Equipar sala virgen...

  • 2
danen85
#16 por danen85 el 20/09/2008
eso quiere decir q necesitaras 2 amplis para amplificar las 4 cuñas, osea cada ampli de 2x150 cada una, o con un ampli de 2x600 seria necesarion en ese caso, como se conectaria n4 cuñas a 1 ampli, supongo que de cada canal del ampli a una caja, y de esa caja a la siguiente caja, se tendria asi 150W en cada cuña, eso haria con speakon, o podria utilizar dos cables de cada salida del ampli uno para cada caja, mmm yo lo haria de la primera forma, no se si ayudo en algo :shock: :? :cry:

anoche en un cncierto metal, 20mx12m, en un escenario pequeño, habian 2 marshall MG100HDFX con cajas 4x10 y 2 MG50DFX, y solo un ´Hartke A100, mis dos cajas titan 12" y 2 cajas hechizas 1x15 con tweter.
con decirte que las guitarras no necesitamos amplificarlas casi nada, el bajo por linea, y la bateria mic en bombo y dos aereos, el bajo lo enviamos a las dos cajas titan de monitores con las voces, y un poquitin de teba, y las amplificamos con un PMH200, y las otras dos cajas con mi crest audio 1500 y la verdad que no faltaba poder, sonaba bien, asi que puedes irte haciendo una idea de lo que puedes necesitar, teniamos unos 300W en monitres de escenario, y unos 600W para PA, ademas del backline de guitarras, bateria y combo de bajo,, no se si te ayude en algo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Viajerosonico
#17 por Viajerosonico el 22/09/2008
Muchas gracias, sí, esto que me cuentas me ayuda bastante. He estado buscando cuñas autoamplificadas pero no encuentro gran cosa. Sobre todo encuentro de las pasivas. Eso significaría que entre la mesa (que tampoco es autoamplificada) y las cuñas tendría que haber un amplificador, verdad? Lo que no sé cómo debe ser ese amplificador.
Me dais alguna pistilla más??
Graciassss

Viajerosonico
Subir
danen85
#18 por danen85 el 22/09/2008
pues supongo que sip, yo no se, con mi poco conocimiento lo haria asi, una mesa de 24 canales,, de esos, la mescla maestra, a un crossover y de ahi, la señal de agudos a un amplificador, eso si no se de cuanto diria que con uno de 800xcanal sufi y de ahi a unas cajas de 12 o 15 que aguanten unos 400/800peak. y la señal de graves, a otro amplificador, digamos de 1200xcanal y esas a un par de wofers de 18" (o tambien podrias usar unos wofer con crosover integrado, y de ahi a las cajas de agudos, eso si no se como funcionaria).

luego yo jugaria con 4 monitores de 12" de escenario, para mi y mi grupo seria suficiente, entonces por la salida aux, o algun subgrupo o la salida de monitores, enviarias la señal estereo a otro ampli, y de ese ampli a las 4 cajas, digamos 2x canal, osea del canal right a una caja, y de esa caja a la que sigue, con un mismo cable spk spk, bueno, digamos q yo haria eso, ese ampli con que sea de 400xcanal creo yo que seria suficiente, y tendrias potenciade sobra, ahora,pues yo soy empirico nomas, algun otro profesional puede que me corrija en mis errores.

o quiza solo usa un par de cajas de 15", q tambien seria suficiente, y 2 monitores de escenario, con lo cual solo necesitarias 2 amplis, uno de unos 2x800W para PA (que para mi es mas que suficiente) y otro mas pequeño para las otras cajas de escenario, espero te sirva de ayuda.

PD, yo estoy por conseguir un previo para voces, siempre siento que toda la musica se come las voces, y no se porque, y si le subes mucho al mic, acopla, asi que si puedes averigua sobre eso, y si sabes algo, me ayudas
Subir
Viajerosonico
#19 por Viajerosonico el 23/09/2008
Bueno, la sala ya tiene un par de cajas autoamplificadas, así que mi problema sólo se reduce a cómo hacelo con las cuñas de escenario, pero con lo que me has contado ya lo veo más claro. Un ampli con dos canales (L/R) serviría, más o menos. Una mezcla va por un canal, y va a las cuñas del batería, el bajista y el guitarrista (con cables speak / speak) y otra mezcla va para la cuña del vocalista.
Si quiero que cada músico tenga su propia mezcla entonces necesito dos amplis, cada uno con dos canales, o sea, 4 canales, uno para cada cuña. Bueno, tampoco está mal el tema. Tal vez sea una configuración de equipo bastante buena.

Siento no poder asesorarte yo a ti en lo que me pides. Reconozco que no tengo ni idea, pero si en el proceso de ir montando este equipo me entero de lo que dices, te lo cuento sin duda.

Un abrazo y gracias de nuevo.

Viajerosonico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo