Un equipo ajustado

braceros
#1 por braceros el 29/12/2008
Hola, siento abrir otro tema, pero por más que he buscado en el foro no encuentro lo que necesito...
Os pido vuestra ayuda, porque sabéis muchísimo del tema y creo que no es difícil.
Tengo un PC son Windows Xp, doble núcleo... (es bastante nuevo y creo que servirá)
Lo que necesito:
1º- Tarjeta de sonido. Sólo le voy a conectar un teclado MIDI o USB y un micro sólo para voz y de salidas necesitaría para monitores y para auriculares. Sólo voy a hacer música electrónica con una voz.
2º- Programa para trabajar todo, desde el secuenciador hasta la producción final para grabar un cd. Así que necesito un programa (o varios, según me digáis) compatible con la tarjeta que me recomendéis.
3º- Micro. En función de las características de la tarjeta, necesitaría algo complementario. Voy a grabar en una habitación normal, sin insonorizar (por si sirve de algo).
4º- Monitores. Sé que es de lo más importante y que también depende de la tarjeta, no? Los voy a poner en una habitación pequeña.
5º- Auriculares. Aquí algo normalito, porque los hay más caros que los propios monitores y no creo que haga falta.

Y creo que nada más. Si se me olvida algo importante, decirme por favor. Ah!, el presupuesto... Pues con la crisis, lo más ajustado que podáis, sin renunciar a una calidad aceptable...

He intentado ir al grano y os pido disculpas porque sé que han salido ya temas parecidos, pero bueno a ver si tengo suerte y me puedo hacer un autoregalo para Reyes!

Muchísimas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
braceros
#2 por braceros el 30/12/2008
Hola! No ha tenido mucho éxito mi consulta... subo el mensaje para ver si me echáis una mano y me da tiempo a pedírselo a los Reyes..jeje!
Subir
monarca
#3 por monarca el 30/12/2008
deberias empezar leyendo esto que es un excelete aporte de MJUAREZH36 para todo lo que sea iniciarse en la grabacion por ordenadores...

inicios-home-studio-como-grabar-con-ordenador-t150355.html
Subir
braceros
#4 por braceros el 30/12/2008
Muchas gracias monarca. La verdad es que ya había estado mirando hace tiempo, pero bueno, me he vuelto a leer muchos de los temas que se proponen y he sacado algunas conclusiones. Como sé que mi pregunta es muy amplia, voy a intentar ir cerrando los temas poco a poco.

Lo primero, la terjeta de sonido. Es para un Pc de sobremesa pero quizá cambie dentro de poco a un portátil, por lo que casi podemos descartar las tarjetas PCI, a no ser que me digáis lo contrario...

Por favor, decirme cuál eligiriais entre estas tres opciones y en qué se diferencian porque hay bastante diferencia de precio:

- DIGIDESIGN MBOX 2 MINI
- DIGIDESIGN MBOX 2
- M-AUDIO FAST TRACK PRO

Alguna otra mejor y de precio similar? Gracias!!
Subir
braceros
#5 por braceros el 30/12/2008
Metemos este modelo también.... PRESONUS AUDIOBOX USB
Subir
braceros
#6 por braceros el 30/12/2008
También acabo de ver ésta:
EDIROL UA-25EX

Bueno, ya tengo 5, y cada vez más confuso para elegir... alguna sugerencia? GRACIAS!
Subir
se_xete
#7 por se_xete el 30/12/2008
Yo tengo la fast track pro y bueno...me hace el papel pero un poquito de mala manera...ya hay algun post relacionado con el problema que me crea..creo que por ese precio podrias encontrar algo mejor.

te puedo decir poco más por que yo tambien estoy bastante verde en este mundo...pero si algo puedo decirte (y creo que la gente con más experiencia estará de acuerdo) es que no te precipites, piensa cada euro que gastes, y busca busca, compara, pregunta...como estas haciendo vaya..jaja...pero que no tengas prisa...
Al final tendrás que decidirte, habrá gente que te hable bien de unos modelos, otros de otros, ya se ttrate de micros, tarjetas de sonido, monitores... y siempre habrá alguien que no haya quedado muy satisfecho...así que siempre que puedas probar primero algo antes de comprarlo mejor..y si no pues comprarlo en algun sitio que te de la opcion de devolverlo si no quedas satisfecho...

nose...mucha suerte.
Un saludo
Subir
braceros
#8 por braceros el 30/12/2008
Muchas gracias se_xete. Sí, no me quiero precipitar y tienes toda la razón. Pues seguiré esperando vuestra ayuda y mientras estoy aprendiendo un montón navegando por el foro, porque hay comentarios muy buenos.

Venga, una ayudita con la tarjeta, que por algo hay que empezar! En la tarjeta voy a conectar:
- Teclado MIDI
- Micro (según me aconsejeís de condensador o dinámico, no sé)
- Salidas: Para unos monitores (lo decidiré más adelante) y unos auriculares buenos.

Me pierdo con los previos, el phantom, las salidas balanceadas o no... Y creo que de eso dependerá mi elección, no?

Gracias de nuevo!
Subir
Ruben Martin
#9 por Ruben Martin el 30/12/2008
Yo tengo la mbox2 factory que viene con bastantes plugins y el protools (que es el programa que he estudiado más en profundidad) a mí me va muy bien, tiene 2 entradas (jack y XLR cada una) entrada MIDI y Phantom, latencia= 0. Además acaban de sacar el protools 8 (estuve en la presentación en Zaragoza) y tiene muy buena pinta para hacer lo que tú quieres hacer. Si no se te va mucho de precio yo te la recomiendo, si no empleas MIDI, la mbox mini. Un saludo.
Subir
Planet_telex
#10 por Planet_telex el 30/12/2008
Te recomiendo una Terratec. Tiene una gama de precios muy amplia y son buenas tarjetas.
No te aconsejo trabajar con portátil, ya que nunca le vas a sacar tanto rendimiento como a un PC de sobremesa y el hecho de que la tarjeta de sonido sea PCI es importante.
En cuanto al micro, ¿qué vas a grabar?¿solo voz? Si es así, te conviene uno de condensador de membrana grande, uno normalito puede ser este:
SE ELECTRONICS SE 2200A USB o también el
SE ELECTRONICS SE 1000A USB
Va por USB y quizá eso te resulte cómodo. Creo que te basta para empezar.


Si con el tiempo e exiges más en calidad de sonido, puedes renovarlo por este:

SHURE KSM32SL

Siempre te recomiendo SHURE en micros.
:wink:

Un teclado midi muy modestito puede ser este:

EDIROL PC-50

No lo he probado pero es buena marca.
También puedes probar con KORG, NOVATION, AKAI, M-AUDIO... Me resulta difícil concretar más.

En cuanto a auriculares, solo puedo decirte unos, indiscutiblemente:

SONY MDR-V700DJ

Y sobre los monitores, solo puedo decirte que si quieres unos buenos, vete pensando en gastarte 800 euros mínimo por cada uno.

Espero haberte ayudado. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo