Que equipo comprar calidad-precio

  • 1
Duarf
#1 por Duarf el 23/01/2012
Hola,apenas tengo experiencia en este mundillo y mi problema viene dado xq me gustaria grabar mis propios temas pero no se como sacar buen partido de mi equipo o si deberia comprarme algo mas,tengo en mente varias cosas y me gustaria dada vuestra experiencia que me echarais una mano.

El objetivo es grabar,guitarra,voz,bajo y algun teclado,las baterias creo que las hare virtuales...
Tengo una mesa de mezclas Yamaha Mw12cx(https://www.thomann.de/es/yamaha_mw12cx.htm) y la tengo conectada a la tarjeta sound blaster pci,por la entrada para grabar y por la salida para escuchar,asi me va bien,ya que conecto y grabo normal,pero mi duda viene por la conexion usb...para que sirve esa conexion?da mejor sonido conectandolo asi...hace de interface...no lo entiendo mucho,jejeje.
Mi otra cuestion es si necesito comprar una interface usb para mejorar la calidad y si es asi cual me recomendais que no sea muy cara,quiero calidad,no cantidad.
Tambien pensao en pillarme la controladora de daw de Warringer por el tema del tacto en las mezclas,que opinais.

Gracias de antemano gente!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
hboss
#2 por hboss el 23/01/2012
Vale, primero, a interfaces baratas, si necesitas algo económico y que te saque del apuro yo te recomiendo la fast track de m-audio, si tienes un sistema de 64 bits... mejor tira para la focusrite (Depende del programa que quieras usar, si estas habituado o te gusta pro tools, tira para m audio o digidesign). También depende de cuanto quieras gastarte.
Si quieres grabar voz necesitarás un micrófono de condensador. Enfin te dejo estos links aquí, (son mi recomendacion con tu presupuesto, pero ni son lo mejor ni debes estancarte en ello)
https://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_bundle.htm interface usb (m audio)
https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm interface usb (focusrite)
http://www.thomann.de/es/the_tbone_sc400popkiller.htm mic

Ya te digo que es un equipo muy muy básico, pero es lo que hay con bajo presupuesto.
Suerte amigo ^^

Hboss
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 23/01/2012
#1 Esa mesa tuya funciona también como tarjeta de sonido por usb, no te hace falta otra.
Hay que leerse los manuales, por poco entretenidos que sean.
Subir
Duarf
#4 por Duarf el 23/01/2012
Gracias chavales.He leido el manual y veo que funciona como tarjeta pero no dice en que canal tngo que enchufar el instrumento ni por donde sale lo que quiero escuchar,ni que calidad me daran sus grabaciones,quiero decir,que si tendra la misma calidad que por ejemplo la focusrite safire 6,si me entrega la misma calidad pues no creo que merezca la pena comprarme una tarjeta,a eso me refiero.
Suelo utilizar el cubase aunque me gusta muchisimo mas el protools pero no se como conseguirlo,se que lo dan con alguna tarjeta pero ya son bastante caras,no?y exclusivas,una focusrite funcionaria en protools?no verdad.
Tengo este microfono(https://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2200a_limited_edition.htm?sid=6edcc7710780b063498efd41667a0ad8)por eso no tengo problema,y de comprar queria gastarme 300€ en algo que merezca la pena,que vaya a tener una buena calidad.
Gracias otra vez de antemano!!!!!
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 23/01/2012
Duarf escribió:
pero no dice en que canal tngo que enchufar el instrumento ni por donde sale lo que quiero escuchar

Perdona, pero no me creo que no te diga nada de eso el manual.
Subir
Duarf
#6 por Duarf el 24/01/2012
Bueno,pues yo no lo he encontrado o si lo he leido,no lo he entendido,jejeje,alguien me puede ayudar???
Si la utilizo de interface,me daria mejor resultado que por ejemplo una focusrite scarlett o la roland ua-55???
Mejor resultado que la motu express o la saffire pro24 ya me imagino que no o si?
Gracias gente.
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 24/01/2012
#6 Pues aquí lo tienes en perfecto español, dónde pone "Descargas" dale a "Owner's manual (spanish)".
Es muy entretenido porqué tiene dibujitos y todo, así que...
http://es.yamaha.com/es/products/music-production/interfaces/mw/mw12cx/
Claro que a lo mejor prefieres que se lo lea otro y te sirva de guía rápida :mrgreen:

(yo ya me lo he descargado y mirado, y no tengo esa mesa)
Subir
jfangel
#8 por jfangel el 24/01/2012
saffire 6 usb si funciona con prootols , de hecho cuando la compras en la caja dice PROTOOL READY .
Por otro lado creo que lo que tines esta bien , tu meza es una interface de audio , respecto a la calidad del sonido deberias de leer el manual ahi te daras cuenta si va a 16/24 o 32 , SampleRate - 41/44/96 .ahunque por lo general estas mesas van a 16 bits y a 41 .
La targeta que tienes Sound Blaster no es dedicada para Grabacion si no mas bien a reproduccion pero tampoco significa que sea mala / la puedes cambiar a un futuro . para levantar la calidad de sonido creo que debes conectar tu mesa analogamente a tu targeta y ahi levanta la calidad de sonido con tu targeta
Ahora respecto a las entradas y salidas creo que tu mesa solo te dara una entrada y una salida , la preugunta seria cuantas entradas nesesitas al mismo tiempo , generalmente se graba pista a pista una a una , si nesesitas
2 entradas al al mismo tiempo puedes hacer un paneo en tu mesa co dos canales y configurarlos en tu secuenciador
Pero creo que con lo que tienes esta bien
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 24/01/2012
#8 ¿ Cómoooooo ? :-s

Basta con que conecte esa mesa por usb al pc y se lea el manual, ya de entrada no le hará falta nada más.
Subir
Duarf
#10 por Duarf el 24/01/2012
Muchisimas gracias amigo jfangel,eres muy amable,me has aclarado todas las dudas,no sabia que la calidad del sonido me o daba la profundidad en bits y la frecuencia de muestreo,ahora lo tengo claro,aparte claro de los previos,me imagino,jejeje.Ahora mismo es como lo tengo conectao,la mesa analogicamente a la sound blaster y no me da malos resultados pero pense que se podria mejorar con el usb,y grabar grabo de una en una,por el canal 1 me graba bien pero luego para poder escucharlo,tngo de una salida de la sound a otro canal,pensaba que conectando el usb,grababa por un canal y salia por otro,como lo tengo yo ahora,eso es loke no entiendo,ke volumen o que canal tengo que subir para oir lo recien grabado,y eso no lo trae el manual,ke xcierto QUERIDO SUVUR,sino quieres contestar no contestes majo,pero no pongas en tela de duda que me leo el manual,4 veces lo lei,no todos somos tan sabios como tu chorvo,para contestar eso,mejor te comes un donuts,si pido ayuda sera xq tengo un problema que no se solucionar,sino no estaria perdiendo el tiempo.Siempre hay gente tan amable como jfangel que estan ahi para echar una mano a los inexpertos,muchas gracias.
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 25/01/2012
#10 Pretendo ayudarte, pero tú tienes también que poner de tu parte y en el manual están las respuestas a tus preguntas. Lo que ocurre es que tampoco tienes claro lo que quieres hacer y claro, eso depende de ti.
Y la calidad del sonido te la da que se hayan empleado buenos conversores en la tarjeta, no a que velocidad punta se ponen.
Pues nada...
Subir
Duarf
#12 por Duarf el 25/01/2012
Si macho,pero no hace falta poner borde,en plan,oye no molestes,sino sabes buscate la vida...nose,los foros estan para eso,de todas formas gracias,xq esa pagina no la conocia,kizas en algun momento la necesite.
Sigo sin encontrar donde pone por donde sale el sonido del usb,trae algo del 2track-in pero eske no lo gro entenderlo pero no importa,lo seguire intentando,un maldito usb,no podra conmigo,aunque esta acabando con mi paciencia y veo que con la de alguno mas...tambien te digo que fijo que el dia que lo entienda,dire pero que tonto que soy,si cae de cajon pero por el momento estamos en la lucha.Gracias de todos modos.
Subir
Suvur
#13 por Suvur el 25/01/2012
Sí los foros están para echar una mano, pero no para que otros hagan las cosas por ti, como es leerse un manual.
Duarf escribió:
xq esa pagina no la conocia,kizas en algun momento la necesite.

Ese momento es ahora, hombre, te he puesto el enlace para el manual. Tiene esquemas de como conectar la mesa, con lo cual te será fácil saber cómo.
Cuando conectas el mixer al puerto usb del ordenador, esa conexión transmite el audio al pc y viceversa, sólo hay que seleccionar a la Behringer en el programa que estás utilizando.
Y eso está en ese manual que se descarga desde el enlace que te he puesto, tienes la solución ahí mismo.
Subir
Duarf
#14 por Duarf el 25/01/2012
Muy bien,muchas gracias,eres un pesao de mucho cuidao,el manual me vino con la mesa YAMAHA,no WARRINGER,y nome hace falta descargarme nada,de momento prefiero las cosas en papel,ok?vnga muchas gracias amiguete.
Subir
Suvur
#15 por Suvur el 25/01/2012
#14 Ah me confundí por otro hilo, pero ya te puse bien el enlace a la Yamaha.
Pues el manual se ve perfecto en pantalla, claro que se debe tener voluntad para leerlo.
No te preocupes que viendo los resultados, ya no posteo más en el hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo