Equipo de audio para un bar / 11 altavoces + splitter

garsagil
#1 por garsagil el 25/10/2014
Buenas a todos, quiero crear un sistema de audio estéreo en un bar. He pensado en comprar un amplificador y utilizar la salida estéreo XLR. Tanto el "left" y el "right" irán cada uno a una entrada mono de un splitter:
https://www.thomann.de/es/millenium_sp8_splitter.htm

Al splitter (de 8 salidas mono) "left" conectaré 6 altavoces de 8ohm, y al "right" conectaré 5 altavoces iguales, de 8ohm.

Si estoy equivocado hasta aquí, que alguien me corrija, por favor. Ahora es donde realmente encuentro un problema, no sé qué amplificador me vale para hacer esto, he estado leyendo sobre ohm pero no sé cuántos ohm necesito. La impedancia de carga mínima es de 200ohm! La de entrada es de 200ohm, y la de salida igual. Esto qué es? Los altavoces de 8 ohm sirven para este tipo de splitter? Qué amplificador he de comprar? Cuántos ohm?

Muchas gracias por todo comunidad, me estoy volviendo loco con esto, y lo necesito cuanto antes!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
aforest
#2 por aforest el 28/10/2014
¿Son altavoces fullrange (con crossover interno)? ¿Son activos o pasivos? Ten en cuenta que no sólo debes ajustar las impedancias de las etapas a los altavoces, sino que tienes que tener en cuenta la potencia de la etapa (RMS) y la que soportan los altavoces (RMS, aunque generalmente admiten el doble sin deteriorarse).

Así a lo rápido, si fueran pasivos fullrange... Mesa de mezclas (o fuente de sonido) -> Entrada del splitter -> Salida del splitter a la etapa correspondiente de cada altavoz/altavoces (si están en serie, o paralelo) -> Altavoz/altavoces
Subir
1
garsagil
#3 por garsagil el 28/10/2014
Muchas gracias por responder Aforest! Los altavoces son estos: https://www.thomann.de/es/visaton_dl10_8_ohm.htm

Los altavoces estarán conectados, cada uno, directamente, a cada salida del splitter - por la información que he visto en internet eso no es ni "en serie" ni "en paralelo"....positivo y negativo salen de cada altavoz y se conecta a una de las 8 salidas "mono" del splitter.

Por lo que, Mesa de mezclas (que no sé cuál debería de comprar :S) -> salida estéreo a 2 splitter-> salidas de los splitter a los altavoces.

Así es como lo tengo yo pensado, tu mencionas una etapa correspondiente a cada altavoz, ¿es necesario?

Muchas gracias de nuevo a ti y a los que lo leen.
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 29/10/2014
Hooolaquetal!!!

En primer lugar, creo firmemente que deberías dedicar un buen rato a entender una cadena de audio, y cómo se conecta cada cosa, ya que lo que propones, no va a funcionar.

garsagil escribió:
He pensado en comprar un amplificador y utilizar la salida estéreo XLR. Tanto el "left" y el "right" irán cada uno a una entrada mono de un splitter


En primer lugar, la salida estereo XLR de un amplificador suele ser de señal de línea, no de carga, y es para conectar ese ampli a otros para que amplifiquen lo mismo.
Y no se necesita ese splitter, eso es para sacar la misma señal multiplicada por las salidas. Tu necesitas un amplificador (ó varios) y es a ellos donde se tienen que conectar los altavoces, eso sí, respetando las impedancias de carga, y distribuyendo los altavoces en configuraciones serie-paralelo.

Si todo lo anterior te suena a chino, mi consejo es que busques alguien con experiencia que lo haga, o por lo menos que te asesore bien, ahorrarás dinero y disgustos.

Saludos!!!
Subir
Heredia
#5 por Heredia el 31/10/2014
Esos altavoces para un bar... 30W y de pico! Tendra entre 10 o 15 RMS... Para musica ambiental sin pasarse irá bién.

No te compliques una Mesa de mezclas amplificada y altavoces pasivos.. de todas la vida
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo