Equipamiento básico para producir?!

aller
#1 por aller el 17/08/2015
Buenas, decir de antemano que soy nuevo y que me he leído todo el hilo de Produccion para principiantes, en este mismo subforo. Abro este hilo porque mis dudas no se han disipado. Vengo de Forocoches, me han recomendado que viniera aquí.

Soy DJ y me gustaría dar un paso más a la creación/producción/composición musical. Los generos que más me gustan son, el Progressive, Electro, Big Room, Future y Deep House. Mis artistas preferidos están en mi perfil, para que os hagais una idea de lo que me mola.

Bien, me he leido varios documentos, articulos, etc; y según tengo entendido necesito:

-PC (lo tengo, el DAW sería FL STUDIO, pero no sé si me recomendaríais otro como Ableton Live..)
-Monitores Activos
-Teclado Midi
-Tarjeta de Sonido (creo que externa)

Quiero ir aprovisionandome poco a poco de estos objetos, pero quiero dejar claro que estoy empezando y no me voy a gastar 350€ en un par de monitores, porque no sé si produciré al final, quiero solamente empezar e indagar.

Lo primero que me gustaría comprar sería los Monitores Activos y la tarjeta de sonido. De los monitores activos no me gustaría gastarme más de 220€ la pareja, soy estudiante y no cobro una millonada.

Entonces, sabríais ilustrarme que pareja de monitores activos y la tarjeta de sonido externa que tendria que comprarme?

Me sería de gran ayuda, mi soundcloud está por mi perfil y mi firma creo, es el primer hilo que abro jaja.

Un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Avenue_mimosas_23
#2 por Avenue_mimosas_23 el 17/08/2015
Para producir me parece importante tener un teclado midi que tenga ademas unos cuantos knobs, botones y sliders. Yo tengo un edirol pcr 300 desde hace un montón de años y no echo de menos cambiarlo, creo que es la mejor compra que he hecho. ¿Los monitores? A mi me parece que para empezar no es lo mas importante teniendo en cuenta que no sabes si seguirás produciendo, con oirte te vale (con cierta calidad, claro). El mismo equipo en el que escuchas musica habitualmente puede ser bueno para buscar el sonido que te gusta. Con el tiempo tal vez decidas comprarte unos monitores de estudio, ese dia ya gastarás dinero.
Lo de la tarjeta de sonido es un mundo, para mi lo importante es prever lo que vas a querer hacer con ella. Por ejemplo, si piensas que puedes querer grabar voces lo mejor es que pienses que necesitarás una entrada de micro, y que probablemente algun dia quieras un buen micro para voces, en ese caso, ademas, necesitarás alimentación phantom. Hay tarjetas de sonido que incorporan controles, para DJ, tipo mesa de mezclas etc. Parate a reflexionar y dinos que es lo que piensas que harás a la hora de producir.
Subir
1
xques
#3 por xques el 18/08/2015
De monitores te recomiendo los m-audio studiophile. Las targetas, de m audio tambien son calidad precio bastante buenas.
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 19/08/2015
Alguien escribió:
#1Bien, me he leido varios documentos, articulos, etc; y según tengo entendido necesito:

-PC (lo tengo, el DAW sería FL STUDIO, pero no sé si me recomendaríais otro como Ableton Live..)
-Monitores Activos
-Teclado Midi
-Tarjeta de Sonido (creo que externa)

Con eso mas que suficiente para hacer un hit hoy en día, de fl y ableton tienes demos, pruébalos y elige el que mas te guste, quizá ha ableton le saques mas partido como dj también! interfaz hoy en día, externa si.
Un saludo.
Subir
ProduceAudio
#5 por ProduceAudio el 01/09/2015
Hey Aller:

Piensa en que los componentes esenciales para montar un estudio en casa son:

1- Ordenador: Estoy seguro de que el ordenador que ya tienes en casa lo puedes formatear, ponerle algo de RAM y confirgurar para producir tu música sin problemas, al menos de momento. Quizás más adelante necesites más potencia a medida que vayas ampliando tus proyectos (que sucede siempre)

2- Tarjeta de sonido: dependiendo de cuántas señales o pistas quieras grabar a la vez, necesitarás más o menos entradas. Si vas a grabar tú solo, con 2 entradas te valdría. Focusrite hace tarjetas por $200/S300 muy buenas, pero las hay de otras marcas más baratas y tb eficientes (Presonus, MAudio, Lexicon...). Y algunas de ellas regalan un DAW (aunque el FL que tienes debería valerte - no importa con qué lo hagas, sino cómo lo hagas)

3- Monitores: Deberían ser de respuesta plana y, aunque de momento unos buenos auriculares o un equipo HiFi te valdrían para empezar, si quieres verdadero control de lo que pasa en tu mezcla, puedes comprar unos de estudio a partir de $200, como Yamaha, MAudio, KRK, Behringer...

4- Micro: Si quieres cantar/hablar/grabar isntrumentos acústicos o desde un ampli necesitas 1 micro, a ser posible de condensador. Por $100 ya hay micros de Rhode, Shure, etc.. que funcionan al pelo.

5- Es cierto que un teclado Midi es muy útil (por $100 ya hay muchos), pero no es realemente una pieza esencial. En tu DAW puedes escribir/dibujar las notas midi con tu ratón (incluso algunos programas te dejan tocar el sinte con tu teclado del ordenador)

Aquí tienes un setup que te asegura resultados profesionales con algo de entrenamiento.

En mi blog regalo un video y un libro que hablan justo del equipo mínimo y el acondicionamiento de tu sala, entre otras muchas cosas.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos!
Subir
Jorgeelalto
#6 por Jorgeelalto el 01/09/2015
Una cosa muy importante es saber teoría musical, y tener muy buen oído para sacar estructuras y sonidos de canciones que existen para conocer más a fondo los géneros. Sin eso, da igual el equipo que tengas.

Saludos
Subir
ProduceAudio
#7 por ProduceAudio el 01/09/2015
muy cierto, jorgeelalto. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo