Equipo por 5000€

Fab
#1 por Fab el 14/12/2010
Buenas, necesitaria que me dieseis buenas opciones para grabar solo VOZ, decirme un previo una tarjeta o mesa y un micro por 5 mil euritos.. SOLO ESAS TRES COSAS ya que monitores tendre adam a7 etc, enpiezo un nuevo estudio :) recordar que quiero voz ya que es rap, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rubiis
#2 por rubiis el 14/12/2010
Subir
Fab
#3 por Fab el 14/12/2010
#2 acompañado de que previo y/o que tarjeta/mesa
Subir
rubiis
#4 por rubiis el 15/12/2010
Yo te recomiendo...la MBox2Pro

https://www.thomann.de/es/digidesign_avid_pro_tools_mbox_pro.htm

Con esta tarjeta te sobra para hacer lo que quieras! La calidad es excelente, puedes trabajar con protools (te viene con la tarjeta). los previos que lleva son de lo mejor.

y te sobra MUCHO dinero para invertir en lo que vayas necesitando...(Acustizacion-Insonorización, Ampliar tus "aparatos)

¿Con qué trabajas, con MAC ó PC?
Subir
HDerick
#5 por HDerick el 15/12/2010
Alguien escribió:
Yo te recomiendo...la MBox2Pro

https://www.thomann.de/es/digidesign_avid_pro_tools_mbox_pro.htm

Con esta tarjeta te sobra para hacer lo que quieras! La calidad es excelente, puedes trabajar con protools (te viene con la tarjeta). los previos que lleva son de lo mejor.

has probado las nuevas? son muy diferentes a las mbox 2?
Subir
Fab
#6 por Fab el 15/12/2010
#4 buenas rubisss, trabajo con pc, esta tarjeta es buena entonceS? tenia pensada la maudio projectmix y a si tener controladora pero si los previos de esta tarjeta son mejores me ahorro 1 pasta y puedo comprarme unos compresores dbx y unos eq :O muchas gracias!! con esta tarjeta no necesitare un previo mejor de momento verdad? quiero decir que si quiero superar las caracteristicas de los previos de esa tarjeta ya debo comprarme un prevo " tocho" neve, telefunken.. verdad?
Subir
HDerick
#7 por HDerick el 15/12/2010
tienes 5000 euros y te quieres gastar el dinero en una tarjeta todo en uno :shock: ? tienes el sitio acústicamente tratado?
Subir
Fab
#8 por Fab el 15/12/2010
#7 el sitio ya esta siendo tratado acusticamente, y no no quiero dejarme 5mil euros en uno xD como e dicho arriba quiero microfono, tarjeta, etc etc por eso necesito opiniones.
Subir
pelustudio
#9 por pelustudio el 15/12/2010
Es ridiculo comprarse ese micro y utilizarlo con los previos de una mbox ,,,, para notar la calidad del micro debes tener un previo a la altura del micro como por ejemplo el ua 610 ,, este va muy bien para rap ya que su sonido es gordito y ademas tiene compresor ,, yo me buscaria una targeta tipo RME fireface 400 que tiene buena conversion y con toda esa pasta te haces con una cadena de grabacion del carajo

saludos
Subir
gon08
#10 por gon08 el 15/12/2010
Pues para mi las prioridades para poder tener una buena grabación son buen micrófono - buenos convertidores ad - buen preamp, pero hay demasiadas opciones, podria ser neumann u87 - apogee rosetta - y preamps nose hay demasiados, talvez yo me compraria una lunch box de api y un par de preamps para tener diferentes "colores"
Subir
Fab
#11 por Fab el 16/12/2010
Me decidi por lo sigueinte:
Akg c414
Previo ua solo 610
Tarjeta: mi duda aki es que tengo mi cakewalk ua 25 ex que de verdad me va de alucinar, pero me recomendais cambiarla???? nose yo creo que va bien pero decirme alguna que quizas me merezca la pena, de momento me la quedo
Cascos akg k-121
y monitores o los adam a7 o los tipikos krk depende del dinero , mucha diferencia? me supngo que si..

Tiro por:
micro akg 414, ua solo 610, cakewalk ua 25ex, krk , cascos akg y luego tiraria por un rme para compresion , y mas adelante alguna controladora, que hos parece amigos?
Subir
vdbecke
#12 por vdbecke el 16/12/2010
5000 Euros para grabar con un 414, me parece que no!

Mi combo
Mic: Neumann U87
Previo: UA Solo 61o, o Avalon M5, o....miles de opciones
Tarjeta: Apogee Rossetta
Compresor: Algun clon de un LA2A (si alcanza)
Subir
HDerick
#13 por HDerick el 16/12/2010
yo lo que compraba seguro es:
2 cascos, 1 dedicado mezclar (aunque tengas monitores también van bien unos cascos para comprobar el sonido y paneos), es decir abierto, y el otro para grabar, cerrado, y los dos conectados a un lake people g100, tengo este ampli de cascos y es la leche, te lo digo tanto por la manera que escuchas a la hora de grabar y revisar la mezcla, como por salud.
Alguien escribió:
Tarjeta: mi duda aki es que tengo mi cakewalk ua 25 ex que de verdad me va de alucinar, pero me recomendais cambiarla???? nose yo creo que va bien pero decirme alguna que quizas me merezca la pena, de momento me la quedo

tengo una rme fireface 400 en venta.... es seguramente la mejor tarjeta por características por menos de 1000 euros, podrías comprar tambien un RME adi 2, pero no se que tanto influiría al sonido el no tener WC tu cakewalk...
Subir
Kane6One
#14 por Kane6One el 16/12/2010
#12 sobrevalorar un u87 respecto a un c414 xDD en esa medida es demasiado exagerado.
Subir
Fab
#15 por Fab el 16/12/2010
#14 joer ya ves yo tmpoco sobrevaloraria a si un u87 con el c414 habria que ver de veras la diferencia ee, seria interesante.
El hecho es que puedo 5 mil pavos pero tampoco me gustaria pulir todo ya que necesito guardar para el coche
Con el akg414 , el ua solo 610, tarjeta o sigo con mi cake o cojo la RME que me tira mucho la RME , que os parece?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo