Equipo Behringer..... El Bueno, el Malo y el Feo...

okzen
#1 por okzen el 23/11/2014
Buenas tardes, quien peque de que no ha comprado nada behringer puede también decir que nunca ha mentido en su vida. tengo como muchos cientos de cosas Behri, y considero que la marca ha subido de catergoría sobre todo en estos dos últimos años, EL PROPÓSITO DE ESTE POST es saber que equipo tienen que sea destacablemente bueno y destacablemente malo y por que, y que opinan de la marca.

entre tantas cosas tengo de la Behri: fcb1010, bfc2000, bcr2000, nr300, ultragain pro, multicom pro xl, ada8200,hd400, etc etc....

el bueno: preamplificador ADAT ada8200, con 8 canales de entrada y 8 salida y coneccion por toslink optica, 8 preamplificadores MIDAS, y conversores AD DA Cirrus por 200 DLLS es una maravilla, ya no se calienta como en ada8000....

El malo : noise reduction nr300, pedar "gate" para guitarras, realmente no es un noise reduction, agarraba un hum impresionante y señales de radio, tuve que apantallarlo y todo solucionado.

El Feo: Pedal midi FCB1010, es un pedal gigante y bonito esteticamente, pesado ya que esta totalmente construido para durar y de uso rudo, lo mal es la orrible programacion engorrosa. imposible sin hacerlo sin leer detenidamente el manual y hacerlo paso por paso...

Cuales son los suyos y que pienzan de la muy necesaria marca par gentes sin recursos ilimitados....

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
deo
#2 por deo el 23/11/2014
Hola, los equipos de behringer hacen el trabajo, es decir cumplen con la tarea que tienen. tengo el mixer ub502 y el modulizer 1200p, al segundo le anda mas o menos el encoder, pero tiene midi y ahí ya supera a unos cuantos y ni hablar de que tiene entradas y salidas balanceadas. mientras que la mesa ub502 la uso para monitorear con auriculares, conectar algún micro y hacer alguna prueba, permanece enchufada desde hace como un mes, y si se llegara a romper no me volvería loco, busco sus componentes y los reemplazo.
Como soy curioso ya los desarmé y vi sus interiores, lo interesante de behringer es el empeño en el diseño, Uli no va a lo simple, y con sonido a barato, y aquí seguro se sumaran sus detractores, el tema del sonido es que es subjetivo y muchas veces nos guiamos por lo que vemos y no por lo que oímos. Pienso que behringer entrega equipos perfectamente calibrados para su uso en estudio y en vivo, y que la gran apuesta de la marca es a afianzarse en lugares donde el dinero no abunda.
Por ejemplo behringer en argentina es muy respetada, y mucha gente elige sus productos sin ningún tipo de prejuicio, realmente felicito a Uli por los productos que crea, que siempre están ahí para competir con otros más caros y cuando el bolsillo no da terminamos con algo de la marca. En el home estudio lo que importa es la creatividad, y no hay que ponerle límites por lo económico. Siempre tenemos que estar dispuestos a sorprendernos con algo nuevo, independientemente de como suene.
Finalmente quiero mencionar a alguien que le preguntó a su abuelita: Notas la diferencia entre estos dos, y le hizo escuchar un previo Millenia y un valvular de behringer, la abuela le dijo: no ninguna, y en ese momento se arrepintió de haber gastado tanto en equipos caros, que tendría que haber consultado a su abuelita antes.
Subir
1
solker
#3 por solker el 23/11/2014
#1 comparto el feo y el bueno ... En el malo pondría el fqb800 que es un EQ de la serie 800 que es bastante malo. En el feo, incluiría el bcf2000
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo