. me podria decir alguien tambien que es eso..????

y origami grabaste todo en tu pc con esa tarjeta?-

GRACIAS...
Subir
mvina
#7 por mvina el 16/12/2004
Tranqui, tu tarjeta tiene previo de micro incorporado, es el circuito que eleva la señal del micro hasta un nivel suficiente para grabarlo. Pueden ser externos, en forma de cacharro independiente, con entrada para el micro y salida de nivel de linea. O estar incluidos en la tarjeta de sonido o mesa de mezclas (como tu caso, en la tarjeta tienes dos previos de micro).
El 58 es un buen micro para directo, pero para grabaciones mejor usar un micro de condensador de gran diafragma, se nota la diferencia.
Los hay baratos, a mi me gustan los Behringer, el B1 esta bien y por poco más tienes el B2Pro, que es más versátil.
Subir
Origami
#8 por Origami el 16/12/2004
Alguien escribió:

origami grabaste todo en tu pc con esa tarjeta?-


si, yo todo lo grabo con mi shure sm58 y la terratec. está claro q mvina tiene razón, es mejor para grabaciones uno de condensador, pero yo con el shure me apaño, suena muy bien de todos modos y las grabaciones salen muy bien, la verdad.
Subir
amadeus
#9 por amadeus el 16/12/2004
Para qué sirve el Trim de la mesa de mezclas?
Sirve para tener más ganancia?
Subir
jeff_wdn
#10 por jeff_wdn el 16/12/2004
con la computadora
40 gb
1024 megas en ram
2.8 procesador pentium iv

esa tarjeta , es compu y el micro shure sm 58.. podre conseguir muy buena calidad???


Con respecto al micro de condensador mejorara mucho la grabacion¿??

Y otra pregunta es posible conectar un micro de estudio a esta tarjeta un micro tipo asi

http://www.digitalprosound.com/2001/02_ ... 44_600.jpg

y si si se puede ocuparia mas cosas para soportarlo?...
Gracias..
Subir
mvina
#11 por mvina el 17/12/2004
Ese micro lo puedes conectar directamente a la tarjeta, te va a dar mucha más calidad que el 58, que me parece más orientado a directo.
Para que funcionen los micros de condensador tienes que activar la aliementación phantom (+48v) que tiene tu tarjeta M-audio fw410.
No necesitas más, el disco duro externo es por si se llenas el interno (tampco es que 40 gigas sean mucho, pero valen).
Lo que no entiendo es lo del alimentador, ¿es para la fw410 o para qué?
Subir
jeff_wdn
#12 por jeff_wdn el 17/12/2004
Gracias por las respuestas, el microfono de estudio entonces si puedo conectarlo directamente y no ocupo mas fuerza... mas que conectar el phantom power.. bueno .. y sobre lo de alimentador eso es algo que me dijeron que ocupaba , me dijeron que ocupaba que mi disco duro fuer de minimo 7200 rpm para que me diera buena calidad y un alimentador externo pues eso realmente no lo entendi muy bien pero creo que se refieren al phantom power..

Otra duda a que se debera cada vez que grabo , (grabo voz) al darle parar se cola un ruido al final y si despues de 3 tracks de voz grabadas se me para y ya no quiere grabar y tengo que reiniciar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo