¿Qué equipo es el adecuado?, ¿cómo lo veis?, [HomeStudio]

Wolfsonido
#16 por Wolfsonido el 05/03/2013
DowyDou escribió:
en home estudio para que quieres que sean tan planos si te tienes que fiar mas de los monitores es una tonteria , si tienes buenos aparatos , como en un buen estudio pues tampoco jajaja eso de los cascos no hace falta ser tan radical , compra unos que no realzan mucho y sobretdo que te gusten como suenan , eres tu quien va a utilizarlos ...mira a la hora de comprar unos auriculares fijate en estos factores


A ver. Interesa que sean planos SIEMPRE. Ya que es de lo que mas te vas a poder fiar para luego ponernos en otro equipo y que suene mas o menos bien. Si tienes unos cascos que coloreen mucho en graves cuando vayas a un equipo casero o un coche o un equipo profesional no vas a tener bajos ya que con los cascos sonaban demasiado.

El ecualizar con cascos o con monitores es indiferencte. Si vas a hacer 5.1 pues si. necesitas la sensacion de espacialidad que tendra el oyente final. Pero para un amezcla de una cancion.

lo mejor es unos altavoces y cascos planos. Que no realcen nada. no depende de estar en estudio o fuera. DEpende de uqe lo que saques luego suene sin muchos bajos o muchos agudos por culpa del sistema que usaste para ecualizar en el estudio.

los hd 280 pro son muy buenos, planos y asequibles. Ah y duraderos. Merecen mucho la pena. Sivrn para estudio y para directos(por que son cerrados y no te entra sonido de fuera)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DowyDou
#17 por DowyDou el 05/03/2013
A ver el termino mezcla incluye todo EQ , Compresion , Limitador , FX asi que lo único que te van ha servir unos cascos es para tenerlos de segunda opinión y para tener mas precisión a la hora de panear los instrumentos ... y esto por que? Porque los cascos pueden estar los mas planos que tu quieras pero por ser auriculares ya no son lo mismo ya que estos no están en contacto con el exterior y por tanto el sonido no se va ha escuchar de la misma forma que si tu pones unos altavoces en donde el sonido tiene que atravesar , chocar con obstáculos que variaran las dimensiones del sonido hasta llegar a tu oído , llegara con variaciones y como en unos auriculares no tienen que atravesar todo esto . Por eso es mejor mezclar con unos altavoces que te den un mínimo de fiabilidad .. que con unos cascos directamente ( no hay comparación ninguna )

Haz tu el experimento con unos monitores mas o menos aceptables y con los mejores cascos que tengas . Haz un test de bajos . No es lo mismo verdad?
Después ponlo en unos auriculares de los chinos de 2€ estoy casi seguro que te gustará mas la mezcla que has hecho con los monitores ( veras todo tal y como lo has mezclado ) esto depende de cada uno .

Los auriculares , cascos etc , colorean muchísimo las frecuencias , solo hace falta ver la respuesta de frecuencias en internet en cambio los monitores de estudio no tanto ( muchísimo menos ).

Todo este rollo que te he soltado esta comprobado , yo tengo la experiencia de esto y la seguridad ....
Subir
DowyDou
#18 por DowyDou el 05/03/2013
Lo que hace que verdaderamente suene bien en todos los lugares no es solo la mezcla también el mastering , tu has visto algún ingeniero de mastering ( de los de verdad , no de estos que masterizan con unos krk ) Masterizando un tema con unos auriculares ?? Ya se que este hilo no va de masterizar pero el mastering esta como ejemplo para saber que unos auriculares no los puedes tener como a 1 referencia ni casi como 2 si quieres ser serio ...
Subir
Kamikase ??
#19 por Kamikase ?? el 05/03/2013
#18

Yo si.

Mientras estuve en Criteria en una oportunidad que me cole a uno de los estudios estaban con auriculares mezclando y haciendo pruebas de mezcla, imagino que buscando algun efecto en particular. Pero estuvieron en eso por horas.


DowyDou escribió:
ingeniero de mastering


La "Ingenieria en Mastering", que yo sepa no existe.
Subir
DowyDou
#20 por DowyDou el 06/03/2013
pues si hay ingenieros de mastering
Subir
Kamikase ??
#21 por Kamikase ?? el 06/03/2013
DowyDou escribió:
ingenieros de mastering


Donde?

Muéstrame la titulación y el grado académico.
Subir
DowyDou
#22 por DowyDou el 06/03/2013
Subir
DowyDou
DowyDou
DowyDou
#25 por DowyDou el 06/03/2013
te pongo mas?
Subir
Brodmann
#26 por Brodmann el 07/03/2013
Buenas, disculpad la demora, estos días he estado algo ocupado.

Ya me ha quedado todo claro y no me gustaría desvirtuar la conversación y convertirla en: El joven que daba lecciones al adulto, adulto que ponía en evidencia afirmaciones sin ni siquiera poner en Google lo que duda...

Muchas gracias y me habéis servido de gran ayuda.
Subir
joethedemon
#27 por joethedemon el 07/03/2013
#25 Siento meterme donde no me llaman, pero efectivamente la Ingeniería en Mastering no existe, pero si una universidad privada o una academia quiere llamar a su curso o carrera así porque hoy en día se permite, pues que lo hagan, pero no es ninguna titulación oficial.

Es un OFICIO; un PUESTO DE TRABAJO o una LABOR que forma parte del proceso de producción musical. Pero NUNCA una titulación OFICIAL.

Y las "pruebas" que das no demuestran que sean una titulación, sino lo que yo digo.
Subir
DowyDou
#28 por DowyDou el 07/03/2013
Y proque me decis que un ingeniero de asering no existe , claro que existe como han dicho en lugares privados pero no digais que no existen porque he leido mucho en articulos de ingenieros de mastrring ... comos gusta haceros los interesantes . No he dicho ninguna burrada
Subir
DowyDou
#29 por DowyDou el 07/03/2013
Y no doy lecciones a nadie me ha preguntado y le he respondido ... y no voy a negar una cosa que se perefectamente , entiende que almeno lo defienda .
Subir
Wolfsonido
#30 por Wolfsonido el 07/03/2013
A ver, de nada sirve mezclar una canción con altavoces si lo haces de tal forma que suene bien únicamente en ese sitio. Es decir. Si en tu habitación hay un exceso de graves. Por muy buenos que sean los altavoces vas a mezclar de tal forma que cuando vayas a otro equipo te va a sonar fatal. Por lo que para eso te hacen falta los auriculares en todo momento. Como no creo que en casa ninguno de nosotros tengamos un estudio perfectamente acondicionado, los auriculares de respuesta plana son esenciales para tener una mezcla sincera. Si mezclas en tu salón es muy probable que luego suene mal.

Si mezclas con altavoces luchando contra tu sala. Por seguro es que cuando vayas a escuchar la canción querrás morir. Pero eso nos pasa a todos.

Por lo pronto, unos altavoces de campo cercano es la mejor idea para una sala no acondicionada como debe de ser. Y unos auriculares de respuesta plana son esenciales para poder tener un trabajo fiel.


Por supuesto, se entiende que en la mezcla entran ecus, compres, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo