Equipo de audio para locución comercial

chilebowl
#1 por chilebowl el 12/01/2012
Hola a todos, este el mi primer hilo que hago, vamos al grano.

Me especializo en edición y animación 2D, muchas veces los audios ya me los entregan terminados pero quiero empezar a tener mas control de esa area por gusto personal y por necesidad, en cuanto a calidad esta sería a broadcast.

LO QUE ESTARÍA GRABANDO SON NARRACIONES para vídeos promocionales o documentales, LOCUCIÓN COMERCIAL para radio y tv que es lo que mas manejo, REPENTINAMENTE ALGO DE DOBLAJE.

La acústica ya está resuelta aquí, sobre micrófonos estoy considerando en mi lista de compras a mediano plazo:

Blue Yeti (comprado y es el que uso para "jugar")
Blue Baby bottle. (a comprar en dos semanas mas)
AKG Perception 220 (comprado)
Neumman TL103 (para comprarse a finales de marzo)


Quizas mas adelante varíe con otras marcas, para tener de todos los pinceles. mas vale que sobre a que falte.

El preamp que uso para digitalizar es el del botiquín de primeros auxilios: Blue Icicle preamp converter XLR-USB
Por lo que estoy pensando en algún un sistema que sea compatible con ProTools 9 y Adobe Audition, he visto Focuscrite pero no estoy muy seguro de irme por ahí(Solo para grabar a la PC, no planeo usar todos los recursos, eso si, unos dos canales XLR de entrada al menos)

Sobre preamp análogos me recomiendan el Manley TNT. (No estaría dándole un uso intensivo pero quiero contar con un equipo de gama alta que me de mas calidad de audio antes de meterlo a la pc, el presupuesto no es tan reestrictivo y tampoco es algo que sea super urgente pero lo estoy considerando, a menos que tengan sugerencias por calidad y precio adelante),

Las características de mi ordenador con el que trabajo actualmente:
WINDOWS 7 64BITS
AMD PHENOM 2 X4 de 2.8 GHZ
12 gb de RAM
Tres entradas Firewire 400.
4 Discos duros internos:
DISCO 1: Arranque 500 gb a 7200rpm
DISCO 2: Edición y renderizado, encoding 2 TB a 7200rpm
DISCO 3: Almacenamiento, temporales, bases de datos 2 TB a 7200rpm
DISCO 4: Almacenamiento y librerías (en pocas palabras, artilugios 1 TB a 5400 rpm

¿En resumen con estas condiciones, que preamps y convertidores recomiendan? (es solo para producción comercial, no voy a producir música)

Agradezco de antemano sus comentarios y consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eldeividd
#2 por eldeividd el 12/01/2012
Hombre pues si tienes pensado un equipo de gama alta, lo suyo seria que los conversores sean acordes a por ejemplo el manley.
Subir
chilebowl
#3 por chilebowl el 12/01/2012
#2

Así es, entonces veo que no ando tan errado con el Manley, pero mi dilema es el conversor ¿recomendaciones?

Saludos. :D
Subir
eldeividd
#4 por eldeividd el 13/01/2012
Yo miraria alguna rme o metric...
Lo del previo está bien, pero quizás te interesara tener 2 previos diferentes.
Subir
chilebowl
#5 por chilebowl el 13/01/2012
Gracias por el dato. ya ando viendo cual se viene a la cueva.
Subir
eldeividd
#6 por eldeividd el 13/01/2012
Lo que no me queda claro es el tema de los micros, cuales tienes y cual no...
Subir
chilebowl
#7 por chilebowl el 13/01/2012
De los que sirven para esto tengo:

Blue Baby bottle.
AKG Perception 220

Me falta el:

Neumman TL103
y puede que otro mas de otra marca, eso luego lo defino.
Subir
DiegoVoice
#8 por DiegoVoice el 30/08/2012
Hola amigos, los molesto por lo siguiente: soy locutor, tengo un Rode NT 1-A, una consolita Behringer Eurorack ub802, con los cuales hago mis grabaciones, edito en Sound Forge, mi pregunta es que me falta para poder darle una calidad a mis off? es decir noto que le falta cuerpo y consistencia por mas que lo proceso (ecualizacion y compresion leve con preset de SF) me estaría faltando un previo? desde ya que agradezco la ayuda que puedan darme, un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo