Equipo en campo de futbol

jorja
#1 por jorja el 04/06/2013
Muy buenas, soy nuevo en el foro, os escribo porque necesito montar un equipo de musica en un campo de futbol, para ello dispongo de:
3 Altavoces Peavy de 400w (8ohmios)
2 Altavoces Yamaha de 400w (8ohmios)
2 Altavoces Pionner de 400w (8ohimios)

Dos amplificadores Yamaha de 2000w

Mi pregunta es, ¿podria mezclar los altavoces en los dos canales del amplificador sin problema (siempre que no exceda de los 2000w del amplificador) osea poner por ejemplo 2 peavy en el canal A y dos Yamaha en el canal B?

Sera suficiente con 4 altavoces de 400w y un amplificador para un equipo en un campo de futbol (la musica tiene que escucharse bien alta) o deberia usar los dos amplficadores con todos los altavoces en caso de ser asi como conectaria los dos amplficadores con su correspondiente reproductor de CD

MUCHISIMAS GRACIIASSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 05/06/2013
Seguro que los amplificadores Yamaha dan 2000 wats no por que el modelo sea Yamaha Cp2000 es que da 2000 wats, por ejemplo este Cp2000 da 450 watts RMS a 8 ohms y 650 watts RMS a 4 ohms por canal, osea con dos altavoces 1 por canal da 900 watts totales con 2 por canal 1300 watts totales, esto para que revises antes de creer que tienes mucho poder y en realidad tengas la mitad.

Yo creo necesitaras conectar los dos amplificadores, el problema es que 1 altavoz quedaría fuera ya que deben ser pares, no puedes desbalancear un amplificador con 1 altavoz en una salida y 2 en la otra.

Para mi gusto te van a faltar altavoces en una cuenta rápida a cada poder le puedes conectar 2 altavoces de 400 wats por canal L/R

ósea 8 en los dos amplificadores.

La verdad es que no es mucho equipo para una cancha de futbol, para llenarla yo creo necesitarías mínimo el doble del equipo que tienes, entonces para subsanar un poco esto coloca los altavoces lo mas arriba que puedas dirigidos a la cancha, ya que si los pones bajos y tienes bastante publico se van a comer tu sonido.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 05/06/2013
Veo que también necesitas la conección, necesitas una mezcladora pequeña stereo donde poder conectar los reproductores de CD algo como esto.

Imagen no disponible

Y un cable (latiguillo) para sacar la señal de las salidas main de la mezcladora y usar la misma señal para los 2 amplificadores.

Uno mas o menos como este por canal (dependerá de las conecciones que tenga tanto la mezcladora como los amplificadores) pero la idea es esta.

3c1e044bffcfea4546152490710a8-3595540.gif
Subir
max93
#4 por max93 el 05/06/2013
Lo que necesitas es contratar a una empresa profesional del sector que para algo se les paga y saben lo que hacen y no hacer el "pirata"( porque tengo 4 altavoces en casa y no hay presupuesto no se puede contratar, pues monto mis altavoces que tengo en el garaje de casa y así salimos del paso...) y les quito la faena! y si tienes una empresa... hazte lo mirar
Subir
ljherrer
#5 por ljherrer el 05/06/2013
#4 no haré más preguntas señoría, más claro; agua
Subir
jorja
#6 por jorja el 05/06/2013
Pues si yo soy el currito de la empresa y me lo exigen, tendre que informarme para poder salir YO del paso como empleado, o si no lo hago saldre a engrosar las listas del paro
Subir
elpatxi_bcn
#7 por elpatxi_bcn el 06/06/2013
Hooolaquetal!!!

#6 Si tu jefe te "exige", entonces que tu jefe te enseñe cómo hay que hacer las cosas. No te lo tomes a mal, pero es que , por un lado, se te ve bastante verde en estos temas, y dudo que alguien serio y profesional, mande un empleado a hacer algo que claramente, no sabe. Ya sólo con el último párrafo de tu primer comentario se nota que no sabes dónde te estás metiendo.
Evidentemente cuatro cajitas no serán suficientes si además:
jorja escribió:
la musica tiene que escucharse bien alta

No es cuestión de no decirte cómo debes hacerlo, es que todo esto está mal planteado desde el principio.

Saludos!!!
Subir
1
musicacho
#8 por musicacho el 06/06/2013
¡Coño! Pues veo que no soy el unico que le afectan estos cambios de tiempo (jajajajajajaj) al chico para todo del campo de Futbol,dile al jefe que en vez de gastarse la Pasta del Club en fulanas, drogas y otros menesteres que de primeras vais a hacer el ridiculo con esa potencia acustica y mas todavia con las marcas que citas a no ser que repartais en la entrada 2 sonotones de alto alcance por persona y el silencio sea de cementerio cosa que dudo, no te tomes a mal los comentarios de los compañeros pero es que cuando vemos cosas asi nos hierve la sangre y con razón (le pese a quien le pese) En fin suerte con tu aventura (Que la vas a necesitar) ¡¡Saludos!!

P.D: Aqui en mi ciudad en concreto en el Mestalla he visto muchos Watios montados y siguen siendo escasos y te puedo hablar de potencias que rondaran de 20Kw a 30Kw o mas(perdón de 20.000W a 30.000W)
Subir
Marty1503
#9 por Marty1503 el 10/06/2013
Habéis pensado en el tamaño del campo? Yo soy entrenador de un equipo pre-benjamin y como también entiendo algo del tema (6 años de experiencia) pues realice yo la instalación. Y realmente tampoco le montamos un equipo muy grande. Se montaron si no recuerdo mal 4 altavoces de 12" volados y 2 abajo en la salida de los vestuarios mirando al campo de 10" estamos hablando de altavoces de 300w los de 10 y 400w los de 12 todos Tecnare y con 2 etapas Tecnare. Ahh la megafonía interna. Aquello la verdad es que sobra para el campo que es. Ahora si estamos hablando un campo como el del Valencia o algún equipo grande ya estoy con musicacho y habría que meterle mas sonido.

En el Nuevo Colombino para "el Partido mas largo del Mundo" montaron 5600w separados en 2 módulos de 2800w para un estadio de 22.000 personas de aforo y para el evento que era yo creo que se quedaron un poco cortos pero sonaba bien menos cuando todo el mundo aplaudia pero estamos ablando de 22000 personas.

Tienes 7 altavoces de 400w, osea 2800w. Si es un estadio local y no es muy grande en distancia. (Tanto general como de las gradas al campo) y es de un solo graderio yo creo que si lo colocas bien es mas que suficiente para lo que quieres.

También te doy un consejo y es que yo por mucho equipo que tenga puedo dejarle un equipo para un partido o mientras compran el otro y tal pero que cada palo aguante su vela. Aquí si dejas el equipo y se estropea es problema tuyo. Yo pienso que si estas allí en tu trabajo no tienen que obligarte a poner nada propio ya que no estas obligado a tener ese equipo. Si no lo tuvieses o no lo hubieses ofrecido quizás ellos comprasen uno. Así que diles que no se lo tomen a mal pero que necesitan un equipo y tu equipo es tuyo y te ha costado lo suyo como para dejarlo allí a cambio de nada.

Si necesitas algo mas de información pídemela por privado o déjame fotos y te ayudo a distribuir el sonido.

Un Saludo!
Martín.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo