Que equipamiento me aconsejan?

mrdannyproductions Baneado
#1 por mrdannyproductions el 26/02/2013
Buenas, la verdad, me estoy introduciendo a esto de la música, necesitaria un grande favor! Hace question de bastantes meses me compré un microfono "alctron um240" de usb pero no me convenció y encima se ha roto y ahora tengo que elegir un nuevo ya puede ser analogico o digital, con que suene bastante profesional, me gustaria poder grabar guturales a la vez que voces limpias.... la verdad no se que elegir, os pasaré la pagina web de la tienda que tengo mas a mano ahi tienen todo lo que venden, y me dicen lo que ustedes elegirian por precio economico, os lo agradeceria mucho!
Gracias de antemano
Web;
http://www.vianamusica.pt/
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
handrex
#2 por handrex el 27/02/2013
Hola!!!
Antes que nada comentarte que los micros sólo son todos analogicos.
Por lo que veo cuando formulas la pregunta "que equipamiento me aconsejan" en realidad de lo que pides opinion es exclusivamente de un micro.
Esa pregunta se ha formulado infinidad de veces en el foro, por lo que te recomiendo que pongas en el buscador de hispasonic frases como: "que micro me compro" ó "que micro comprar", te dará un montón de resultados y veras un montón de opiniones de otros usuarios que en su dia ya se hicieron la misma pregunta que tú.
Suerte en tu busqueda compañero!!!
Subir
mrdannyproductions Baneado
#3 por mrdannyproductions el 27/02/2013
Claro, me confundi entre analogico y digital y esas cosas.....
La verdad esque pregunté para saber que podria elegir pues la pagina que envié tiene poca variedad y no confio en los precios....
Ademas nunca trabajé con microfonos analogicos, no se que interface elegir, si es buena, que microfono elegir y tal-....
Gracias
Subir
Luis Jarquin
#4 por Luis Jarquin el 27/02/2013
mrdannyproductions escribió:
no se que interface elegir, si es buena, que microfono elegir y tal-....


bueno, antes que nada tienes que tomar en cuenta algunas cosas antes de comprar... como que grabaras con tu interfaz? cuantas entradas necesitas? y con el micro, que quieres grabar con el, solo voces, instrumentos?? y la pregunta mas importante y la que casi tiene la ultima palabra, Que presupuesto tienes??
hay gran variedad de interfaces y micrófonos, todo es cuestión de analizar tus necesidades.
saludos!
Subir
mrdannyproductions Baneado
#5 por mrdannyproductions el 28/02/2013
Bueno, yo no se a que sirve el interface o preamp's y eso, la verdad esque yo tocava la guitarra y me dedicava solo a ello, ahora empezare a grabar....
Hago un poco de todo, metal, rock, hip hop, musicas calmas...
Yo suelo grabar en el ordenador directamente, no se como funciona esto, me gustaria para voz e guitarra acustica o electrica, tengo un presupuesto de 200 - 250€...
gracias por la respuesta ;)
Subir
Luis Jarquin
#6 por Luis Jarquin el 28/02/2013
mrdannyproductions escribió:
Bueno, yo no se a que sirve el interface o preamp's y eso, la verdad esque yo tocava la guitarra y me dedicava solo a ello, ahora empezare a grabar....


ok mira, el trabajo de la interfaz es convertir tus señales, de análogo a Digital y de Digital a Análogo ( mírate este vídeo y aprenderás mas del tema - http://www.youtube.com/watch?v=5qY8jZJb2LQ )

mrdannyproductions escribió:
Yo suelo grabar en el ordenador directamente, no se como funciona esto, me gustaria para voz e guitarra acustica o electrica, tengo un presupuesto de 200 - 250€...


Ahora, al comprarte una interfaz veras mejores resultados y cambios muy significativos en cuanto a la calidad del audio que te da tu tarjeta de sonido de tu ordenador.
hay muchas opciones, mira yo cuento con la Fast track c400 de m-audio, es una interfaz muy buena, yo estoy muy contento con ella, en la pagina que nos das, mira aquí esta, sola aun precio de 224.95€ - http://www.vianamusica.pt/?m=ver_produto&id=17947
y esta con pro tools mp 9 que no dice su precio actual, por el cual tendrías que enviar un e-mail y preguntar al proveedor.
Ahora esta la Focusrite Scarlett 2i2 por unos 130 pavos, mira esta no la he probado pero hablan muy bien de ella aquí en el foro. https://www.thomann.de/gb/focusrite_scarlett_2i2.htm

pues te dejo estas opciones, revisalas bien, piénsalo, mira tus necesidades e investiga por favor, es tan fácil utilizar el buscador e investigar sobre cualquier producto y leer opiniones y demás...
saludos hermano, espero te aya sido de ayuda!
Subir
mrdannyproductions Baneado
#7 por mrdannyproductions el 02/03/2013
Muchas gracias por la ayuda y los consejos, ya lo tengo mas claro y me he informado un poco, aver que consigo obtener ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo