Con qué equipo continuar?

cioj
#1 por cioj el 08/08/2010
Saludos a todos, me presento en el foro mi nombre es Jorge y estoy iniciandome en el mundo del DJ, y tengo una pregunta, estoy interesado en adquirir un equipo para uso personal, en fiestas, rentar, etc; y no se exactamente cual escojer, me llama mucho la atencion 2 cdj 400 pero la verdad no sé si me va adejar satisfecho, asi como suena, no me gustaria comprármelas para usarlas solo un rato por que se me "quedaron cortas", y es que a mi me encanta la música y siempre se me ocurre cada cosa para hacer con lo que traiga, utilizo logic para crear musica, tambien compongo en el piano, etc, y ahora me llama mucho la atencion el mezclar música; entonces, que tipo de tornamesas me recomiendan, lo que me gustará mezclar será todo lo que derive de la electrónica (tecno, trance, psycho especialmente, etc..), tambien tengo entendido, que las cdj se clasifican en gamma baja (200, 400, 350); medi (800, 900 etc) y alta (1000, 2000) no se si sea cierto, agradeceré que me saquen de mi error y me ayuden a escoger un buen equipo (no para iniciar exactamente, si no para ampliar mis conocimientos y utilizar tornamesas digitales) tambien si mepueden decir que mixer va bien con lo que me recomienden; perdon tanta palabra, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 08/08/2010
ordenador + traktor + controlador midi, si es el vestax mejor que mejor
Subir
Miguel Almenara Baneado
#3 por Miguel Almenara el 08/08/2010
No se que le ha dado a todo el mundo por los controladores midi ultimamente, yo los odio, usar un controlador de esos no es ser Dj ni ser ná de ná bajo mi punto de vista!

Los pioneer cdj400 estas bastante bien pero yo intentaria estirarme un poco e ir a por los nuevos 850 que son un pasote!!
Subir
GgDag
#4 por GgDag el 08/08/2010
''No se que le ha dado a todo el mundo por los controladores midi ultimamente, yo los odio, usar un controlador de esos no es ser Dj ni ser ná de ná bajo mi punto de vista!''


Esto en mi barrio es pelea, jajaja, yo no creo que no sea ser dj, pero me gusta mas ver a alguien pinchar con cdj's o platos que verlo con un controlador, porque me parece mas frio aunque lo haga igual o mejor pero me gustan mas los aparatitos cdj's...

Respecto a que comprarte, espera a los cdj850 a ver que tal salen, porque tienen buena pinta
Subir
SuRdO
#5 por SuRdO el 08/08/2010
2 cdj 350 y una mesa de 2 o 3 canales baratuja y a correr.
Subir
Broik
#6 por Broik el 08/08/2010
Si los quieres rentar obviamente te olvidas de los controladores ya que nadie te los va a pedir nunca

Para eso y aunque para mi hay mejores opciones precio/funciones/calidad si debes irte con pioneer

Fijate bien a que segmento quieres dar a rentar tus equipos, con los géneros que mencionas si necesitas alguno de los modelos del 850 para abajo, pero mínimo unos 200 aunque los 850 si es un lujo para rentarlos

Los 350 son buena opción aunque si encuentras los 400 a precio de liquidación mejor, vi unos en un Bestbuy al precio de unos 200, también considera unas cajas de vuelo para que al transportarlos no haya drama especialmente si eliges arriba de los 200

Para el mixer si es barato no le compres caja no hay caso, hace poco probé el DN-X120 de Denon, esta muy bien y el precio es muy muy bajo en mi opinión para lo que es

Cables también es bueno tener unos siempre pueden salvarte de un disgusto.

Y obviamente unos audífonos tampoco compres los mejores para rentarlos, pero para uso personal si puedes hazlo, para elegir algunos usa el buscador que luego no les parece muy bien que haya muchos hilos del mismo tema
Subir
ETG
#7 por ETG el 08/08/2010
Yo t recomiendo platos de vinilo de toda la vida mas un sistema Time Code y un buen mixer, no por empezar a mezclar tienes que tener una mesa para principiantes, puedes pillar algo mejor y tenerlo para toda la vida que tirar el dinero en mesas guarripeich y tener que pillar mas adelante otra, tampoco soy de los que les gusta demasiado los controladores Midi y todas estas historias que estan sacando, no les veo mucho la gracia, y si compras cdj pues Pioneer sin duda, puedes pillar buenas ofertas en cdj y platos de segunda mano si no tienes mucho presupuesto.
Subir
Broik
#8 por Broik el 10/08/2010
Claro que si puedes comprar un mixer bueno desde el principio hazlo igual que los demas aparatos que quieras, pero si piensas rentar como te digo alejate de controladores y también de las tornamesas, esto por que es muy muy difícil que alguien te marque pidiendo que le rentes esos equipos para usarlos tu son de lo mejor pero en cuestiones de $$$ por rentas no
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo