Equipo basico de cantante

  • 1
Lugh
#1 por Lugh el 14/04/2014
Era para preguntar, sabeis de algun modelo de mesa de mezclas, que regule mi voz (segun me han comentado realza los graves o agudos), con entrada de micro obviamente, que tenga salida usb para poder grabar con mas potencia y calidad en el pc, y que se le puedan conectar auriculares (a falta de monitores en un momento dado). Y que no pase de los cien euros.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 15/04/2014
El equipo básico de cantante para grabar con el ordenador, no es ese.

Ya que conectar una mezcladora o interfaz de audio con previos y patatin y patatan lo único que hará es permitirte grabar al ordenador con un micrófono (condensador), pero con una calidad amateur ya que lo verdaderamente importante para grabar voces no lo tomas en cuenta y que es acondicionar acústicamente el espacio donde piensas grabar, sin esto, tendrás un resultado amateur tengas equipo de 100 o 10 mil euros.

Ya teniendo acondicionamiento acústico, puedes obtener resultados de buena calidad comenzando con equipo de 100 euros.

A nivel home estudio, no se requiere insonorizar con que instales un kit de acondicionamiento acústico básico de 150 euros como este, que le quite el eco y controle algunas frecuencias molestas en la habitación podría ser suficiente para empezar.

Auralex Acoustics Roominators D 36

https://www.thomann.de/es/auralex_acoustics_roominators_d_36dst_burgundy.htm?sid=b751a99c32191ff057948cb524348613

Y ya teniendo cubierto el acondicionamiento, una mezcladora económica de directo con USB de 100 euros no tiene la suficiente calidad en componentes para brindarte una calidad de grabación, así que yo te recomiendo usar una interfaz de audio económica que esta creada para esto, tal vez esta de mas o menos tu presupuesto seria una buena opción.

Steinberg UR22

https://www.thomann.de/es/steinberg_ur22.htm

.
Subir
Lugh
#3 por Lugh el 15/04/2014
No voy a comprarme esas pijadas ni quiero grabar un mi pc mas que para ensayar solo en casa. Quiero un equipo de concierto que me permita grabar al pc mejor que NADA. Solo quiero lo basico una mesa de mezclas con usb para mejorar a NADA en grabacion al ordenador, si tiene interfaz de audio mejor pero con que me pueda oir sin meter via windows +30 de ganancia ya tengo bastante.

Quiero una mesa para ensayar con el grupo, que se pueda conectar a altavoces y en un momento dado a monitores, pero de momento no voy a comprar monitores asi que querria una con salida de auriculares para la sala de ensayo. Joder no tengo ni idea. Pero no necesito acolchar mi habitacion ni comprar por calidad de pc.

Quiero una mesa que todo cantante tiene para regularse en el altavoz, que a falta de monitor pueda usar auriculares y que tenga salida usb para conectar al ordenador y poderle reducir la ganancia que me toca ponerle al micro. Y a nivel principiante amateur por que estoy comenzando. No necesito que la mesa cante por mi.
Subir
Mtalg
#4 por Mtalg el 15/04/2014
Lugh escribió:
que tenga salida usb para poder grabar con mas potencia y calidad en el pc


Lugh escribió:
Quiero una mesa para ensayar con el grupo
:-k

Decídete hombre, primero dices que quieres algo para grabar en el PC, luego dices que no. Yo en un principio entiendo que buscas algo que te grabe muy bien al ordenador, luego dices que quieres algo para ensayar con la banda.

Si buscas una mesa de ensayo, que en futuro te permita grabar al ordenador esta es para ti.

Presonus StudioLive 16.4.2 con esto tendrás. Suerte
Subir
Lugh
#5 por Lugh el 15/04/2014
MAS CLARO AGUA:
Mesa de mezclas
1 entrada de micro
un par de salida a monitores
salida a altavoces
una salida a auriculares
una salida usb para ordenador
(con que aumente el volumen mas que el pc me vale)
Que no se vaya de los 100 euros de precio
Subir
Lugh
#6 por Lugh el 15/04/2014
https://www.thomann.de/es/alesis_multimix_4usb.htm
Algo asi se ajusta a lo que pido?
Lo que no me queda muy claro de este modelo es la calidad de altavoces que se le pueden conectar.
Subir
Lugh
#7 por Lugh el 15/04/2014
Ah y esta amplificada esa mesa? supongo que para directo deberia usar una etapa de potencia no?
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 15/04/2014
Lugh escribió:
MAS CLARO AGUA:


No te ofusques por no recibir la respuesta que esperas, a mi no me termina de quedar claro tu requerimiento pero si una mesa es lo que quieres o piensas que necesitas bueno no se que mucho se te puede recomendar ya que por ese presupuesto te vas a encontrar cosas similares a la alesis y veo que eres perfectamente capaz de cotizar por ti mismo, pero a mi juicio son productos tan básicos que no tiene mucho sentido hacer valorizaciones respecto a cual seria mejor.

Lo que te puedo explicar es que es lo que ves en esa alesis.

Básicamente tienes 2 entradas para micrófono, una entrada de linea estereo (eso quiere decir que son 2 canales, izquierda y derecha) y una salida estéreo también para monitores, esta salida requiere amplificación, y por ultimo obviamente la salida de auriculares.

Pues cumple con lo que pides, así que yo creo que no le des muchas vueltas mas y la compres.
Subir
Lugh
#9 por Lugh el 15/04/2014
#8 Lo que no me queda claro es hay algun limite en el volumen del altavoz que podre conectarle. Es decir podre usarla para conciertos y sonar mas que la guitarra?
Subir
Lugh
#10 por Lugh el 15/04/2014
#8 y por que mas me fijo no veo donde estan las salidas estereo para monitores solo veo 4 entradas de linea
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 15/04/2014
#10 La potencia hacia bocinas la dará el amplificador que conectes a las salidas de la mezcladora, que son las que dicen R y L junto a la salida de audifonos, las cuatro entradas que marca la mezcladora son las dos con entrada de mic y la dos del canal estéreo solo con entradas de instrumento, esta mezcladora es pasiva necesita etapa de potencia o altavoces activos, así que mientras la conectes a un amplificador potente y a este bocinas que soporten bastante potencia, o un par de altavoces activos, tendrás mucho sonido, si no np.

Tal vez tu mas que una mezcladora como la ALESIS pasiva, busques en realidad una mezcladora con potencia como esta Laney CD480M para cantar en directo.


https://www.thomann.de/es/laney_cd480m.htm

(pero no tiene USB, solo salidas REC).
Subir
Lugh
#12 por Lugh el 15/04/2014
Como se haria para conectar monitores y altavoces a la vez a la mesa alesi que he puesto?
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 15/04/2014
Si son altavoces pasivos (Sin potencia).

Mezcladora main out R/L - amplificador - altavoces pasivos.

Si son altavoces activos (Con potencia)

Mezcladora main out R/L -altavoces activos

Los audífonos van directos a su salida en la mezcladora.

Si quieres conectar altavoces y monitores activos, te puedes fabricar un par de cables de plug 1/4 macho a 2 plug 1/4 hembra, para que compartan la señal de las salidas R/L de la mezcladora.

Esto se usa mucho cuando conectas varios amplificadores a las mezcladoras.
Subir
1
Lugh
#14 por Lugh el 16/04/2014
#13 por fin ya me quedo claro, muchisimas gracias, es justo lo que busco, algo barato que me permite hacer de todo, estudio ordenador, ensayo con el grupo (auriculares) y directo (monitores)
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 16/04/2014
Lugh escribió:
Lo que no me queda claro es hay algun limite en el volumen del altavoz que podre conectarle. Es decir podre usarla para conciertos y sonar mas que la guitarra?


No, y ya te lo respondi:

harpocrates escribió:
una salida estéreo también para monitores, esta salida requiere amplificación


Sonaras tan potente como el amplificador que le conectes, pero vuelvo a lo mismo, acá no queda claro que es lo que necesitas, primero era solo para grabar, luego para ensayos, ahora para conciertos, así no se te puede ayudar, expresa bien tus requerimientos o terminas por lograr que todos nos ofusquemos por no poder entendernos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo