Equipo digital y analógico para estudio

German
#1 por German el 25/11/2014
Hola, me llamo German.

Pronto tendré presupuesto para armar un estudio (9,500) y tengo una duda respecto a la mesa, preamp, DAW y interfaz. Yo quiero calidad ante todo y por eso duda ente aparatos analógicos o digital, he leído que muchos estudio pros utilizan preamp+convertidor o interface y después lo pasan al mixer para mezclar por eso del calor análogo (creo que es eso). Yo me he fijado en este preamp
https://www.thomann.de/es/universal_audio_4710d_twinfinity.htm y esta mesa https://www.thomann.de/es/allenheath_zed420.htm y esta interface RME Fireface UC pero tengo un lio y no se como conectarlo. Yo he pensado que como el preamp tiene un conversor conectarlo a la interfaz pasar al ordenador para poner plugins y luego pasar al mixer y mezclar-lo allí. Pero el problema es que no se como pasar de la interface al mixer ¿cojo las salidas de la interfaz y las conecto a los canales?. Tengo un cacao mental yo iba a comprar ese preamp y una midas 16f que tiene intefaz integrada, pero e leído que una interface externa da mejor calidad y después que un conversor digital mas una interfaz da mejor resultado y a lo ultimo que si pasas las salidads del DAW al mixer y lo mezclas alli da ese toque análogo. Y por acabar yo tenia en mi mente que el DAW era digamos Pro Tool, Cubase... pero fui a Thomann y hay controladores DAW y eso me mato, ya no se nada de nada, que hacer? como conectarlo? o que comprar .

Si me puede me ayudar, el presupuesto para preamp, consola y intefaz o lo que sea es 3,984 por que lo otro es para los instrumentos, los micros y demas.

Muchas gracias, por todo que DTB
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 25/11/2014
El audio analógico es mucho mas cálido el problema es que un equipo de buena calidad analógico sale bastante caro por lo mismo lo encuentras en estudios de alto presupuesto, con tu presupuesto dudo que puedas conseguir algo decente con 16 canales por ejemplo.

El sonido digital es mas duro pero el equipo es se podría decir un todo en uno ya que lo que en analógico debes comprar por separado, las soluciones digitales lo tienen integrado y mucho mas económico.

Un buen sonido analógico puede ser el de módulos de previos, compresores, EQ, etc. en racks a un convertidor multicanal al DAW al convertidor de nuevo hacia el sumador y de este a una grabadora o de nuevo al convertidor para obtener el archivo de audio estéreo final.

Imagen no disponible

También por medio de una mezcladora analógica con varios channels strips de calidad, automatización, integración con el daw, etc. donde principalmente de forma independiente a esta deberás comprar modulos de efectos, algún pre para voces e instrumentos solistas y el convertidor para conectarla al ordenador, pero con ella y el convertidor tendrías lo suficiente tanto para grabar, como mezclar y sumar, ya no en el DAW que este básicamente lo utilizarías de grabadora únicamente.

b2bb0e7369fdfe7e7aa56bc28034a-3987938.jpg

En digital también hay varias opciones

Una interfaz de audio multicanal con previos integrados y adicionalmente uno o varios puertos ADAT para sumar módulos con previos, que también funcionara como convertidor de audio, todos los procesos se realizan por medio de plugins en el DAW y la suma la realiza el DAW, este es el sistema mas económico, común, incomodo y que menos buenos resultados da para mi gusto.

187c4920cdc8e47219accb0f3a1d4-3987938.png

Otra opción seria por medio de una mezcladora digital donde la mayoría cuentan con varios tipos de coneccionado tanto analógico como digital hacia el ordenador para usarse con o sin un convertidor y que además de contar con channels strips y el coneccionado de las mezcladoras analógicas, faders motorizados, automatización e integración con el DAW, incluyen uno o varios procesadores de efectos, para ya no tener que comprar módulos opcionales e igualmente utilizar el ordenador y DAW únicamente como grabadora.

Imagen no disponible

Ahora con cual equipo analógico o digital puedes lograr una buena calidad, con los dos sistemas el sonido tal vez cambie un poco pero un buen trabajo te lo van a aceptar tanto si tienes un sistema analógico o uno digital, ya que el factor principal no es el equipo sino la pericia y experiencia de quien controla el equipo.
Subir
1
RaulMX
#3 por RaulMX el 25/11/2014
Si tienes 4000 euros para previos, consola e interfaz.

En analógico equipo de calidad para grabación te alcanzaría para comenzar con 8 canales.

Toft Audio Designs ATB-08M

https://www.thomann.de/es/toft_audio_designs_atb_08.htm

mas el convertidor MOTU 828x.

https://www.thomann.de/es/motu_828x.htm

En digital 32 canales y únicamente con una Midas M 32 tendrías todo.

https://www.thomann.de/es/midas_m_32.htm

.
Subir
1
German
#4 por German el 25/11/2014
Muchisimas gracias, ose si me compro esa midas tengo suficiente? o esa consola mas el convertidor o tendre que comprar aparte un preamp? Ha y parati (se nota que sabes) que da mejor calidad
Subir
German
#5 por German el 25/11/2014
Una pregunta? si yo me compro una mesa digital tipo https://www.thomann.de/es/tascam_dm3200.htm y compro unos bueno preamps puedo conseguir buena calidad?. Es que la midas no me llega y he quitado presupuesto de los instrumento y ahora tengo 4763, por que tiene muchas mas entradas y mas opciones que la analógica (También por que la he visto en la imagen). La analógica tiene mas calidad?, es que me gusta pero se me quedara un poco corta en el futuro y no se. Tu que me aconsejas?, por que la midas no me llega y la analógica me limita mucho y no si tendré que gastarme mas dinero en compresores y esas cosa?, o puedo utilizar los de la interfaz, y respecto a eso la calidad se ve afectada? o se pierde ese toque análogo poniendo plugins? Es que no se. Gracias
Subir
fast_attack
#6 por fast_attack el 25/11/2014
Yo si fuera tu, de primeras me intentaba estirár en la mesa, para ir comprando micros, previos y tal siempre puedes añadir poco a poco, pero no vas a estar cambiando de mesa. Además es una cosa que a nivel "marqueting" vende mucho, a la gente que no está muy metída en este mudillo les gusta/impresióna mucho ver una mesaca.
Me olvidava de mesas digitales, para eso tienes el daw. Y me iba a por esta o algo semejante.
Aunque todo depende de cuantos canales simultáneos quieres grabar y a que tipo de proyectos va a ir principalmente enfocado el estúdio.

https://www.thomann.de/es/allenheath_gsr24.htm

Hay algunas mesas analógicas de segunda mano, usadas en directo que son autenticas maravillas y las puedes encontrar bastante baratas en prporción a la calidad que tienen.
Subir
German
#7 por German el 25/11/2014
Me encantaría tener esa mesa, pero ni haciendo recorte en el presupuesto me llega lo máximo es 5179, por que yo parto des de cero y tengo que acondicionar el lugar, comprar una batería, un piano y uno o dos micros (soy músico y técnico de sonido).I lo de la imagen da igual por que es con el fin grabar nuestra propia música (Gospel y Fank sobretodo), ya en el futuro puede. Muchas Gracias
Subir
fast_attack
#8 por fast_attack el 25/11/2014
Pues casi mejor olvidarte de mesa ¿no?
Un buen pc o mac (lo que mas rabia te de) un buén interface (conconversores o conversores a parte) unos buenos prevíos. ahí empiezas a funcionar, luego si quieres te añades un sumador y algún compresor hardware para empezar a hacer algo de suma/mezcla fuera de la caja.

Cuentanos, que experiencia tienes y si dispones ya de ordenador, monitores, daw o tienes que comprarlos también por que son cosas que también cuestan dinéro. Así quizá te podamos asesorar mejor. No por comprar muchas cosas de primeras va a sonar mejor, quizás poco, bueno y ampliable sea la clave para lo que quieres hacer.
Subir
German
#9 por German el 25/11/2014
Ordenador ya tengo y utilizo Pro Tools, pero en experiencia fuera del programa o del ordenador (aparte de con la interfaz) tengo poca, yo soy de directo (4 años), aunque estudie en un estudio profesional http://www.crash.es/instituto.html, mi experiencia es en sonido en directo por eso pido ayuda, lo que yo no quiero es un sonido tipico de home estudio quiero algo mas pro y que algún día pueda usar para completar un estudio profesional o por lo menos para ayudar a completarlo, que es mi idea tener un estudio en mi casa, grande y con sonido profesional aun que eso conlleve gastarse muchísimo dinero.
Subir
smach7
#10 por smach7 el 25/11/2014
hola, fast_attack saludos ....puedo saber que opinas sobre el sistema pro tools HD Native...
Subir
fast_attack
#11 por fast_attack el 25/11/2014
#10 Pues no se decirte, nunca he trabajado con el. Seguro que hay por aquí contentos usuários de el que te podrán asesorar mejor . A mi personalmente no me llama, para empezar por que con lo que mas cómodo me siento es con cubase y creo que hay formas menos limitantes y mas baratas de tener un sonído de calidad.
Una interfaz estable, con buen soporte, con puertos adat, unos buenos A/D D/A, algunos buenos previos,quizás en serie 500, algún buen clon de compresor y/o ecualizador... me parece lo mas sensáto y ampliable. Ese es el rumbo con el que invierto en mi equipo, mi situación es bastante parecida a la tuya (principalmente me dedico al directo), en lo que a experiencia se trata, solo que no tengo ni un duro :-({|= y lo poco que puedo comprar tiene que ser poco a poco y sin columpiarme.

La cuestión es que esquematices bién tus prioridades.
Número de Entradas y salidas necesárias.
¿cuantas de esas entradas necesitas que sean de calidad? porque alunos previos de 8 canales con ad y adat te pueden hacer el apaño para canales no críticos y luego no son difíciles de mover si los quieres mejorar.
¿mesa analógica?¿digital?¿sumador?¿sumador mas controladora?¿ninguno de estos?

En la configuración de tu sistema hay muchos interrogantes que solo tu puedes resolver, y la calidad del sonído usando matarial decente principalmete se va a equiparar a tus salas, tus músicos y la maña que tengas para meclar. La cosa es que estés cómodo y que inviertas bien.
Subir
German
#12 por German el 25/11/2014
Es que allí esta el problema, a mi como soy de directo, yo pensé que con una mesa digital o una analógica con preamps, compresores etc. Ya estaba pero después vi todas esas opciones que hay y no se cual coger. A mi me gustaría tener una mesa por si acaso algún día la necesito para otra cosa (aunque no sea lo apropiado), pero claro no se si con la interfaz y unos preamps como tu dice ya esta bien. Necesito mínimo 5 canales de calidad y los otro por si vienen mas músicos (digamos para ensayar, nada de grabar).

Ha tengo una duda mas? Si yo conecto la interfaz al ordenador y les pongo plugins en un canal, después puedo pasar ese canal a la mesa para darle ese toque análogo? como lo hago? Gracias
Subir
SergioGonzalez
#13 por SergioGonzalez el 25/11/2014
Yo desde luego a veces no entiendo nada (y no voy a mal rollo sino que estoy como chocado)

Nadie va a poder aconsejarte nada, realmente nada de nada (al menos de forma cabal) si no das mas información

Dices que quieres tener un estudio con calidad profesional, eso vale muchisimo mas de 4.000 euros (y te lo digo por experiencia porque acabamos de montar uno ](*,) y es un cacao, *aunque está funcionando bastante bien de momento :mrgreen: )

Te lo voy a decir claramente, grabar baterias de forma pro con 4.000 euros de presupuesto es altamente improbable

Necesitas 8 canales de conversión AD, cualquier conversor AD de calidad y 8 Canales (que de por si depende del caso ya son justos para grabar una bataca) por poner un ejemplo STANDARD en estudio pro Lynx Aurora 8 ya son 1700 euros

No hablare de previos, pero una pareja de C414 para overheads ya está en 2.000 y pico...

Faltan cables, soportes, auriculares, previos, contraldor DAW, monitores...

con 4.000 euros puedes asumir una calidad interesante pero no PRO en cuanto a equipo y logicamente cuantos menos canales necesites mas calidad podras asumir :birras:
Subir
German
#14 por German el 25/11/2014
No, creo que te equivocas no son 4000, son 5179 y es solo para preamps, interfaz y mixer.
La bateria es electronica roland td-15K y no entra en esos 5000 va aparte, como los micros y los cables. Yo solo quiero que me aconseguen distintas pero buenas configuraciones para hacer un estudio(solo la parte de grabacion)
Subir
smach7
#15 por smach7 el 25/11/2014
Bueno en mi caso estoy investigando lo mas que puedo porque no quiero cometer el mismo error, porque como dice "SergioGonzalez" si quieres calidad te cuesta caro, compre unos monitores cables un preamplificador para los auriculares, y una mesa que no sirve de nada, el punto es que lo mio es producción musical, y necesito almenos 12 canales simultanes para grabar la banda de la iglesia bateria, piano, bajo, guitarra, y voces.
y estoy mas familiazado con pro tools, y quiero invertir sin tirar el dinero a la basura si alguien me pudiera asesorar en cuanto a que interfaz seria mejor y alguna mesa, pensaba en el paquete de pro tools que vale 2200$ y es una MBox-Pro y una mesa digital artis Mix pero con esto solo se consiguen 4 canalas simultaneos y por lo que veo no tiene ADAT que opinan ???? ayuda .......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo