Equipo básico

musaranha
#1 por musaranha el 13/01/2013
Buenas!
Estoy empezando en esto del mundo de sonido y me gustaría obtener vuestra ayuda.
¿Que equipo me recomendariais comprar para empezar? Con esto me refiero a elementos (micro, grabadora, pértiga, etc) marcas y modelos.
Mis conocimientos al respecto son bastante limitados, así que el equipo sería para ir aprendiendo y en el futuro si se queda "pequeño" cambiar a uno de mayor calidad.
El uso básico sería para realizar cortometrajes (y cualquier fin audiovisual , experimentos varios, etc) con un sonido medianamente decente, ya que con el sonido de cámara apaga y vámonos...
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
bandeapart
#2 por bandeapart el 13/01/2013
Pr
Subir
bandeapart
#3 por bandeapart el 13/01/2013
Si el presupuesto es limitado y se busca algo con lo que empezar, yo tiraria con un micro rode ntg-2 o similar, grabadora tascam, y zeppelin blimp de rode o pistola de rycote, para empezar iras bien, un saludo
Subir
Netz
#4 por Netz el 13/01/2013
musaranha escribió:
pértiga

seguramente os riáis de mi pero he visto varios vídeos en youtube sobre como hacerse una con un palo extensible para pintores....y salia por dos duros....DIY al poder....
Subir
bandeapart
#5 por bandeapart el 13/01/2013
Pertiga yo compraria aunque fuera una de aluminio, la boompole de rode son 3 metros y ronda los 80 euros, y si no tienes la mini boompole
Subir
musaranha
#6 por musaranha el 13/01/2013
Muchas gracias por vuestros consejos y rápida respuesta.
Pértiga compraré algúna, aunque seguramente de carbono. Paso de hacerme una que se desmonte todo y quedarme sin micro jaja.
En cuanto a grabadora me recomiendas alguna tascam en concreto?

Gracias de nuevo.
Subir
bandeapart