Equipo complementario para mi home estudio.

  • 2
RaulMX
#16 por RaulMX el 02/10/2016
También se puede grabar se esa forma se graba en flat y regresas los tracks a la meza y tanto usas plugins como lo que te ofrece la meza, osea la forma de trabajar es depende de quien lo haga, pero el flujo de trabajo es mejor con herramientas que sin ellas.

Ahora seguro los faders motorizados, automatización e integración con el DAW me vas a decir que con una controladora pero una behringer de 200 o 300 euros no tendrá componentes de la misma calidad que los de una meza digital Allen & Healt y para ello tendrías que tirar hacia un Mackie Control o AVID Artist aumentando considerablemente el costo del sistema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
robinette
#17 por robinette el 02/10/2016
#16
De acuerdo con todo. :ook:
Subir
lunetico
moynet
#19 por moynet el 02/10/2016
En primeras gracias por vuestros comentarios, muy interesante los comentarios como razonables, el fin justificaría los medios. Invertir en una mesa o en muchos previos serie 500 sería un desaproveche si no acondiciono el lugar o cambio los conversores, cosas que se me iría mucho de presupuesto.

Aun así vuestras respuestas me han aclarado mucho más las dudas y sobre todo el entendimiento de como estructurar un buen equipo según las necesidades.

Saludos.
Subir
robinette
#20 por robinette el 02/10/2016
moynet escribió:
Invertir en una mesa o en muchos previos serie 500 sería un desaproveche si no acondiciono el lugar o cambio los conversores, cosas que se me iría mucho de presupuesto.

Claro Moynet. El tema está en que estabas buscando procesar en grabación para ahorrar también procesar con plugins en mezcla.
Ni tienes que procesarlo todo en grabación, ni tienes que utilizar solo plugins en mezcla.
En grabación podrás tener claro quizás cierta EQ o cierta compresión en alguna de las pistas. .. pero no en todas. En las demás pistas que necesiten procesado podrás dárselo en la etapa de mezcla con el mismo outboard que usaste en grabación (quedando ahora libre).
Con esto te quiero decir que no hace falta que te gastes una pasta enorme para tener (por ejemplo) 16 canales completos, sino que con 3 ó 4 módulos de EQ y otros 3 ó 4 compresores (elegidos con criterio) puedes afrontar cualquier proyecto estándar sin tener que echar en falta mucho más equipo.

Suerte. ;)
Subir
moynet
#21 por moynet el 03/10/2016
Gracias por contestar Robinette, al final ha sido la solución que le he dado. :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo