Equipo adecuado a mis necesidades?

StoneFree
#1 por StoneFree el 22/08/2003
Hola, a ver si alguien tuviese un poquito de tiempo para echarme una mano por que ando algo confuso...

Veréis, estoy muy quemado con mi actual equipo informático y por fin me he decidido a comprar uno totalmente nuevo sin escatimar lo más mínimo, por que no quiero acabar atacado de los nervios cada vez que enciendo el ordenador (aunque tampoco se trata de tirar la casa por la ventana :roll: )

Lo que tengo muy claro es que no quiero volver a saber nada más de los AMD, no quiero verlos ni en pintura :evil: , así que en principio el tema sería buscar un pentium IV.

Me gustaría que me aconsejarais acerca de la placa base, la memoria, el o los discos duros, grabadora, tarjeta de sonido etc, que se pueden acoplar mejor a mis necesidades...

Suelo hacer musica más bien tirando a rockera, pero tambien me gusta la música electrónica y sobre todo me encanta experimentar y fusionar estilos, normalmente uso cubase como secuenciador, y grabo las guitarras y bajos en audio, para la batería suelo usar el Native Instruments Battery y algunas librerías de samples y tengo también un teclado controlador para usar VSTi como el Hammond b4 y otros...

Bueno, no me enrrollo más, ¿que me aconsejáis?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
StoneFree
#2 por StoneFree el 22/08/2003
Bueno, otra cosa más, mi idea es comprar una tarjeta del tipo de la terratec EWS 24/96 creo que se llama, que supongo que valdrá de sobra para grabar audio y para utilizar los VSTi sin tener latencia, así que agradecería si me orientaséis con componentes que sean compatibles y trabajen bien con esta tarjeta, he leído que windows xp y la terratec no se llevan bien ¿es cierto?

Y en cuanto a los nuevos pentium 5, ¿alguien sabe si son buenas máquinas para trabajar con audio? ¿saldrán pronto?

Un poco de ayuda, porfa :? :wink:
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 22/08/2003
La pregunta es muy genérica, pero intentaré añadir algo de info:

- Memoria: toda la RAM que puedas. Hay ahora unas que son más rápidas.
- Disco duro: grandote (que si no vas a tener que compar otro enseguida, porque el audio ocupa mucho) y que sea de 7200 rpm.
- Grabadora: yo tengo una LG y me va muy bien con ella. Ahora las hay rapidísimas (yo tengo una externa para el portátil de 52x24x52x, pero igual de las internas las hay más rápidas)
- Tarjeta de sonido: como usas instrumentos externos (guitarra eléctrica, por ejemplo) fíjate mucho en los conversores. Te vendrá bien una tarjeta que tenga rack de conexiones externos. Como tienes un teclado controlador, mira que la tarjeta tenga conexión MIDI (algunas no la tienen)

No sé, de momento eso es lo que se me ocurre. Saludos.
Subir
rebelionenlasondas
#4 por rebelionenlasondas el 22/08/2003
en vez de la terratec echale un vistazo a la audiophile 24/96.
hay mucha gente por aki que la tiene y estan muy contentos con ella y parece ser que las M-audio son de las tarjetas que menos problemas dan.
hazle caso a psgirl.

salud!!
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 22/08/2003
No necesitas ningún PC con una placa tal y memória Pascual, ni disco duro xlaslk (pero si a 7.200, que ahora mismo són todos asi), etc.... Compraté un PIV que sea el más rápido que te puedas permitir. El consejo vital y dónde no puedes meter el remo es en la tarjeta de sonido si no quieres sufrir en silencio. Cómo bien dice rebelionenlasondas la Audiophile es de lo mejorcito (para mi que la tengo es la mejor por lo que vale y su gran calidad). Te puede servir una Terratec, Audiotrack, Esi ... pero aunque funcionan bien hay quién tiene sus problemillas. La que no debes comprarte por nada de nada (cuidadin, a mi juicio y al de muchos otros) es una Creative: Es cierto que no van del todo mal, pero por lo que valen hay opciones más musicales.

TONi
Subir
Ismael Valladolid Torres
#6 por Ismael Valladolid Torres el 22/08/2003
toniterrassa escribió:
Compraté un PIV que sea el más rápido que te puedas permitir.


Por Eno, no deis consejos tan malos, que todo esto va directo al caché de Google...
Subir
StoneFree
#7 por StoneFree el 22/08/2003
toniterrassa escribió:
No necesitas ningún PC con una placa tal y memória Pascual, ni disco duro xlaslk (pero si a 7.200, que ahora mismo són todos asi), etc.... Compraté un PIV que sea el más rápido que te puedas permitir.


Gracias por el consejo, pero mi experiencia me dica que SÍ es muy importante la marca y la calidad tanto de la placa y la memoria como la de los demás componentes. Y sobretodo que no hayan problemas de incompatibilidades entre los distintos elementos, por eso lo que me gustaría que me dijeráis son elementos (marca e incluso modelo) que vosotros sepáis que funcionan bien y dan un buen rendimiento juntos.

Por otro lado he comentado que me dacantaría más bien por un procesador pentium, por que mi actual equipo es un AMD 1500+ y tengo unas ganas tremendas de lanzarlo por la ventana :twisted:

En cuanto a lo que me habéis comentado los demás lo tengo más o menos claro, mucha memoria RAM, disco duro grande y rápido, etc, etc... lo que os agradecería mucho es si pudieséis ser más específicos en cuanto a las marcas y modelos para ir pidiendo presupuestos en las tiendas de informática.

Por cierto, ¿la tarjeta audiophile esa que comentáis lleva conexión midi?

Muchas gracias y un saludo. :wink:
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 22/08/2003
La Audiophile que tengo en un modesto clónico PIII a 1 Ghz lleva conexión midi. 2 RCA's y 2 digitales. La placa es una Elitegroup, el disco un Seagate, la gravadora una HP y me va perfecto. Pero me reafirmo: Es un buen PC para música por que tengo una Audiophile
.
Alguien escribió:

Por Eno, no deis consejos tan malos, que todo esto va directo al caché de Google...

¿ Que tiene de malo el consejo ? No lo sé ver. Si crees (por tu avatar) que es más recomendable un Mac caro, que no todo le sienta bien y que además no hay tanto software desarrollado para él cómo para un PC, quiere decir que vas bien de cartera. y no pongo en duda la calidad de los Mac's, que quede claro.

TONi
Subir
FOM
#9 por FOM el 22/08/2003
¿Porque dices que aborreces tu AMD ?, yo tengo uno 1900+, y me va bastante bien con una tarjeta Audiophile usb.(quitando un ruidillo aleatorio que aun no he localizado :)
Subir
Jodfri
#10 por Jodfri el 22/08/2003
Una pregunta ¿por que te va tan mal con el AMD 1500 ?

Yo soy de los que opinan que lo mas importante es la tarjeta de sonido. Con una buena tarjeta y cualquier ordenador decente actual vas de sobra. Olvidate de tal placa o tal disco duro. Actualmente son todos muy buenos.

Saludos
Subir
Ismael Valladolid Torres
#11 por Ismael Valladolid Torres el 22/08/2003
StoneFree escribió:
os agradecería mucho es si pudieséis ser más específicos en cuanto a las marcas y modelos para ir pidiendo presupuestos en las tiendas de informática.


En cuanto a memoria, encárgala "de marca". Y si ni tú ni tu tienda conocéis "las marcas", encárgala Kingston. :)

Y en cuanto al disco duro, IBM, aunque algunos hayan tenido problemas con ciertos modelos, Maxtor, aunque yo he tenido problemas con algún modelo, y Western Digital, aunque son caros precisamente porque nadie tiene problemas con ellos.

Te anticipo que, tantas veces, las tiendas de informática recurren al "no trabajamos esas marcas" para evitar traerte los productos y las marcas que quieres y por los que, por otra parte, estás dispuesto a pagar un precio justo.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#12 por Ismael Valladolid Torres el 22/08/2003
toniterrassa escribió:
Si crees (...) que es más recomendable un Mac caro, que no todo le sienta bien y que además no hay tanto software desarrollado para él cómo para un PC, quiere decir que vas bien de cartera. y no pongo en duda la calidad de los Mac's, que quede claro.


No voy por ahí. Simplemente, prescindir de la ultimísima CPU salida al mercado, y adquirir la penúltima o la antepenúltima, te libera un dinero que está mucho mejor empleado en memoria de marca y en una placa base con un chipset fiable. Y en el caso del trabajo con audio, esta diferencia puede ser la del sí con el no.

Un ejemplo, quizás extremo, pero entiendo que didáctico. Mirando el catálogo de Dell, me encuentro estas dos opciones:

DELL DIMENSION 8300 Pentium IV a 3.2 GHz - EUR 2.143,68 con IVA
DELL DIMENSION 2400 Celeron a 2,2 GHz - EUR 693,68 con IVA

La diferencia es de más de 1.400 EUR. Es decir, por el mismo precio, compro el primero con una M-Audio Audiophile, o el segundo con una MOTU Audio 2408mk3. Puede que tú tengas clara la elección. Yo también. ;)
Subir
StoneFree
#13 por StoneFree el 22/08/2003
Jodfri escribió:
Una pregunta ¿por que te va tan mal con el AMD 1500 ?


Pues sinceramente, he tenido muy mala suerte con esta chatarra que tengo por ordenador, antiguamente tenía un pentium II que no me dio ningún problema... fue cambiar el pentium por un AMD, y trabajando con la misma tarjeta de sonido (una sound blaster AWE64 gold) no he tenido más que problemas, continuos cuelgues hasta el punto que el disco duro acabó resintiendose y finalmente petó, perdiendo un montón de información muy valiosa para mí, también recientemente se rompió la grabadora, pero no puedo decir que sea culpa tambien del procesador... el caso es que es una mierda, y me subo por las paredes cada vez que tengo que enchufar este aparato endemoniado, a demás hace un ruido superexagerado y se calienta como una perra, AMD NUNCA MAS!!

Bueno, cambiando de tema, he oido que se habla bien de la ASUS a7n8x como placa base ¿la conocéis?

Pues eso, agradezco vuestros consejos...
Subir
cronico
#14 por cronico el 23/08/2003
StoneFree no se que problemas tendras con tu ordenador actual, pero dudo que tengan que ver con AMD. Lo que quiero decir es que no te esperes maravillas de un p4 porque te llevaras una gran desilusion, aparte de haberte gastado casi el doble de lo que cuesta un micro de igual rendimiento en AMD.
Hasta la barrera de los 2400mhz, aprox. AMD no tiene rival, eso es un hecho comprobable, a partir de ahi los precios se igualan y P4 gana por prestaciones.

No caigas en el error de pensar que siempre lo mas caro es lo mejor, algunas veces no es asi y hay que aprovecharlo.

Salu2
Subir
pacon
#15 por pacon el 23/08/2003
bueno, aqui va mi experiencia: como veran al pie, tengo un athlon, y les aseguro que es la envidia de mis amigos (usan pIV); es mas, 2 de ellos ya se pasaron a AMD.
Creo que se critica injustamente a amd, ya que se les asigna la responsabilidad del mal funcionamiento del pc sin causa alguna cuando en general son otros componentes los culpables, como es el caso:

Alguien escribió:
"...no he tenido más que problemas, continuos cuelgues hasta el punto que el disco duro acabó resintiendose y finalmente petó, perdiendo un montón de información muy valiosa para mí, también recientemente se rompió la grabadora, pero no puedo decir que sea culpa tambien del procesador... el caso es que es una mierda, y me subo por las paredes cada vez que tengo que enchufar este aparato endemoniado, a demás hace un ruido superexagerado y se calienta como una perra, AMD NUNCA MAS!! ..."


- Los cuelgues dudo mucho que sean por el procesador, yo apuntaria mas a la ram, a windows, la configuracion, algun conflicto...
- ¿¿¿??? ¿tu amd se cayó sobre el rigido, lo pateó o golpeó????...mmmm...
- de la grabadora tu mismo aclaraste...
- el ruido es del VENTILADOR, y no del amd, mi xp2100+ hace menos ruido que cualquier pentium que he visto (y oido)...
- el calor es lo mismo... mal ventilador=mas calor... mi procesador nunca estuvo por encima de los 40º (y creo que recomiendan hasta 65º)...

Ya he recomendado a mucha gente AMD, y lo seguiré haciendo, pero CON FUNDAMENTOS, y no a la ligera, y sobre todo, haciendo incapié en la combinacion procesador-motherboard (XP+asus= exito seguro).
Mi pc va como la seda, silenciosa, muuuuuy potente, sin cuelgues (a pesar de winME)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo