Equipo básico a buen precio para empezar (Ayuda/opinión)

popindie
#1 por popindie el 27/03/2013
Hola hispasónicos! Me alegra ingresar en esta gran comunidad...

Hace tiempo que sigo el foro, y me ha sido de gran ayuda para empezar en el mundo de la producción musical; me habeis resuelto muchas dudas y servido para aclarar algunas cosas y darme nociones básicas de todo este mundillo. Por fin me decidí a registrarme y tengo la siguiente duda.

Hasta ahora estaba trabajando con un portátil normalito con Windows Vista, 3Gb ram DDR2 120G disco duro; uso un preampli M-Audio mobile pre USB (que de momento va de lujo y no veo necesario más), Ableton live Suite 8 y en breve me llegará un controlador midi Novation Impulse 49; pero empiezo a notar que el rendimiento del sistema deja mucho que desear y a la que cargo cuatro cuatro plugins en 6-8 pistas el uso de cpu se dispara y empiezo a tener tirones o ruidos en el Live. Iba de lujo si no fuera por ese alto rendimiento que me hace replantearme en invertir en un pc sobremesa, puesto que no lo quier más que para producir en home studio y no para directos, y no veo necesario invertir una gran cantidad en un nuevo portátil.

El caso es; sería suficiente para no tener bajo rendimiento con Live 8 en Windows 7 o 8 con algo así?


Intel Pentium G2020 2.9Ghz
Disco Duro 1TB
Memoria Ram 4GB DDR3
USB 3.0

Especificaciones:

Caja B-Move Chill MicroATX 500W
Procesador Intel Pentium G2020 2.9Ghz Box
Placa Base Gigabyte GA-H61MA-D2V
Disco Duro 1TB Western/Seagate (segun disponibilidad)
Memoria Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 PC3-10600 CL9 (1x4GB, 1 slot libre)
Grabadora DVD Sata Negra
Tarjeta gráfica integrada
Tarjeta de sonido integrada
Tarjeta de red 10/100/1000 integrad
Lector de tarjetas
Soporta las tarjetas más populares
Leds indicadores de lectura/Grabación
Puertos de almacenamiento
4 x SATA
Posibilidad de conectar tarjeta gráfica en el puerto libre PCI Express.
Conexiones delanteras: 2 x USB2.0, 1 x Micrófono, 1 x Altavoces/auricular frontal
Conexiones traseras
1 x RJ-45
1 x DVI-D
1 x D-Sub
1 x Teclado / ratón PS / 2
2 x USB 3.0/2.0
4 x USB 2.0/1.1
3 x jacks de audio (Line-in/Line-out/MIC)
Dimensiones: 175 x 352 x 380 mm
No incluye Sistema Operativo.
Sistema operativo compatible: Compatible con Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, etc. Se se puede instalar el S.O. de forma sencilla.

enlace del producto http://www.pccomponentes.com/pccom_ice_g2020_4gb_1tb.html

Gracias, un saludo, y perdón por el tostón!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alfonso Bedoya
#2 por Alfonso Bedoya el 28/03/2013
Hola, aunque cueste un poquito mas yo te aconsejo que esperes y compres directamente uno mejor yo tengo un intel core i-5 8 Ram (esto es lo que importa para el rendimiento en la produccion) te lo recomiendo, me va de maravilla y se que si en algun momento necesitare demasiado rendimiento no me fallara, no te quedes corto y ve por un i-5 como minimo...
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 28/03/2013
Prueba esta opción con la portátil que tienes para que te permita usar mas canales, congela todos los tracks que tengas usados al aproximarte al máximo de cpu y tal ves puedas grabar algunos tracks mas, después en la mezcla aumenta el sampleo a 1024 o 2048 y descongela los tracks para a lo mejor insertar algúnos efectos, que no se te trabe y mezcles tranquilo.

Ese procesador Intel Pentium G2020 no sirve para cargar instrumentos virtuales actuales tiene menores prestaciones que un i3, son procesadores de bajo rendimiento y consumo de energía pensados para tareas escolares, internet, oficina, etc nada con carga alta de procesos.

Como Alfonso Bedoya yo te recomendaría si quieres un nuevo ordenador que veas mínimo i5 y 8 gb's de ram
Subir
popindie
#4 por popindie el 28/03/2013
Muchas gracias a los dos!

Después de vuestra opinión y ayuda, he estado mirando la que podría ser la mejor opción apretando un poquito más el presupuesto, pero sin pasarme, ya que la opción que comentas, RaulMX, para optimizar el trabajo con el portátil ya lo vengo haciendo, y es por esto que aún así ya comienzo a notarlo justito de rendimiento y quizá esto me coarte para llevar a cabo y terminar mis proyectos...

Con vuestras directrices, me estoy mirando esto, a falta de añadir una caja barata para montarlo y ya; a ver que os parece, y si creeis que son compatibles los componentes elegidos, que en esto si que estoy totalmente pez... jajaja! Gracias de nuevo!

- En PCcomponentes -

48161 Gigabyte GA-H61M-D2H-USB3 HDMI
51999 Intel Core I5-3330 3.0Ghz Box Socket 1155
50783 Kingston ValueRAM DDR3 8GB 1333 PC3-10600 CL9
45854 Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA3
Subir
Alfonso Bedoya
#5 por Alfonso Bedoya el 29/03/2013
Esa es, claro, vete a por ese pc!.
Subir
popindie
#6 por popindie el 05/04/2013
Muchas gracias! Iré aguantando con el portátil congelando pistas y demás, y así ahorro un poco de pasta más y me voy a por esa configuración de PC. Me habeis alumbrado el camino... jajaja!

Ahora voy a ponerme en serio a aprender a mezclar bien mis proyectos; sobretodo las guitarras con el tema del paneo y frecuencias, que tengo un batiburrillo que todo me suena fatal.

Merci de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo