Equipamiento de estudio ¿lo minimo?

sarius
#1 por sarius el 11/02/2007
hola a todos....

Ahora que he terminado de acondicionar mi estudio acusticamente, quiero empezar con el equipo.

En cuanto a software tengo el cubase sx3, y estoy muy contento con el, no kiero mingadas de 'pro' tipo protools....
Empezando por el cableado hasta la tarjeta, micros y rack de estuidio, k me recomendais.
Dimagos que tengo un presupuesto de 1500 euros. Me da = la calidad de este material, ose que me da lo mismo si es behringer que lo que sea, es todo para aprender, y cuanto menos material maas a prende uno a entender.

El estudio estara enfocado a grabar rock, metal, nu metal y estas cosillas...
como lo veis?

Pos eso gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 11/02/2007
Pues depende de la actividad principal que quieras hacer. Por lo pronto una buenas escuchas (si haces una busqueda, verás que se ha hablado mucho del tema de los monitores), y una interfaz con buenos convertidores (RME, MOTU, etc ...). Si vas a usar elementos externos al mundo digital (voces, intrumetos, etc ...) una colección de micros basicos (p.e. un sm57 para guitarras, algún condensador majete, etc ...) un previo, al menos, transparente, depende del interface igual te sirven los del propio interface (personalmente, no te recomiendo lo previos de intefaces m-audio) ...

Por empezar a poner algo ;)
Subir
sarius
#3 por sarius el 11/02/2007
Basicamente siempre voy a grabar sonido real, casi nunca trabajo con midi ni samples.......actualmente discpongo de un interface m-audio fast track pro, que retirare..XD
y en cuanto a los monitores, estoy decantado por unos esi near 05, calidad/precio decente....
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 11/02/2007
Buff! q poca plata hermano!... va a ser dificil..

supongo q el ordenador y el cubase ya lo tienes

1x Marian Marc-A (125€)
1x Behringer ADA8000 (229€)
1x SM Pro Audio M-Patch 2 (122€)
2x Shure SM57 (170€)
2x Shure SM58 (198€)
1x AKG D112 (166€)
2x T.bone SC600 (154€)
1x Behringuer Ultra-DI 400P (23€)
1x Behringer HA4700 POWERPLAY PRO-XL (111€)
2x Yamaha MSP5 STUDIO (544€)

total 1842€ (precios de thomann)

no te puesto ni cableado, ni auriculares, ni soportes de micros, asi q la cosa se te pone en 2000€ seguramente... menos de eso, muy chungo..


slds
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 11/02/2007
lo bueno del ekipo q te he puesto es q la Marian Marc-A, el M-patch, los micros shure y akg, los monitores yamaha y el ampli de cascos behringer no necesitaras cambiarlos si kieres mejorar el estudio.


slds
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 11/02/2007
buena propuesta chus.....la marian marc-a tiene pinta de ser tipica tarjeta adat estable y muy usada no?
Subir
sarius
#7 por sarius el 11/02/2007
disculpad pero....para que sireve esto: SM Pro Audio M-Patch 2?
y alguna explicacion de enque consiste el adat y en que mejora a las interfaces de tipo firmware o usb?
tb estaria interesado en un mixer, que funcione perfectamente con el cubase...

thks
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 11/02/2007
es un control de volumen para conectar entre la salida del ADA8000 y los monitores, ademas sirve para conmutar de una pareja de monitores a otra, ya q en un estudio decente normalmente se tienen por lo menos dos parejas de monitores y se cambia de unos a otros durante la mezcla, como segunda pareja de monitores yo miraria algo con mas extension en bajas frecuencias, algo con un cono de 8" o asi, como los BM12 de dynaudio.. pero vamos q eso de momento se sale de tu presupuesto.. vete ahorrando

por cierto yo creo q los Esi near 05 son una mierda muy grande comparados con los yamaha, los msp5 no te hara falta deshacerte de ellos, siempre haran su trabajo como escucha pekeña


slds
Subir
sarius
#9 por sarius el 11/02/2007
ciertamente seguro que tienes razon, esi son una mierdalli comparados con los yanaha, pero toy jodido de guita... teniendo encuenta que solo quiero a prender, de momento...ya me dejado bastante dinero en el material para acondicionar mi local, y ahora toy a 2 velas. XD. Y no me apetece esperar mas...jeje tengo ganas de probar.

Tb es cierto que algo de material tengo.

1x sennheiser e855
1x shure am10
etapas de potencia, diferente material de PA, algo de cables, ordenador, cubase sx3, dfh para baterias(me gustaria triggear la bateria, en vez de grabarla acusticamente)y un paquete de waves, etc....
y lo mas importante el estudio. que dispone de 2 salas vivas, sala de equipos y sala de control.

PERO me fata lo mas importante!!!
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 11/02/2007
Alguien escribió:

PERO me fata lo mas importante!!!


Lo mas imortante es el saber hacer


Alguien escribió:

etapas de potencia, diferente material de PA,


hombre si tienes unas etapas de potencia yo miraria unos monitores pasivos y si tienes unas cajas de PA, te podrian hacer las veces de monitores de campo medio para tener una referencia en graves, pero necesitarias otra etapa estereo para estos


slds
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 11/02/2007
De cualkier manera en mi opinion lo mas importante si ya tienes la acustica solucionada son los micros y los monitores


slds
Subir
Dark-Mt
#12 por Dark-Mt el 11/02/2007
Los Esi no son unos monitores de gama alta, pero dentro de su gama de precios son de los mejores (lo dicen decenas de usuarios, no sólo yo).
No sé si son mejores los msp5, porque no los he probado, pero supongo que los que lo decís es porque habeis hecho escuchas comparativas.
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 11/02/2007
Alguien escribió:

No sé si son mejores los msp5, porque no los he probado, pero supongo que los que lo decís es porque habeis hecho escuchas comparativas.


yo he probado los dos aunq no uno al lado del otro, pero la falta de respuesta a transitorios de los Esi es bastante mas q aparente, con unos monitores con una respuesta en frecuencia no demasiado plana se puede mezclar si tienes unas segundas escuchas, ahora con unos monitores con una respuesta a transitorios lenta no, eso es un hecho..


slds
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 11/02/2007
Alguien escribió:

(me gustaria triggear la bateria, en vez de grabarla acusticamente)



No habia caido, pero si no kieres grabar bateria la cosa cambiaria mucho


slds
Subir
Dark-Mt
#15 por Dark-Mt el 11/02/2007
Vale, gracias por la explicación Chus.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo