Que equipo comprar?

Traume Techy
#1 por Traume Techy el 04/12/2014
Buenas, se me ha roto la controladora que tenía (que era muy mala) y estoy pensando ya pillarme algo para empezar a pinchar sin cascos, por lo menos para practicar en mi casa, me gustaría gastarme poco dinero... Que me recomiendan? CDJs o vinilos?
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jonathan-94
#2 por Jonathan-94 el 04/12/2014
lo que mas te guste a ti.
Subir
Jorgeelalto
#3 por Jorgeelalto el 04/12/2014
Bueno, eso a tu gusto.

Si son cdjs, ten en cuenta que vas a tener que quemar muchos discos o al menos cargar los pinchos usb, lo cual a mi me parece demasiado "profesional" y puede llegar a ser un coñazo.

Si escoges vinilos, supongo que te referirás a vinilos de timecode. Eso supone tener platos y tarjeta de audio, y una mezcladora o un controlador para manejar la mezcladora del programa de dj que tendrías que ejecutar en tu ordenador. La ventaja es que es un poco más ágil desde mi punto de vista: tienes toda la música en el pc y vas cambiando de canción como te da la gana.

Te comento esto desde el punto de vista de un tío que no tiene ni idea de pinchar y que cuando lo haga será para divertirse.

Si buscas algo más profesional hay unos cuantos hilos abiertos ya, y sobre todo buscar información.

Saludos compañero
Subir
djserrucho
#4 por djserrucho el 05/12/2014
Eso de gastarse poco dinero en el tema del dj no existe.Si quieres cds o vinilos y quieres gastarte menos dinero me iria al mercado de segunda mano y ya se sabe que tienes que tener suerte en ello.El caso es que te tienes que comprar lo que mas te guste a ti y como quieras pinchar por que si quieres vinilos tienes que irte a dos platos mas mesa que eso es mas dinero y si pinchas a vinilo sin time code comprar vinilos claro esta .Si quieres pinchar a cds pues eso igual que el vinilo peroo grabandote cds eso es como mas te guste.Si quieres pinchar a vinilos pero no comprarte vinilos a mansalva tienes la opcion de time code pero aparte de los platos tienes que comprar mesa de mezclas,tarjeta de sonido y vinilos time code mas caro aún.Yo mi recomendacion es que si no quieres gastarte mucho dinero me iria a por una controladora pionner ddj sb que aunque no tiene knob de ganancia la puedes usar en el traktor poniendole el autogain y problema solucionado ahi tendras todo en uno y solo te costara 250 como mucho pero lo dicho es cuesstion de gustos y de lo que tu necesitas en realidad.Yo de ti lo primero que tienes que tener mas que claro es tener tu mismo claro que es lo que necesitas como quieres pinchar y demas y luego ya una vez eso decantarte por una cosa o por otra no por lo que te puedan decir pero si quieres algo no caro con todo seguiria por una controladora y no hercules y cosas de esas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo