Que equipo de audio comprar (Presupuesto de 400€)

miguel
#1 por miguel el 06/09/2014
Hola!

Escribo este post porque voy a reemplazar mis altavoces actuales por unos nuevos y no tengo mucha idea de que debería comprar. Mi presupuesto es de 400€. Estoy comenzando a hacer mis propias maquetas musicales (dance, electropop...) un poco por hobbie y me gustaría tener una mínima calidad de audio, hasta ahora he utilizado un sistema 5.1 de logitech de 100€.

Yo me he fijado en que muchos estudios tienen monitores de la marka KRK y había pensado en comprar 2 monitores de KRK "KRK RP6 RoKit G3" "https://www.thomann.de/es/krk_rp6_rokit_g3.htm"

Me gustaría que me echaseis un cable y me dierais unas nociones básicas para saber que marcas son recomendables, en que especificaciones fijarme, incluso también a nivel de tarjeta de sonido.

Un saludo y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ganjahdor
#2 por Ganjahdor el 06/09/2014
A mi los krk de gama media-baja me dan "sida" por decirlo de alguna manera, no sé cómo han llegado a ser un "estandar" en los home studio.

Mírate marcas como jbl, yamaha o prodipe (dicen que son krk pero bien construidos, al menos los míos son una paja auditiva por los 300 euros que vale).

Y si puedes hacerte con 4 trampas de graves y algunos paneles para las primeras reflexiones, mucho mejor
Subir
kokedevil
#3 por kokedevil el 08/09/2014
Buenas,

A mi la opción que comentas de los krk RP6, me parece muy buena. Yo tengo una pareja de RP6 en el estudio, tanto para producir como para pinchar y estoy muy contento. Tengo otra pareja de RP5 en el salón de casa para ver películas y conciertos y suenan genial.

Es importante que tengas en cuenta las dimensiones y acústica de tu zona de producción antes de elegir el tamaño de los monitores.

Saludos,
Subir
Fernando Ortega
#4 por Fernando Ortega el 08/09/2014
Como te comentan, las dimensiones de tu sala son un factor esencial a la hora de elegir el tamaño de los monitores. Salvo que tengas una habitación enorme, esta es mi recomendación : https://www.thomann.de/es/jbl_lsr_305.htm No te dejes engañar por su precio. A mi parecer son mejores que los Krk de esa gama de precios , y con la parte sobrante de tu presupuesto, podrás acondicionar un poco la acústica de tu sala.
Subir
hawaii_3
#5 por hawaii_3 el 09/09/2014
Hola, yo pase de unos logitech 5.1 de gama alta a los krk que has puesto y mis impresiones han sido inmejorables, no era consciente de lo "mal" que suenan los altavoces de pc comparados con unos buenos monitores de estudio, es como comparar una television en blanco y negro con una pantalla plana 5K, te hablo del ambito multimedia, todavia no los llegue a probar para produccion, pero no tardare.

No se si otros monitores seran mejores, son los primeros que escucho y el sonido me parece francamente espectacular, por lo que no entiendo la mania que les tienen algunos. Yo te los recomiendo si o si.
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 09/09/2014
Y los krk rokit suenan mal comparados con otros de estudios:colorean los graves, los exageran.

los JBL o los Yamah HS son más planos.
Subir
Endeavour
#7 por Endeavour el 10/09/2014
+1 JBL , evita los KRK
Subir
dlobo
#8 por dlobo el 10/09/2014
Yo tengo los JBL y encantadísimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo