¿Con que equipo amplifico mis microfonos para grabar?

revolution316
#1 por revolution316 el 05/11/2013
HOLA:
Hace poco compré una tascam us-2000. Con esta interfaz de audio quiero grabar mi Drums con 10 micrófonos. La tascam us-2000 tiene 14 entradas: 8 entradas XLR con pre-amplificador y 6 entradas de linea sin preamplificador, que son balanceadas y con impedancia de entrada 10k ohms.
Aquí viene mi duda... con los 8 primeros micrófonos no tengo problema, pero con el micrófono 9 y 10 necesito amplificarlos antes de conectarlos a la interfaz, pienso conectarlos a las dos primeras entradas de lineas (9 y 10)... Para hacer el proceso de preamplificación tengo dos opciones:

a) Un amplificador phonic POWERPOD 620, donde puedo sacar dos salidas independientes (no son las salidas que van a los parlantes). Según el manual las "output" que proporciona este amplificador son "no balancedas", TS y con una resistencia de salida aprox 560 ohms.

b) La otra opción es usar una mixer behringer EURODESK SX2442FX. Aquí tengo más opciones de "outputs", puedo salir por los AUX (no balancedas, imp=120 ohms), por los subgrupos (no balanceadas, imp=120 ohms), por las salidas MAIN XLR (balanceadas, imp: 240 ohms) o por las salidas MAIN JACK (balanceadas, imp: 240 ohms).

Con todo estos datos:
- Si las entradas de linea de la interfaz tienen una resistencia de entrada de 10k ohms ¿Qué resistencia de salida debe tener el equipo que amplifique el micrófono para no quemar algo o causar algún desperfecto?
- Si las entradas de linea de la interfaz son balancedas ¿Cómo debe de ser la salida ("balanceada" o "no balanceada") del equipo que amplifique los micrófonos?
- ¿Con cuál equipo me recomiendan amplificar los micrófonos 9 y 10?

No quiero quemar algún equipo, porque la verdad no entiendo muy bien los requisitos óptimos que debe tener la salida (en este caso los amplificadores) y tampoco los requisitos óptimos que debe tener la entrada (la interfaz).

Gracias por sus repuestas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
miscoes
#2 por miscoes el 05/11/2013
Mejor usa la mesa de mezclas que el combo. Tienes mas posibilidades de enrutado (L, R, AUXILIARES, ...)

Puedes usar cualquiera de las dos salidas indistintamente, XLR o jack. El Tascam se lo come todo y no creo que llegues a notar diferencias de una a otra (con la salvedad de que con cables balanceados deberías ganar unos 6 db)

Yo a una 1641 tambien de Tascam le conecto indistintamente en balanceado y sin balancear y se lo come todo (en las entradas posteriores puedes atenuar si la mesa de mezclas te manda mucha señal)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas