Equipo básico para empezar a componer música electrónica

Harpocrates666
#31 por Harpocrates666 el 09/09/2011
#25

Na, eso se llama fetichismo, hacia los equipos.

La realidad es la siguiente:

Le puedes colocar equipo de gama alta y gama baja a la par a un principiante y no se va a enterar de la diferencia de calidad, ya que aun no tiene el oído entrenado, recién comienza, aun no desarrolla un criterio al respecto. Entonces para que crearle una necesidad que en realidad aun no tiene?. Ahora el muchacho o cualquier principiante que lea, pensará que va a sonar mal de primeras por que no tiene tal o cual interfaz, o tal o cual previo, y eso es falso, no va a sonar mal, bueno, no por lo menos por culpa de no tener cierta interfaz. En este punto particular, de un principiante, la calidad la determinan, sus capacidades y sus expectativas.

Por otro lado la calidad es subjetiva. Seguramente tu te sientes muy a gusto con lo que tienes en tu estudio (o probablemente no y estas siempre aspirando a mas, se entendería tomando en cuenta tus dichos), pero es mas de seguro que existan muchos por acá que tienen un estudio mucho mejor equipado que el tuyo, por tanto siempre habrá alguien que pueda lograr mucha mayor calidad ya que contara con mejores equipos y mejores condiciones para trabajar. Pero que ocurre, viviremos en una angustia constante por que nuestra calidad siempre estará por debajo de algo mas? es ahí donde dicha calidad se vuelve relativa, tu a lo mejor estas conforme con lo que tienes y lo que logras con ello, pero eso es tu parámetro, no es el parámetro de un productor de renombre y no es el parámetro de un principiante, es solo el tuyo.

Como bien dijeron lo único que hace falta es sentirse a gusto, Jorvid se siente a gusto con su equipo, pero de seguro no tiene el mejor equipo que puede tener ni logra la mejor calidad que se puede lograr y a lo mejor incluso no tiene las habilidades para llegar al tope de calidad que le ofrece su equipo, pero manifiesta estar a gusto. Por que no puede haber quienes estén a gusto con menos aun? (No los habrá si insistimos en convencerlos de este placebo que proclama que la calidad vienen de los equipos). Por lo tanto la calidad no estará determinada por su interfaz, ni sus monitores, si no por lo que el sea capaz de lograr con aquello.

Se puede decir mucho mas, como por ejemplo que no todos los monitores tienen la misma respuesta, tampoco todas las salas, aunque estén acuatizadas, la respuesta varia en función del tamaño, los materiales, la distribución, etc. Entonces es un hecho de que ningún entorno es similar a otro, ¿como podemos afirmar tan categóricamente que la calidad depende de la interfaz, de los monitores? de lo que depende es de quien trabaje con ellos, y si ningún monitor suena igual a otro, que es lo que finalmente determina la calidad? pues es la capacidad de quien trabaja con ese equipo de poder conocer la respuesta de su equipo y trabajar en función de ella. Se puede perfectamente lograr algo que suene satisfactoriamente bien trabajando por ejemplo con un par de altavoces multimedia, no voy a decir que es fácil, pero se puede.

Por cierto, que exista equipos de 5000 euros es simplemente por que hay gente que paga 5000 euros, nada mas. Esta claro y ya lo dije que hablamos de calidad de audio, que calidad de construcción o funcionamiento es otra cosa. Si algo pasa por mayores controles de calidad y utiliza componentes mejor construidos, en fin, como maquina será mas confiable, y seguramente el aparato será mas caro, pero de ahi a que producto de eso tu vallas a sonar mejor, no existe absolutamente ninguna relación.

No instemos a la gente a perseguir calidad que no va a ver y que "aun" no necesita tener como parte de sus parámetros, para un principiante la única calidad que hay que enseñar a perseguir es la que va por dentro, luego el vera que rumbo toma cuando ya este inmerso en este mundillo.

Dejen de pensar en que equipo necesitan y comiencen a hacer música, con elementos básicos se puede obtener calidad mas que satisfactoria, que si los previos, que si grabar a 12314141241 Khz y 3453 bit, que si la cacha de la espada... Bullshit.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#32 por Harpocrates666 el 09/09/2011
#30

Iba a sugerir lo mismo, al final no necesitas 100 potenciometros, lo importante es tener un teclado como dicen mas arriba si vas a componer, y ya depende de ti si prefieres tirar de presets o currarte los tuyos, yo la verdad cuando utilizo algún sinte trabajo bastante poco en currarme un preset, ya que lo mio es hacer música, no crear sonidos. Si es tu caso también, pues bastante poco interactuaras con los potenciometros.

Por cierto, si nos vamos a andar con el tema de la calidad, para que un oxygen, si hay mejores verdad?
Subir
jorvid49
#33 por jorvid49 el 09/09/2011
Vale, que se compre una pandereta, eso si baratita, y hasta que no le saque todo el partido que tiene es decir tras cinco o seis años, pues que ni se le ocurra comprarse un teclado. Si total hasta que no descubra todo el talento que lleva en su interior escondido no le va sacar partido a ningun equipo....
Subir
Harpocrates666
#34 por Harpocrates666 el 09/09/2011
#33

Exacto, era tan difícil entenderlo? :mrgreen:
Subir
bicho
#35 por bicho el 09/09/2011
#33

+10 :tambor:
Subir
Harpocrates666
#36 por Harpocrates666 el 09/09/2011
#35

Oye bicho y te diste cuenta que jorvid lo decía sarcásticamente o te sumas por joder simplemente?
Subir
jorvid49
#37 por jorvid49 el 09/09/2011
#31 No se si era muy dificil de entender o no, pero de explicar parece que si, campeón. (vaya Biblia que has escrito para justificar lo injustificable)
Subir
Harpocrates666
#38 por Harpocrates666 el 09/09/2011
#37

Entonces aun no lo entiendes, bueno yo hice mi esfuerzo.
Subir
bicho
#39 por bicho el 09/09/2011
claro que me di cuenta, el que no se dió cuenta fuiste tú. Y no, no es por joder simplemente. Y no quiero tampoco ahora entrar al trapo de polémicas, sino expresar mi parecer de que la calidad del hardware y el software siempre influye, seguramente en menor medida para un principiante que empieza, que seguramente no necesite un gran equipo para comenzar, pero si algo minimamente decente.

Si más adelante tiene más claro el dar un paso más . . . pues siempre podrá comprar un equipo mejor, claro.
Subir
Lenyu Baneado
#40 por Lenyu el 09/09/2011
Holaquetaal!!!

Bueno, he estado repasando el hilo y la verdad es que lo estais enfocando más a producir en gneral que ha producir un tipo de música específica..

Tened encuenta que par hacer electrónica, todo se enfoca mediante Hard y, a lo sumo, usar un ordenador para rutear la señal de las pistas por un DAW.

Mi consejo sin entrar mucho en el hoyo sería lo siguiente: Usar el ordenador con un DAW, una tarjeta que dispongas de salidas, un teclado minimalista (yo tngo un Edirol PC-50 y contentísimo con él), un nocturn para las automatizaciones o directo, una caja de ritmos y unos monitores... con eso tienes de sobra para empezar; Cuanto menos toques el ordenador, más divertido será hacer música.. Ahora, que sería lo suyo y si dispones de dinero?? pues una elektron, un synth que te proporcione una buena paleta de sonidos, una mesa con EQ paramétrica y semi, un módulo de FX,... resumiendo... aparatos con muchos botones :lol:
Subir
jorvid49
#41 por jorvid49 el 09/09/2011
#38 Está bien, tu eres muy listo y yo muy torpe.
Subir
Harpocrates666
#42 por Harpocrates666 el 09/09/2011
#41

Tranquilo hombre, que torpe lo que se dice torpe no eres, solo un poco necio.

Por cierto bicho, nuevamente está siendo sarcástico, quedaría bastante mal darle un +10. :mrgreen:

Bueno muchachos los dejos que ya este hilo lo hemos desviado bastante.
Subir
dj sergio corpas
#43 por dj sergio corpas el 09/09/2011
alguien m sab dcir djs de house, progressive i trance GRACIAS :smile:
Subir
bicho
#44 por bicho el 09/09/2011
harpocrates666 escribió:
Por cierto bicho, nuevamente está siendo sarcástico, quedaría bastante mal darle un +10.

bueno, entonces le daré un . . . +5, papito . :ook:
Subir
jorvid49
#45 por jorvid49 el 10/09/2011
#42 Sabes? en realidad creo que en esto también tienes razón. Pq he sido lo suficientemente necio como para caer en la trampa de cruzar palabras con quien no está a la altura de las suelas de mis zapatos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo