Equipamiento cafetería - Ayuda

alexaxm
#1 por alexaxm el 25/02/2011
Hola buenas a todos, tengo un cafetería de unos 80 metros cuadrados, con unos 60 de salón quitando barra, aseos y almacén con forma rectangular sin columnas. El techo es de pladur que está aproximadamente a unos 3 metros de altura con 3 rectángulos en la parte central donde van unas tiras de leds (luz indirecta). Tengo 6 puntos marcados en el techo a los lados de los rectángulos de los leds en forma de 2 + 2 + 2 para poner los altavoces. La idea es ponerlos empotrados, ya que solo tengo una columna, tengo tres cristaleras y yo lo prefiero así a no ser que me convencéis de lo contrario.

Lo que quiero no es convertir la cafetería en una discoteca, se va a poner música de tipo ambiental para que se pueda hablar, la música a través del pc y también para los partidos del plus. Lo único que quiero es calidad, nada de sonido saturado en plan chicharra.

Necesito que me asesoréis para ver que me compro y qué necesito y cómo se hacen las conexiones de todo. Me pasaron un presupuesto y después de comparar con otras webs como Thomann o Audioibiza me di cuenta de que era una estafa, el doble por exactamente lo mismo.

La mesa de mezclas supongo que con que tenga dos canales me vale, he buscado una Behringer de las baratillas, VMX3000, que tiene 3 canales pero en Thomann no he visto de menos.

Los altavoces que me pusieron en el presupuesto son estos:

https://www.thomann.de/es/jbl_c26c.htm
Son 6 y no se si es mucha o poca potencia, aunque yo diría que mucha, pero bueno luego la clave es no pasarse con el volumen, como repito si son los indicados prefiero calidad.

El subgrave:

https://www.thomann.de/es/jbl_c_19_cs.htm
No se si podría ser prescindible o es extrictamente necesario. Por encima del pladur el techo va en lana de vidrio pero me gustaría evitar cualquier conflicto con los vecinos.

También en el presupuesto me pusieron un ecualizador gráfico: https://www.thomann.de/es/dbx_231.htm y 2 etapas de potencia Crown XLS202D
De esto no tengo ni idea porque a pesar de que tengo platos en casa, mesa de mezclas, no me ha hecho falta en la vida.

Me gustaría saber como va el cableado de los altavoces hasta la mesa, si tiene que haber una etapa de por medio o dos como me presupuestaron o si se puede conectar directamente y cómo para hacer yo mismo la instalación.

La compra no es inmediata porque estoy esperando a que pasen de urbanismo para el tema de la licencia, como es café-bar sin música no puedo hacer ya la instalación hasta después de que pase el inspector pertinente.

A ver si podéis ayudarme a conseguir algo equilibrado entre precio y calidad.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 26/02/2011
Busca por el foro temas con la referencia "linea 100v" ese es tu tipo de instalación.

No es complicada, pero tampoco es tan fácil como enchufar dos cables y darle al ON.
Con la leyes básicas de continua tendrás bastante (Ley Ohm, potencias,...)

Tienes un techo que no podemos decir sea acústico, porque seguro que tiene puentes acústicos, aún así algo de protección si ofrece. En cuanto lo perfores para meter los altavoces, adiós protección. Hola problemas.

Si recibes una denuncia por ruidos, tienes licencia de cafetería (no música) y tienes equipo audiovisual (tele + altavoces) prepara dinero.
1. Estarás ejerciendo una actividad no contemplada en tu licencia.
2. Estarás (casi seguro) incumpliendo normativa de ruido con la actividad que en realidad ejerces.
3. A partir de aquí, al menos en barcelona, tu cafetería ascenderá de rango en cuanto a consideración de "ruidos" y deberás realizar insonorización + equipo de limitador.

Una vez abierto expediente, no se cierra hasta cumplir normativas, cuida a tu vecino.
Subir
alexaxm
#3 por alexaxm el 26/02/2011
Hola, acabo de echarle un ojo pero soy demasiado novato en esto y me suena todo a chino, simplemente me gustaría saber que comprar en base a lo que me presupuestaron y como va la instalación.

Soy bastante consciente del tema del ruido, lo cuidamos mucho y no queremos pasarnos, por eso digo que es música ambiental para la tarde, por las mañanas en horario de desayunos no es necesario, los días entre semana cerramos a las 10 a excepción de los viernes a las 12 o algo más porque estamos en una zona residencial y los partidos el que más tarde acaba es el de los sábados a las 12, aunque no suele haber mucha gente ya que es en abierto o el del domingo del plus que acaba a las 11. Lo único que pasa es que sin poder poner absolutamente nada el local queda muy frío y los partidos con el volumen de las teles no es lo ideal. La competencia, también es una cafetería sin licencia de música y tiene unos altavoces en las columnas y no han tenido problemas en 10 años. De todas formas si a la hora de colocar los altavoces se puede poner algo que contenga más el sonido dentro del local sería bienvenido el consejo.

Por favor un poco de más ayuda, gracias artem.
Subir
alexaxm
#4 por alexaxm el 28/02/2011
Up, por favor ayudadme.

Gracias.
Subir
artem mod
#5 por artem el 28/02/2011
No entiendo que es lo que pides, tienes un presupuesto en el que te dicen que necesitas, y como lo necesitas, además imagino que con la instalación incluida, (llaves en mano vamos) pides información para supongo valorar hacertelo por tu cuenta.
Se te dan las indicaciones para que puedas hacerlo, y respondes que "te suena a chino" pero vuelves a pedir la misma información.

Lo que tienes que comprar y poner con toda seguridad será lo que indica ese presupuesto, que imagino será una empresa profesional que se dedica a ello, y lo ha hecho en base a lo que necesita tu local y tú deseas.
Como va la instalación se responde buscando información acerca de las "lineas de 100v" como ya te dije no es complicado.

Si no entiendes como funciona la instalación, deberás contratar a alguien que si entienda, o aprender (la información ya la tienes).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo