Equipo definitivo home studio y duda con rpm de disco duro

Capeot
#1 por Capeot el 17/09/2015
Buenas compañeros! Hace poco me registre en el foro preguntando opiniones sobre un micrófono, así que me empezaron a surgir dudas y dudas y me puse a investigar, y con mi presupuesto, he encontrado el mejor equipo para empezar a grabar audio y mezclar. A ver que os parece:

- Ordenador portatil Acer Aspire E-15: 8Gb de RAM, 500Gb de disco duro, procesador AMD Quad-Core A8.

- Disco duro externo de aproximadamente 1Tb y 7200rpm, para que el disco duro del portatil (que trabaja a 5400 rpm no se me quede colgado).

- Interfaz de audio Steinberg UR22, que tiene unos preamplificadores D-pre, que son bastante buenecitos.

- Micrófono Studio Projects B1, de lo mejor (por no decir el mejor) en ese precio.

Ahora una pregunta que se me plantea es: Necesito el disco duro externo? Realmente solo voy a grabar una voz asi que no se si el hecho de que el disco duro vaya a 5400 rpm puede darme problemas.

Bueno, que os parece mi idea? Alguna sugerencia? Se aceptan todo tipo de consejos, pero advierto que no puedo salirme de el presupuesto de esos productos (como por ejemplo comprarme un Se Electronics SE-2200)

Gracias de antemano!
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 17/09/2015
La velocidad que importa es la del disco del portatil. Si puedes cambialo por uno de 7200 rpm o por un disco SSD.
Subir
Capeot
#3 por Capeot el 17/09/2015
Vaya... Pero para una sola voz no creo que me de mucho problema no? Como mucho, dos voces a la vez (lo que me permite la tarjeta)
Subir
Jack
#4 por Jack el 17/09/2015
#3 Posiblemente no. Yo tengo un portátil con un disco de 5400 rpm y lo he utilizado para hasta proyectos que incluyen varias pistas de audio y por lo menos 12 instrumentos virtuales sin mayor problema. Obviamente no es lo mejor, (o recomendable) pero funciona.
:birras:
Subir
Capeot
#5 por Capeot el 17/09/2015
Muchas gracias Jack. Si las sesiones estuvieran grabadas en el disco duro externo en vez de el del ordenador, quedaría solucionado el problema de las 5400 rpm?
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 17/09/2015
Creo que en este caso vamos a ver cuelgues constantes...
Subir
Jack
#7 por Jack el 17/09/2015
Mmmm, no sé, yo tengo varios discos duros externos, que uso mayormente para guardar proyectos terminados. Nunca he visto la necesidad de usarlos para trabajar con proyectos desde allí. Siempre trabajo los proyectos en el C (interno) y los muevo al externo ya cuando están terminados. Sólo hago eso con un iMac, porque el disco interno es de poca capacidad, pero la cuestión de la velocidad nunca ha sido para mí un gran problema. Claro que va a depender de tu manera de trabajar y la complejidad de tus proyectos. Yo llevo tanto tiempo haciéndolo que ya tengo mi forma de operar bastante bien definida y conozco los límites de los sistemas con los cuales trabajo.
Yo digo que hagas pruebas primero, y te adaptes a la forma que te dé mejores resultados y menos dolores de cabeza. Cada sistema es diferente. Lo que funcione a alguien no necesariamente le funcionará a todos. Has la prueba y te quitas de dudas.
Subir
Capeot
#8 por Capeot el 17/09/2015
Eso mismo hare, voy a preparar mi pedido en Thomann y el Portatil lo compro en El Corte Ingles (me lo financian sin intereses y está rebajado 100€).

Acabo de encontrar un micrófono cuando iba a escoger el Studio Projects B1, que me ha causado algo de duda. Se trata del T.Bone SC 1100.

Alguna opinion?

Gracias por las respuestas! Llevaba dias dando muchas vueltas ya...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo