Equipamiento Minimo para un estudio chico.

Ruial
#1 por Ruial el 10/04/2008
Hola gente!!
Es mi primer mensaje, solo de entrada ya veo lo grande que esta, comunidad, vengo de otra gran comunidad que es Videoedicion.org y bueno preguntandoles a ellos llegue a ustedes.

Bien al grano, con unos amigos estamos por armar un pequeño estudio, cuando digo pequeño me refiero a las dimensiones, es decir algo no muy grande, pero en si queremos, que en este lugar podamos llegar a hacer una produccíón standar, queremos poder por lo menos llegar a hacer una toma de bateria, como se debe hacer.

Asi que, necesitaria su asesoramiento, su experiencia, para poder iniciar, ayer nos sentabamos y decimos que equipos necesitamos y en nuestra algarabía pedimos de todo, pero les dije busquemos asesoria, experiencias de otra gente para, no cometer tantos errores.

Concretamente quisiera saber que equipos necesito minimamente para arranacar una isla de grabación.
entiendase, Computador, Mezcladoras o consolas como le decimos en Guatemala, microfonía, sofware de audio y por ende su interface, monitoreo, para la sala de control como para la sala de tomas y demas ustedes me diran.

Desde ya muy agradecido.

Un Saludo

Josué
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
carlanga_mix Baneado
#2 por carlanga_mix el 10/04/2008
si estas comensando te recomiendo que visites http://www.m-audio.com ellos venden en todo el mundo ademas sus equipos son super profecionales y en precio rasonable y tienen todo para montar tu estudio, no tienes que buscar otras marcas
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 10/04/2008
No estoy de acuerdo con ese consejo; por supuesto que tienes que considerar otras marcas. M-Audio no es ninguna panacea, como no lo es ninguna otra marca en particular.

Para empezar un pequeño estudio de grabación, con mínimo presupuesto, podrías empezar por:

- El PC que ya tengas, suponiendo que sea mínimamente actual
- Una interfaz de audio o tarjeta de sonido. La elección dependerá mucho de lo que quieras hacer. No es lo mismo grabar una banda de rock que producir música electrónica. Si vas a grabar baterías, vas a necesitar al menos 8 entradas de micro.
- Software de grabación: Cubase, Pro Tools, Logic si usas Mac... hay donde elegir
- Un set de micrófonos de batería y algún micro de condensador para voces, y los típicos SM58 en plan multiuso
- Un par de monitores de campo cercano, en un entorno acústico apropiado
Subir
Ruial
#4 por Ruial el 10/04/2008
Gracias Soyuz, soy algo fanatico de nuendo, sera porque fue el que mejor aprendi a dominar y me gustaria adquirir esta interface de audio No sera mucho? http://www.sweetwater.com/store/detail/828mk3/ bien y tambien si lo de la maquina actual esta bien que set de micfrofonos para bateria me recomiendas?, en si el esturio sera para producir mas que todo bandas, pop, un tanto tropicales, y cosas asi!! para monitoreo de la gente que este en la sala de tomas que me recomiendas?
Subir
solker
#5 por solker el 10/04/2008
De acuerdo con soyuz ...

De tus palabras se extrae, que quieres algo medianamente bueno ... creo que m-audio (y aqui se me echaran encima :mrgreen: ) no esta en el segmento, yo al menos si montara algo medio serio, no seria una opción desde mi punto de vista.

Si vais a montar un estudio como tal, lo primero es acondicionar las salas. Insonorizar por lo menos la de grabación, y acondicionar bien el control room.

En interfaces, algo decente, pues RME, Motu ... o alguna marian ADAT para meter un previo multicanal por ese ADAT ... no se, depende un poco. Algún previo majete para voces no estaría de más ... Si quieres vender pues un protools.

El interface del que hablas, no lo conozco, pero tengo una motu, y estoy bastante contento con su rendimiento, esta es algo mejor, o sea que si te la podría recomendar a bote pronto.

Una cosa ... si no me equivoco esta interface solo lleva 2 previos de micro, con lo que para grabar una batera, deberías de hacer con los previos correspondientes. O una mesa (consola) con directs Outs, de lo ccontrario no podrás enchufar los mics directamente al resto de entradas.

El set de mics para la batera, sinceramente solo compraria el set, de toms que es lo que menos se usa. Para la caja un 57 (o dos) y para el bombo un D112 por ejemplo es de los típicos. Y un par de condesadores para overheads.

Hay muchas posibilidades, todo es cuestión de pasta ...

Salud
Subir
Ruial
#6 por Ruial el 10/04/2008
Gracias por sus comentarios tan enriquecidos de experiencia, tienes mucha razon con lo de que necesito una mesa para pre amplificar los mic. ahora sera muy necesaria una digital (digo por lo adelantados que estan los tiempos) o con una analogica descente me las puedo arreglar?

bien por el consejo de no comprar un set completo, mas bien hacer un clon jajaja el D112 una maravilla y los condensadores me gustan los de shure, no se siempre me gustaron, creo que cada quien tendra sus gustos.

y amigos todavia no se que hacer con el monitoreo de la gente de la sala de tomas!!!
Subir
juls
#7 por juls el 11/04/2008
Pues para la sala de tomas puedes comprar un amplificador/distribuidor de auriculares y la cantidad de auriculares que vayas a necesitar.
A mi me gustan los Sony MDR 7509 y los Sony MDR 7506
Subir
solker
#8 por solker el 12/04/2008
Sip, para la sala de tomas, lo mas lógico son auriculares ... no creo que en este aspecto sean muy importantes ya que solo son referencias para los músicos ... y los amplis de auriculares los hay relativamente baratos. Por ejemplo Samson o behringer tienen cosillas interesante a bajo coste.

Este punto de la cadena si que lo encuentro menos importante. Lo único que los cascos sean cerrados ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo