Equipo básico

musaranha
#1 por musaranha el 13/01/2013
Buenas!
Estoy empezando en esto del mundo de sonido y me gustaría obtener vuestra ayuda.
¿Que equipo me recomendariais comprar para empezar? Con esto me refiero a elementos (micro, grabadora, pértiga, etc) marcas y modelos.
Mis conocimientos al respecto son bastante limitados, así que el equipo sería para ir aprendiendo y en el futuro si se queda "pequeño" cambiar a uno de mayor calidad.
El uso básico sería para realizar cortometrajes (y cualquier fin audiovisual , experimentos varios, etc) con un sonido medianamente decente, ya que con el sonido de cámara apaga y vámonos...
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
bandeapart
#2 por bandeapart el 13/01/2013
Pr
Subir
bandeapart
#3 por bandeapart el 13/01/2013
Si el presupuesto es limitado y se busca algo con lo que empezar, yo tiraria con un micro rode ntg-2 o similar, grabadora tascam, y zeppelin blimp de rode o pistola de rycote, para empezar iras bien, un saludo
Subir
Netz
#4 por Netz el 13/01/2013
musaranha escribió:
pértiga

seguramente os riáis de mi pero he visto varios vídeos en youtube sobre como hacerse una con un palo extensible para pintores....y salia por dos duros....DIY al poder....
Subir
bandeapart
#5 por bandeapart el 13/01/2013
Pertiga yo compraria aunque fuera una de aluminio, la boompole de rode son 3 metros y ronda los 80 euros, y si no tienes la mini boompole
Subir
musaranha
#6 por musaranha el 13/01/2013
Muchas gracias por vuestros consejos y rápida respuesta.
Pértiga compraré algúna, aunque seguramente de carbono. Paso de hacerme una que se desmonte todo y quedarme sin micro jaja.
En cuanto a grabadora me recomiendas alguna tascam en concreto?

Gracias de nuevo.
Subir
bandeapart
#7 por bandeapart el 13/01/2013
Si te puedes permitir la pértiga de carbono, tu salud te lo agradecerá. Acerca de la grabadora, si la quieres de mano, mírate la Tascam DR-100 MKII, también pégale un ojo a la Roland R-26 (que tiene los mismos previos que su hermana mayor la edirol r-44, aunque es un pelin más cara, o también tienes la olympus LS-100 (esta ultima dicen que tiene los mejores previos en su rango). De Zoom h4n ni le prestes atención, su calidad de construcción y de circuito interno deja mucho que desear para lo que vale.
Si lo que buscas es una grabadora con más canales pues te podrías mirar la Tascam DR-680 de la cual he oído maravillas, pero vamos si la intención es empezar, creo que con una grabadora de mano vas más que sobrado. Pero bueno a ver si el resto de usuarios del foro también pueden aconsejarte :cascos:
Suerte en las compras! :birras:
Subir
1
torrent1
#8 por torrent1 el 13/01/2013
¿Has pensado en alquilar ese equipo básico? Por 60€/día mas o menos lo tienes, y si no tienes muchos proyectos, puede que te interese eso más, que gastarte minímo unos 1000€ en uno equipo básico.

PD: ...no alquilo equipo... :smile:

Saludos
Subir
musaranha
#9 por musaranha el 13/01/2013
Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Lo del alquilar el equipo no lo había mirado, pero creo que tengo bastantes proyectos que quiero realizar (y más que habrá) como para comprar el equipo básico (que para empezar con el sonido y aprender me llega de sobra, en el futuro todo se puede cambiar por un equipo mejor si sale bien).
Más o menos ya tengo claros algunos elementos:
-Rode NTG-2
-Pértiga de carbono Rycote G5
-Rode Blimp

Y respecto a la grabadora sigo mirando... :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo