Equipo basico para grabacion y directos

golum
#1 por golum el 29/05/2007
Buenas
Mi pregunta es bastante sencilla, creo.
¿cual es el equipo basico para montar un mini estudio de grabacion de un grupo compuesto de bateria, bajo, guitarra y voz mas coros?
Y me refiero, a monitores, amplis o similares, ademas de algo para grabar(pc, grabadora, etc), obviando micros y mesa porque tengo una que creo que es suficiente
La mesa que tengo es: Behringer XENYX 1832 FX Mixer 24-Bit Multi-Effektprozessor
Os agradezco de antemano la respuesta y si hay algun post anterior similar pues tampoco estaria mal
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
CeRGaR
#2 por CeRGaR el 30/05/2007
Uoolas!!!

Depende de tu presupuesto...

Ordenador, en principio con alguno actual con un procesador rápido y una RAM guapa ya te irá bien, yo gasto AMD (nunca me acuerdo del modelo) y tengo 1 Gb de RAm y 200 Gb de disco duro.

Luego para grabar, pues desde plantearte grabar con una batería electrónica vía MIDI o la acústica que pueda tener el baterista de tu grupo, si te decantas por esta última opción tendrás que pensar que una batería estandar (bombo, caja, dos timbales y base, platos) vas a necesitar unos cuantos micros, unos 7/8 con sus correspondientes cables y a ser posible una tarjeta de al menos 8 entradas para poder grabar por separado cada elemento.

La mesa, no es que sea una maravilla pero te hará las funciones correctamente, yo uso una Behringer bastante más vieja (Eurorack 1804 FX pro) y de tarjeta una Terratec Phase 88.

Yo empecé grabando baterías con un micro (uffff) y después pos fui comprando equipo, micro pal bombo, para caja/amplis y de timbales usaba los típicos SM 58 de shure que siempre me dejaba algún colega cantante, dos micros de ambiente Behringer XM 8500 que no valen na y bueno, pa empezar está bien y mezclando con altavoces Hi-fi, grabado todo a través de la mesa y usando la Terratec Phase 88 (8 entradas/salidas)

Pa que te hagas una idea, ese es el equipo utilizado en las canciones que tengo puestas en mi firma, seguro que aun usando el equipo que usé se pueden hacer sonar mucho mejor, pero todavía estamos aprendiendo.

Lo ideal es que pusieras un presupuesto inicial para que la gente te aconseje más o menos...

Espero te sirva!

Saludos!!!!!!
Subir
marcico_06
#3 por marcico_06 el 19/07/2009
Hola CERGAR!, te cuento q andaba de paso y escuche tus canciones! y de verdad me sorprendi.
Si decis q estan empezando lo hicieron muy bien!
Con mi amigo estamos en el proyecto de nuestro estudio, y nos sirvio en pila tus consejos..
Igual me kedan algunas dudas sobre la conexion de tdos los aparatos entre si, tengo terrible enbole
con los RCA, y con lo demonitoreo, si te llegas a tmar un tiempito
y passarme algun diagrama o eskema ilustrado estaria buenisimo!

Esta de mas encontrar a gente con las mismas ganas de salir pa delante en este asunto! jee
Un saludo desde rivera uruguay!

Marcio
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 19/07/2009
Como dice cergar, ayudaría saber de que presupuesto dispones y cuantas pistas quieres grabar. Yo si pudiera utilizaría un ALESIS HD 24 XR, pero claro, como ya te digo depende mucho del presupuesto que tengas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo